
A la hora de comprar un router WiFi siempre tendemos a lo mejor. Existen decenas de razones para optar por esto, faltaría más, pero en muchas ocasiones no es necesario irse hasta lo último del mercado, ya que todo va a depender de aquello que más se ajuste a nuestras necesidades.
En PcComponentes queremos abordar este asunto a través de este post. Te vamos a traer los mejores routers WiFi 4G que aún puedes encontrar. No obstante, antes te vamos a explicar por qué es buena opción comprar uno 4G a estas alturas de la película.
¿Por qué merece la pena comprar un router WiFi 4G?
Cuando pensamos en un router WiFi, lo primero que se nos viene a la cabeza es ya el 5G. La quinta generación en la industria de las telecomunicaciones está más fuerte que nunca, y lo que hace un par de años parecía impensable, ahora es una realidad: el 5G llega a decenas de millones de personas en todo el mundo… aunque no a todos. Aquí es donde entra en escena, precisamente, el 4G.
Si bien el 5G soporta mayor ancho de banda y es mejor en líneas generales, su implantación todavía no es total, además de contar con áreas de cobertura donde no está presente. Esto lo habrás “sufrido” en alguna ocasión cuando estás por la calle con tu smartphone, ya que la red 5G salta a la 4G ante la imposibilidad de conexión.
Esta es una de las principales bondades de un router WiFi 4G: va a aprovecharse de una tecnología que está suficientemente implantada en todo el mundo. Al igual que ocurriera con el salto del 3G al 4G, ahora es el 4G el que se sirve de su extensión, así como de ser una tecnología muy competente con la que se puede navegar más que bien (el salto del 3G al 4G fue superlativo en la experiencia de navegación, aunque ya no lo recordemos).
El segundo de los motivos para comprar un router WiFi 4G tiene que ver con el precio. Los modelos 4G están, ahora mismo, a precios realmente bajos, mientras que los 5G están un escalón por encima. Teniendo en cuenta que el 4G es la red predominante a nivel global –en el momento que se escribe este post–, sabemos que vas a tener conexión en casi cualquier momento.
Un tercer punto a tener en cuenta a la hora de comprar un router WiFi 4 tiene que ver con algo derivado de lo que hemos hablado ya: su portabilidad. Si vamos a adquirir un router WiFi que llevemos a todos lados –y no un router gaming fijo, por ejemplo–, estos ya son fáciles de transportar y usar, lo que sumado al precio se convierte en algo a resaltar.
Los 7 mejores routers WiFi 4G que puedes comprar
Con todo lo anterior citado como puntos fuertes y positivos, llega el momento de entrar a detallar los 7 mejores routers WiFi 4G que tenemos ahora mismo en PcComponentes según nuestros clientes y expertos.
TP-Link TL-MR100
Arrancamos la selección con el TP-Link TL-MR100, el router mejor valorado de nuestro catálogo. El primer puesto, para el número uno. Por menos de 50 euros te puedes llevar un dispositivo que permite conectar hasta 32 dispositivos y ofrecer velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. No necesita configuración alguna, es decir, basta con conectar una tarjeta SIM… ¡y a usarlo! La frecuencia que utiliza es 2.4 GHz con el estándar IEEE 802.11b/g/n. Incorpora también un puerto LAN / WAN para tener respaldo en caso de necesidad.

TP-Link M7200
Damos el salto hasta el TP-Link M7200. Si buscas un modelo que ofrezca buena conexión y una portabilidad realmente alta gracias a su reducido tamaño, este dispositivo es el perfecto para ti. Permite conexión simultánea con hasta 10 aparatos, todo acompañado del estándar IEEE 802.11b/g/n, frecuencia 2.4 GHz y una batería de 2000 mAh que ofrece hasta 8 horas de manera ininterrumpida. Tiene puerto para la tarjeta SIM y otro para micro USB.
Strong Router 4G
Chiquitito pero matón. Así es el Strong Router 4G, un modelo que permite velocidades de hasta 150 Mbps gracias a su estándar IEEE 802.11b/g/n, frecuencia 2.4 GHz y un peso de 200 gramos –sí, este es el peso de este modelo–. Como curiosidad, esta versión viene con dos antenas externas desmontables para obtener un mejor rendimiento, además de dos conectores SMA estándar para añadir más antenas exteriores.

D-Link DWR-932
Otro router fácil de transportar y por un precio increíble: el D-Link DWR-932. Permite 5 horas de duración de la batería con una sola carga, por lo que vas a poder utilizarlo casi una jornada de trabajo sin necesidad de enchufarlo a través de su puerto micro-USB. A partir de aquí, el dispositivo posee estándar IEEE 802.11b/g/n, frecuencia 2.4 GHz, un peso de sólo 140 gramos y una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps.
TP-Link TL-MR6400
El router TP-Link TL-MR6400 aprovecha la frecuencia 2.4 GHz para llegar hasta el máximo que esta dispone, es decir, 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de carga. Basta con conectar nuestra tarjeta SIM 3G o 4G para disfrutar de todas las bondades con el estándar 802.11n, además de contar con la posibilidad de conexión Ethernet.
Cuddy LT500D
El penúltimo router WiFi de este artículo va para el Cuddy LT500D, un modelo que ofrece banda 2.4 GHz y 5 GHz, todo con el estándar 802.11ac. El dispositivo incluye tanto ranura para tarjeta SIM como puerto Ethernet WAN, siempre con la idea de obtener hasta 150 Mbps de descarga. Incorpora dos antenas smartphone de 5dBi y dos antenas WiFi de 5dBi para mejorar la calidad de la señal 4G LTE.

TP-Link Archer MR200
Si al inicio del artículo traíamos el MR100, nos vamos a despedir ahora con el MR200. Con la posibilidad de utilizar tanto las bandas de 2.4 GHz como la de 5 GHz, este modelo ofrece velocidades de descarga de hasta 150 Mbps con la red 4G LTE: insertas una tarjeta SIM y listo. Tiene puerto Ethernet WAN, estándar 802.11ac y el precio más elevado de todos los que hemos traído, pero también es el más completo junto a su hermano menor.
Hasta aquí nuestro recopilatorio con los mejores routers 4G. Como has podido comprobar, es una oportunidad de lujo para hacerte con uno, ya que la gran mayoría de ellos está en torno a los 50 euros, un precio increíble. ¿Cuál es tu favorito? A servidor le gustan los que son fáciles de transportar y se pueden llevar en un simple bolsillo.