
— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.
Los robots aspiradores se han vuelto muy populares porque se encargan de limpiar los suelos de tu casa por ti. Ya no tienes que invertir horas, energía y esfuerzo en limpiar tu hogar. Todo lo que tienes que hacer es programar la limpieza a través de una aplicación instalada en tu móvil y el robot hará todo el trabajo. Dreame se ha convertido en una de las marcas más solicitadas, ya que sus robots ofrecen una eficiencia superior a las de otros competidores; por tal motivo, en esta ocasión hemos elegido los mejores robots aspiradores de Dreame, y nos encargaremos de darte los detalles de los robots más sobresalientes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los mejores robots aspiradores no solo son excelentes limpiadores, sino que también ahorran mucho tiempo; y eso es lo que caracteriza los equipos de Dreame. Si te interesa saber más sobre esto, sigue leyendo para que descubras todo lo que tienen para ofrecer.
¿Qué es un robot aspirador?
Un robot aspirador es un limpiador de suelos que funciona de forma autónoma, con la mínima intervención humana. Utiliza cepillos giratorios o una turbina accionada por aire (esto dependerá del modelo) para recoger todo tipo de suciedad, tanto de suelos duros como de alfombras.
Dichos artefactos cuentan con sensores que detectan obstáculos en su camino, como muebles, puertas, bordes o escaleras para poder evitarlos y de esa forma llevar una limpieza más segura, rápida y completa.
Podría decirse que están diseñados para agilizar la limpieza del hogar, en especial para esas personas que no gozan del tiempo suficiente para llevar las mismas a cabo.
¿Cómo funcionan los robots aspiradores?
Como hemos dicho, los robots aspiradores están diseñados para navegar por los suelos y limpiarlos de forma automática.
Puedes personalizar la limpieza fijando las zonas que quieres que limpie y las que deseas que omita. Puedes establecer también el horario de uso, sin importar si estás o no en casa.
Van equipados baterías recargables; y muchos de los robots suelen volver a su base de carga para incrementar su energía de forma automatizada. Muchos modelos (especialmente los de gama alta) suelen limpiarse por sí solos también, vaciando su depósito para que tú no tengas que hacerlo.
¿Son eficientes los robots aspiradores?
La eficacia de un robot aspirador depende de diferentes factores. Por ejemplo, si tienes suelos llenos de obstáculos como cables, zapatos o juguetes, aún cuando el robot puede esquivarlos, esto solo hará que se ralentice el tiempo de la limpieza. Por otra parte, algunos modelos de robot aspirador son más eficientes limpiando un determinado tipo de superficie que otros. Es decir, podemos encontrarnos con robots aspiradores que limpian mejor las baldosas y suelos de madera, mientras que otros se destacan por limpiar mejor los suelos con alfombras o moquetas.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador?
Son varios factores los que no puedes pasar por alto al comprar un robot aspirador; pero los que deberías tener siempre presente son estos:
Tu presupuesto
Como podrás comprobar a continuación, los precios de los robots aspiradores son muy variados. Encontrarás algunos que no superan los 300 euros, mientras que otros costarán más de 1700 euros. Claro, esto varía de acuerdo a las especificaciones que ofrece, el poder de succión o el tiempo de autonomía que puede brindarle la batería.
Así que deberás establecer un presupuesto y empezar a buscar ese modelo que estás necesitando dentro de la capacidad de adquisición que dispones.
Como consejo adicional, además de consultar las características de cada equipo, te alentamos a leer las opiniones de los usuarios, para que puedas determinar si el robot que has elegido, es el que más te conviene.
Navegación y detección de obstáculos
La capacidad de un robot aspirador para detectar objetos en las superficies a limpiar hace la diferencia entre encontrar una casa reluciente o encontrar un robot atascado. La mayoría de los robots aspiradores cuentan con la función de mapeo, pero unos trabajan con sistemas más eficientes que otros. Por ejemplo, los mejores robots aspiradores de Dreame vienen dotados con el sistema de navegación LiDAR, que permite que el robot esquive los obstáculos de una forma más precisa.
Tipo de vaciado
Algunos robots aspiradores tienen la capacidad de vaciar el depósito de forma automática mientras que otros no. Si tienes una casa muy grande o sueles contar con poco tiempo para este tipo de tareas, es mejor decantarse por uno que tenga la capacidad de hacer esto por sí solo.
Otros factores a tener en cuenta si quieres comprar uno de los mejores robots aspiradores del mercado son:
- El modo de uso
- Los tipos de superficie a limpiar
- El tamaño de los espacios a limpiar
- La capacidad de batería y la potencia de succión.
Los mejores robots aspiradores de Dreame
Dreame es una empresa que nació en 2015, desde entonces se ha caracterizado por dotar a sus equipos de las tecnologías más avanzadas. Los mejores robots aspiradores de Dreame se caracterizan por ser eficientes, prácticos, avanzados y por contar con diseños premium. Te mostramos cuáles son a continuación:
Dreame L20 Ultra Complete
Es uno de los robots más avanzados del mercado en la actualidad. Y el más avanzado de la marca Dreame hasta la fecha. Tiene un precio de 1700 euros.
Se trata de un robot aspirador todo en uno que tiene la capacidad de limpiar y de limpiarse de forma autónoma.
Tiene un depósito con una increíble capacidad de 3,5 litros; y se vacía por sí solo hasta por 75 días. Además, cuenta con un secado automático, expulsando aire caliente hasta por dos horas, por lo que las mopas quedarán secas después de ser usadas.
Cuenta con varios sistemas de tecnología avanzada para mejorar la experiencia de limpieza en el hogar. Entre estos sistemas destaca MopExtend, para limpiar de forma pertinente los bordes; y DuoScrub que detecta las grandes manchas del suelo y las elimina por completo. Por otra parte, el potente sistema de succión Vormax ofrece 7000 Pa de potencia de succión para un aspirado completo. Además, es capaz de identificar 55 tipos diferentes de obstáculos y planificar cómo limpiar de forma más eficaz.
Es compatible con los principales asistentes virtuales existentes, y también lo puedes manejar desde tu móvil a través de la aplicación oficial.
Dreame L10 Prime
El robot aspirador L10 Prime de Dreame, cuenta con una poderosísima función llamada Air Blow Dry; por un lado, le permite secar las alfombras utilizadas en la limpieza, y además de esto, al minimizar la humedad, ayuda a erradicar la presencia de bacterias y moho en el hogar. Como resultado, tu casa será un lugar más fresco y sano.
Tiene una potencia de 4 000 Pa que garantiza una recogida completa y fácil de suciedad; ajusta automáticamente su fuerza de succión de acuerdo a los diferentes tipos de superficies, tales como los suelos de madera, grietas, rincones o alfombras.
Con el sistema de navegación LiDAR y el algoritmo SLAM avanzado, el robot aspirador L10 Prime genera rápidamente un mapa 3D para limpiar y navegar por tu hogar de forma experta; evitando obstáculos y agilizando el tiempo de la jornada.
Es uno de los robots más completos y de fácil uso, y tiene un precio de 564 euros.
Dreame D10s Pro

El robot aspirador D10s Pro tiene la capacidad de dejar tu casa reluciente, todo gracias a su potente succión de 5000 Pa y al versátil cepillo de goma sin cerdas con el que cuenta, el cual profundiza la limpieza en las alfombras para eliminar el polvo por debajo, pero también erradica la suciedad de los suelos duros.
Gracias a la función avanzada de prevención de obstáculos con IA, es capaz de identificar obstáculos con precisión y los evita; ya no tendrás que preocuparte por los accidentes en casa mientras tu robot aspirador hace su trabajo.
Tiene una batería de 5200 mAh, que permite limpiar continuamente durante casi 5 horas. Además, puedes personalizar la limpieza a través de la aplicación DreameHome; también lo puedes controlar a través de los asistentes inteligentes que tengas en tu hogar. Y tiene un asequible precio de 378 euros.
Dreame F9 Pro

El Dreame F9 Pro crea rápidamente un mapa y planifica la ruta de limpieza más eficiente gracias al sistema de navegación LiDAR, el cual garantiza la evasión precisa de obstáculos, evitando que se atasque en el suelo.
Viene con un poder de succión de 2.500 Pa, suficiente para eliminar la suciedad de las diferentes superficies. Cuenta con cuatro niveles (Silencioso, Estándar, Fuerte y Turbo) a los que puedes recurrir de acuerdo a la cantidad de suciedad y el tipo de suelo a limpiar.
Con un enorme depósito de polvo de 570 ml, es capaz de capturar y almacenar eficazmente diferentes tipos de suciedad, como cabellos, polvo y otras partículas pequeñas sin ningún esfuerzo. La autonomía de la batería le permite hasta 150 minutos de uso continuo. Por 218 euros, es uno de los más asequibles del mercado.
Dreame D9 Max
El D9 Max es uno de los mejores robots aspiradores del mercado, gracias a su mapeo láser para una limpieza más eficiente e inteligente. Junto a esto, se puede personalizar el control de limpieza y añadir áreas de atención personalizadas, intensificando el nivel de limpieza en los espacios más sucios.
Cuenta con sensores de acantilado y anticaídas, que evitan que el robot se caiga por las escaleras y se salga de los bordes. Gracias a sus sensores infrarrojos para detectar obstáculos; es capaz de establecer límites virtuales. Esto lo puedes hacer directamente desde la aplicación de tu teléfono, para no incluir las áreas que no requieren limpieza.
La batería tiene 5200 mAh, que le permite un tiempo de funcionamiento de 150 minutos continuos. Su valor es de 408 euros.
Dreame L10s Ultra
El robot aspirador L10s Ultra es uno de los mejores robots aspiradores de Dreame; y esto es gracias a su combinación perfecta de tecnologías de limpieza robótica, como el vaciado y la limpieza automática con mopa; ofreciendo un impresionante rendimiento de limpieza de manos libres.
El robot se encargará de la recolección automática de polvo, la limpieza y el secado; así como la recarga de agua, el mapeo rápido y la planificación de rutas. Aunado a ello, la navegación impulsada por IA garantiza que toda tu casa se limpie de manera eficaz, reduciendo la limpieza repetida, los extravíos o los atascos. Y al final de la jornada, el L10s se limpiará de forma automática volviendo a su estación de carga.
Es capaz de eliminar la suciedad de toda la casa, cubriendo hasta 200 m²; esto es gracias a su tanque de agua de 2,5 l, y su poder de succión de 5300 Pa; la batería de 5200 mAh le da una autonomía continua de hasta 2 horas y media. Su precio es de unos 1000 euros.
Dreame D10 Plus
El increíble D10 Plus te proporciona hasta 45 días de limpieza automática, donde no será necesario vaciar el depósito de polvo después de cada limpieza. Y cuando llegue el momento, no llevará más de un par de minutos hacerlo.
Entre sus principales características se encuentra la tecnología DualBoost, que proporciona una recogida eficaz del polvo, utilizando como herramientas el soplado y la succión a través de dos vías de circulación que tienen la capacidad de absorber la suciedad, así como eliminar y bloquear los olores. También es muy eficaz a la hora de evitar obstrucciones, gracias a su sistema de navegación LiDAR.
La potencia de succión tiene un máximo de 4000 Pa pero se puede ajustar de acuerdo al tipo de superficie a limpiar y la cantidad de suciedad que deberá remover. Puedes hacerte con él por 329 euros.