Mejores smartwatch para deportistas del año

Wearables

5 de Marzo de 2022

De todos los lanzamientos en smartwatch y relojes deportivos, nos quedamos con una selección para deportistas que no puedes dejar pasar. Mejora tus resultados con estos smartwatch.

el mejor smartwatch

La tecnología y el deporte han encontrado estos años su fusión perfecta, con apps, programas y sistemas de monitorización física cada vez más avanzados.

Los smartwatches son el mejor dispositivo que podemos aprovechar para analizar nuestro rendimiento deportivo. La buena noticia es que la oferta es amplísima y seguro que encuentras uno que se ajuste a lo que necesitas.

Para ello, antes tienes que conocer las características más importantes de un smartwatch específico para deportistas. ¡Nosotros te ayudamos! Además, hemos preparado una lista con los 5 mejores smartwatches para hacer deporte que actualmente tienes disponibles.

Características indispensables en un smartwatch para deportistas

Cada smartwatch tiene unas características diferentes. Valora de las siguientes las que más deseas aprovechar o necesitas, para elegir tu modelo ideal de reloj deportivo.

Resistencia a la hora de hacer deporte

La famosa certificación IPX y otras equivalentes te darán pistas sobre la resistencia real de un smartwatch. En la mayoría de casos es importante su resistencia al agua, aunque si vas a nadar o incluso bucear con él, lo mejor será que busques un reloj deportivo específicamente desarrollado para natación.

Esta resistencia también es importante para runners y deportistas que hacen ejercicio al aire libre, para evitar que el smartwatch se estropee por la lluvia o incluso el polvo.

También es importante que el sudor no suponga ningún riesgo para el funcionamiento del reloj deportivo.

Respecto a la resistencia también hay que valorar los materiales de fabricación del propio reloj. Una esfera AMOLED con cristal resistente puede ser una buena opción para que un golpe no la haga añicos.

De igual forma, lo ideal es contar con correas de silicona intercambiables, tanto por estilo como también para que no se estropeen con el tiempo.

Monitorización de la actividad deportiva

Este es un punto clave de los smartwatches. Estamos hablando de dispositivos tecnológicos pensados precisamente para analizar nuestro rendimiento deportivo, así que el software desarrollado para esta función es algo en lo que fijarnos.

Algunos smartwatches ofrecen programas concretos para una especialidad, por ejemplo para correr. Si el running te apasiona, estos wearables te ofrecerán más información que otros dispositivos más "generales" que se adaptan a cualquier tipo de deporte.

La cantidad de funciones deportivas puede ayudarte a identificar si un smartwatch está pensado para varios deportes o se centra en alguno en concreto.

Obviamente la cantidad de funciones deportivas no garantiza calidad, por lo que también debes consultar qué información ofrece para cada especialidad y si es la que necesitas para monitorizar tu entrenamiento.

La monitorización de la actividad deportiva se suele medir combinando distintos factores como fuerza o cardio y la especialidad en concreto, ya sea carrera, paseo, yoga, bici, etc.

Sensores del smartwatch

Un smartwatch puede tener dos tipos de sensores. Los que son casi imprescindibles son aquellos relacionados con la monitorización deportiva, tales como acelerómetro, calorías quemadas, etc.

Por otro lado están los sensores vinculados a la salud personal, que obviamente guardan relación directa con la actividad deportiva que se haya realizado.

Aquí puedes encontrar una amplia variedad, desde control del sueño hasta sensor de ritmo cardíaco, sensor ambiental, de presión del aire y muchos más.

Compatibilidad del reloj deportivo

A la hora de escoger tu smartwatch favorito para hacer deporte, consulta también su compatibilidad, con sistemas operativos (principalmente Android e iOS para vincular al teléfono móvil) así como con sus respectivas aplicaciones disponibles, sobre todo aquellas relacionadas con el ejercicio.

En esta compatibilidad es posible que te interese que el reloj también pueda recibir notificaciones de tu smartphone, así como recibir y hacer llamadas.

Autonomía de un smartwatch

La batería siempre es un aspecto importante en los dispositivos tecnológicos, pero en los smartwatches no es especialmente relevante, dada la eficiencia que se ha alcanzado actualmente.

Los mejores relojes deportivos ofrecen hasta 15 días de autonomía, aunque a veces es a costa de la ausencia de algunas funciones que pueden interesarte.

Lo ideal es que cuente con un par de días o más de autonomía, para que no tengas que preocuparte constantemente de cargarlo.

Relojes deportivos y pulsómetros

Ver más

Los 5 mejores smartwatches para deporte

Cada deportista tiene su smartwatch ideal, pero probablemente cualquiera de los que te vamos a presentar encaje con lo que buscas.

Estos son los 5 mejores smartwatches para deporte que te presentamos:

Garmin Fenix 6

Garmin es una de las marcas líderes en wearables, por lo que cualquier desarrollo que ofrezca merece nuestra atención.

En concreto este Garmin Fenix 6 es un completísimo reloj deportivo, que combina perfectamente funciones de entrenamiento, planificación y análisis, con el tipo de actividad que realicemos, incluyendo una monitorización en tiempo real.

Cuenta con todo tipo de sensores, desde altímetro hasta pulsioxímetro, de frecuencia cardíaca, de seguimiento, etc.

Es compatible con Android e iOS, apto para natación, perfecto para ciclistas e ideal para runners, entre otras disciplinas.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

Xiaomi también se ha volcado en el desarrollo de wearables para hacer deporte. Este Xiaomi Redmi Watch 2 Lite tiene más de 100 modos de fitness diferentes, 17 de ellos profesionales.

Cuenta con un nivel de resistencia al agua 5ATM, medición de oxígeno en sangre y seguimiento de frecuencia cardíaca las 24 horas del día.

Amazfit GTR 3

Si quieres iniciarte en los smartwatches deportivos con plenas garantías, el Amazfit GTR 3 es una buena opción.

Se trata de un reloj deportivo multideporte, con más de 150 modos deportivos, resistencia al agua 5ATM y reconocimiento inteligente en 8 disciplinas deportivas.

Combina estas funciones con sensores de salud muy interesantes, desde el nivel de estrés hasta ciclos femeninos, calidad del sueño, frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre y muchos más.

Incluye otras opciones adicionales que lo hacen despuntar aún más de la competencia, como Virtual Racer para simular carreras contra ti mismo, al comparar tu ritmo con sesiones de entrenamiento previas.

Garmin Forerunner 245

Otro modelo de Garmin que puede interesarte es este smartwatch Garmin Forerunner 245. Sorprende que con su precio pueda ofrecer una amplísima variedad de funciones de seguimiento deportivo, con monitorización específica de ejercicios en gimnasio, para running o incluso natación.

Combina estas funciones con sensores de salud muy variados, desde frecuencia cardíaca hasta monitorización de sueño, de estrés, sistemas de relajación, niveles de hidratación, etc.

Galaxy Watch4

Samsung también participa en el sector de smartwatches y entre sus modelos destaca el de Galaxy Watch 4.

Sin ser un reloj esencialmente deportivo, su compatibilidad con smartphones de la marca y aplicaciones relacionadas, puede ofrecerte una monitorización muy completa de tus entrenamientos.

También tiene sistemas propios de análisis deportivo, así como sensores de estrés, frecuencia cardíaca y similares.

Una elección recomendable si quieres combinar las funciones de reloj inteligente con las de wearable deportivo.