Mejores proyectores del año

Televisores

PcComponentes·1 de Julio de 2021

En la actualidad existen una gran variedad de proyectores con una gran relación calidad/precio. Gracias a ellos podrás ver deportes, películas o series a lo grande en tu propio hogar.

mejores proyectores

Mejores proyectores del año

Vivir grandes acontecimientos como los juegos olímpicos o la Eurocopa de fútbol en una gran pantalla no tiene nada que ver con hacerlo en una pequeña televisión. Tener tu propio cine en casa para ver películas, tus series favoritas o disfrutar de fútbol, baloncesto o e-sports a lo grande es posible gracias a los proyectores. ¿Quieres saber cuáles son los mejores proyectores calidad/precio del mercado o en qué debes fijarte a la hora de comprar uno? Pues no te preocupes porque en este artículo encontrarás la info que necesitas. 

¿Cómo debe ser un proyector para ver el fútbol o cine?

Los amantes del cine o el deporte saben que todo se ve mejor y se disfruta mucho más cuando se visualiza en una gran pantalla de proyección. Los mejores proyectores del mercado nos permiten visualizar todo tipo de contenido a lo grande proyectándose desde nuestro ordenador a una de nuestras paredes de casa. Pero ojo, porque el tamaño no lo es todo, pues de nada servirá tener una proyección enorme si la calidad de imagen es baja. 

Si te gusta utilizar el proyector como tv para ver tus películas favoritas o incluso fútbol en directo, deberás ser exigente en tu elección, pues solo los mejores proyectores cumplen con las especificaciones necesarias para ofrecer una buena calidad de imagen. Estas son algunas de las características que deberás tener en cuenta antes de comprar tu proyector tv. 

mejores proyectores

Lúmenes

Sin duda alguna la característica más conocida de los proyectores son los lúmenes. Este valor es el que va a determinar la cantidad de brillo que será capaz de emitir la fuente de luz de un proyector. Cuanto más lúmenes tenga mejor, puesto que la imagen proyectada será mucho más nítida y menor será el efecto de la luz ambiental. Para que te hagas una idea, para que un proyector se vea bien al aire libre debe tener entre 6.000 y 10.000 lúmenes de potencia.

¿Cuántos lúmenes debe tener un proyector para utilizarlo en casa? Pues lo ideal es que tenga entre 1.500 y 2.000 lúmenes, ya que por ejemplo, si compramos uno con solo 1.000 lúmenes tendremos que ver todo totalmente a oscuras para que se vea bien. En definitiva, cuanto mayor la potencia lumínica, mejor. 

Resolución

Si quieres tener uno de los mejores proyectores del mercado deberás elegir uno que pueda alcanzar una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Por debajo de eso la imagen que vas a obtener tendrá muy poca calidad, sobre todo si hablamos de proyectores con una resolución de 800 x 600, que no son nada recomendables. 

Si necesitas una calidad de imagen excelente puedes optar por un proyector 4K, pero deberás rascarte el bolsillo, pues su precio es mucho mayor. Si te conformas con mucho menos, la mayoría de proyectores con mejor calidad precio ofrecen una resolución de 720p (1280 x 720 px), que ofrecen una alta calidad de imagen sin tener que gastar demasiado.

Contraste

El contraste es la diferencia que existe entre el negro más intenso y el blanco más puro. Este va a determinar la profundidad y la calidad de los colores que va a ser capaz de proyectar. El contraste nativo se mide con un factor denominado como “Razón o relación de contraste”. Los mejores proyectores calidad precio deberán tener al menos una relación de 10.000: 1, aunque esto también está relacionado con la cantidad de lúmenes. 

Tecnología

Las principales tecnologías más utilizadas para fabricar proyectores son la LCD, DLP y LED. 

  • Los proyectores LCD ofrecen una mayor luminosidad y colores más naturales, aunque la lente se desgasta al cabo del tiempo y acaban perdiendo calidad. 
  • Los proyectores DLP tienen un gran contraste y una buena nitidez de imagen, muy recomendados para ver películas, aunque hacen algo más de ruido que otras tecnologías.
  • Los proyectores LED son más asequibles y ofrecen un buen equilibrio entre todas sus características, sin destacar en nada en especial. 

Fuente de luz

La fuente de luz de un proyector es la encargada de aportar la luz suficiente para crear la imagen que veremos en nuestra pared. Existen principalmente tres tipos de fuentes de luz:

  • Lámpara convencional:es la más antigua, la que más contamina, la que más tiempo tarda en calentarse y la que mayor consumo energético tiene. A su favor está que ofrecen una gran luminosidad, que sin embargo se va diluyendo con el tiempo. Tienen una vida útil de 5,000 horas. 
  • LED: es la opción intermedia y más utilizada en los mejores proyectores calidad precio. Una fuente de luz LED ofrece un bajo consumo y una luz constante, no necesita mantenimiento y puede llegar a hasta 20.000 horas de vida útil. El único punto negativo es que no ofrecen una luminosidad excelente. 
  • Láser:los mejores proyectores del mercado montan una fuente de luz láser, que además de consumir poco ofrece una luminosidad increíble, y además tiene una vida útil similar a las LED. Es sin duda la mejor opción, pero tan solo es apta para altos presupuestos. 

Conectividad

La mayoría de proyectores actuales incorporan conexiones digitales como el HDMI o DVI, dos entradas que ofrecen una buena calidad de imagen. Ya es menos habitual encontrar proyectores con entradas analógicas como el VGA, S-Video o vídeo compuesto, así que antes de comprar tu proyector deberías revisar esto. También hay muchos modelos que incorporan conexión Wifi para transmitir la imagen sin necesidad de cables, o incluso proyectores con Smart tv incorporada. 

Ruido

En muchas ocasiones el ruido que hacen los proyectores es tan grande que es difícil concentrarse en lo que estás viendo. Para que esto no ocurra deberás fijarte en la cantidad de decibelios (dB) que emiten mientras están funcionando. Lo ideal es que un proyector tenga un ruido menor a 30 dB

proyector para cine

Mejores proyectores calidad precio

Tras ver las características que deberías tener en cuenta antes de realizar tu compra, pasamos a la comparativa de mejores proyectores de la actualidad.  Además de tener en cuenta todo lo explicado hemos tenido en cuenta también el presupuesto, así que a continuación encontrarás opciones que se ajustan a todos los bolsillos. 

Los mejores proyectores

Ver más

Proyector LG PH30JG 

Si estás buscando un proyector barato pero que ofrezca una buena calidad de imagen este LG PH30JG es una buena opción. Es un proyector portátil muy equilibrado que ofrece resolución HD de 720p, conexión HDMI, lámpara LED de larga duración y un nivel de ruido bajo (29 dB). Además, también incorpora batería de 4 h de duración para utilizarlo sin enchufarlo, altavoces incorporados y tecnología de proyección DLP. El único pero es que la potencia lumínica tan solo llega a 1500 lúmenes, algo que se puede solucionar creando un ambiente oscuro. Sin duda este es uno de los mejores proyectores baratos actuales 

Mejor proyector calidad precio: Epson EH-TW610

Si estás buscando algo más avanzado y que ofrezca una mejor calidad de imagen puedes optar por este Epson EH-TW610, denominado por muchas personas como el mejor proyector calidad precio del 2021. 3000 lúmenes, resolución Full HD 1080p, razón de contraste 10.000:1, conexión WiFI, HDMI y VGA, 37 dB de ruido… En definitiva, el conjunto de sus características hace que sea un gran proyector por el precio que tiene, ya que cumple con casi todo lo mínimo para ver películas, series, fútbol o cualquier otro tipo de contenido en alta calididad.

LG PF50KS

Al nivel del anterior proyector tenemos este otro: el LG PF50KS. Ofrece un nivel de lúmenes similar, resolución Full HD, pantalla hasta 100 pulgadas, lámpara LED de hasta 30.000 horas de duración, entradas HDMI y USB… La gran novedad de este modelo es que además de incluir una batería de 2,5 horas de duración, se trata de un proyector con Smart TV WebOS 3.5, lo que significa que podrás visualizar contenidos directamente, sin necesidad de conectarlo a un ordenador. En cuanto al ruido, destaca su modo ECO con tan solo 26 dB.

Optoma HD28e

Para los más exigentes y que disponen de un buen presupuesto para comprar un proyector le recomendamos este Optoma HD28e. 3800 lúmenes de potencia lumínica, Full HD, colores vivos y alto contraste (30000:1), 25 dB de nivel de ruido y hasta 300 pulgadas de tamaño de imagen. Incluye dos modos especiales: uno para gaming y otro para ver deportes. También se pueden reproducir contenidos 3D, tiene auto apagado por tiempo y reinicio rápido, entre muchas otras características interesantes.

Proyector 4K: Láser HU80KG

Si el dinero no es problema para ti y quieres disfrutar al máximo de los partidos de fútbol de tu equipo o vivir una experiencia total de cine en casa, el LG HU80KG es proyector 4K que andabas buscando. Con una forma atípica este proyector ofrece una resolución UHD 4K con una pantalla de hasta 150 pulgadas. 2500 lúmenes ANSI para evitar brillos molestos, luz láser de hasta 20.000 horas de duración, contraste 150.000: 1, bajo nivel de ruido (30 dB, ECO 28 dB), compatibilidad HDR y muchas otras características propias de un proyector de altÍsima calidad.

Todas las pantallas de proyección

Ver más