
Cuando hablamos de sacar el máximo partido a la hora de comprar un televisor, lo más común es pensar en colgarla para gozar de una mayor visibilidad. Aquí es donde entran los mejores oportes de pared de TV, es decir, ese mecanismo que permite agarrar una TV y pegarla a la pared como si estuviera “flotando”. Gracias a ello, gozamos de una mayor versatilidad y grado de visión, dado que se puede orientar sin problemas.
Entre los sistemas de agarres, lo más populares son los de pared, pero poco a poco se van abriendo paso los de techo. Si estás pensando en colgar tu flamante televisión OLED de 55 pulgadas desde arriba, hoy te contamos cuáles son los mejores soportes de techo para tu TV. Eso sí, antes es necesario explicarte en qué debes fijarte a la hora de comprar uno.
¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta en un soporte de techo de TV?
Uno de los errores más habituales cometidos por cualquier comprador es el de adquirir un soporte de TV… sin haber considerado una serie de puntos muy importantes. Al fin y al cabo, hay multitud de variables que juegan a favor o en contra del soporte, de ahí que te las vamos a explicar ahora.
La ubicación
Empezamos por el punto más importante de todos: la ubicación. A la hora de fijar un soporte de techo, asegúrate bien de que la superficie sobre la que se va a anclar es segura, rígida y no se va a venir abajo.
Puede parecer una información absurda a simple vista, pero comprueba que el techo está en buenas condiciones, que no hay grietas, humedades y un largo etcétera. Piensa que va a tener colgando tu televisión, un motivo más que suficiente como para dedicarle las horas que haga falta a ese estudio, ¿no?
Por otro lado, analiza bien los ángulos de visión que tendrá la pantalla simulando desde dónde te sentarías, cuánto se podría estirar el mástil del soporte o la inclinación máxima que permitiría. Vete a tu sofá, silla, etc., y visualiza dónde estaría ubicada la pantalla. Lo mismo has encontrado un sitio perfecto… pero el reflejo de la ventana da de golpe.
El material del soporte
Como decíamos antes, el techo va a ser el encargado de aguantar todo el peso… junto al propio soporte. Cuando tengas que comprar uno, te pedimos, por favor, que no escatimes en este punto en concreto; quién sabe si, por guardarte unos euros, tu televisión acaba en el suelo.
Por lo general, el soporte de techo más habitual es el fabricado en acero. Nosotros te recomendamos que de aquí no se baje para gozar de una buena calidad.
El sistema VESA
El tercer y último punto está dedicado al sistema VESA, de ahí que lo primero a explicar sea, precisamente, qué diablos es VESA, ¿verdad? En pocas palabras, VESA es un estándar que define la distancia que existe entre los 4 agujeros para los tornillos a la hora de anclar tu televisión. No todos los modelos de televisión en el mercado son iguales, al igual que tampoco lo son los propios soportes. Por tanto, es necesario saber si el soporte que vas a adquirir es compatible con tu modelo.
Con el sistema VESA nos estamos asegurando de que televisión y soporte son compatibles a la hora de anclarse. Recuerda también mirar las pulgadas de tu modelo y ver si ese soporte puede una televisión de esas dimensiones (no todos soportan el mismo peso).
Los mejores soportes de techo para TV que hemos probado
Comentados todos los puntos en los que debes fijarte a la hora de comprar un soporte de techo para tu TV, vamos con cinco modelos que son perfectos en función de lo que busques.
StarTech FPCEILPTBLP
Empezamos con uno que no es barato, todo sea dicho, pero que vale para modelos que van desde 32 pulgadas hasta las 75 pulgadas, con un peso máximo de 50 kg y sistema VESA 600x400: el StarTech FPCEILPTBLP. Fabricado en acero, el mástil se puede extender de 2,5 metros a 3 metros, así como tener una extensión de altura de 0,5. Es robusto a la par que ligero, con un color negro muy bonito y estilizado para no desentonar.
PcCom Essential
Este PcCom Essential es uno de los productos recomendados que tenemos en PcComponentes. Válido para modelos de entre 26 pulgadas y 60 pulgadas, el peso máximo que soporta es de hasta 40 kg con medidas de montaje VESA de hasta 400x400. Ofrece estabilidad, seguridad y versatilidad, además de incluir todos los accesorios necesarios para su correcto anclaje. El material de fabricación es acero y su precio apenas ronda los 40 euros. Una auténtica ganga.
Kimex Soporte
Con acabado negro y fabricado en acero, este soporte para techo de Kimex es válido para modelos de entre 37 y 75 pulgadas, 50 kg de peso máximo y compatibilidad VESA desde 200x200 hasta 600x400. Permite hasta una inclinación máxima de 25º y su precio ronda los 100 euros. Una de las características que más nos llama la atención de este soporte es que es muy estético respecto a sus predecesores, por lo que va a encajar bastante bien en nuestra estancia.
Equip 650375
Si te gustan los soportes en forma de cruz, este Equip 650375 es perfecto para su cometido –y más al precio al que está (poco más de 30 euros)–. Fabricado en acero inoxidable y de color negro, está pensado para televisiones de 23 pulgadas a 55 pulgadas, además de un sistema VESA que va desde 75x75 hasta 400x400. Eso sí, aquí viene su mayor punto negativo: sólo soporta 20 kg de peso máximo, muy “poco” teniendo en cuenta el peso actual de las televisiones del mercado. Si tienes esto siempre en cuenta, la opción es económica en relación calidad - precio.
Aisens CT43S-187
Cerramos este recopilatorio con un soporte para techo muy especial, ya que permite situar la televisión casi a ras del techo, lo que le da un toque muy especial. Útil para modelos que van de las 19 a las 43 pulgadas, 20 kg de peso máximo y un sistema VESA de 72x72 a 200x200, este soporte para techo de Aisens es uno de los mas económicos que aparece en este artículo, pero también tiene una calidad sorprendente.
Y hasta aquí este artículo agrupando los 5 mejores soportes de techo para tu televisión. No olvides mirar muy bien todos y cada uno de los puntos importantes citados. Son fundamentales para que el soporte de techo de tu televisión sea óptimo.