Las mejores tablets y tabletas para dibujar

Tablets

Una recopilación de las mejores tabletas para dibujar y diseñar. Los consejos y diferencias entre tablets y tabletas digitales que te ayudará a decidir cuál es la mejor opción para ti.

tabletas digitales

Pinceles, lienzos y paleta de mezclas. ¿Te imaginas todas estas herramientas en un único dispositivo? Al igual que los protagonistas de la película Regreso al Futuro, hemos decidido viajar en nuestro particular DeLorean de la tecnología para conocer la respuesta de algunos de los mayores genios del arte del mundo. ¿Qué habrían hecho grandes artistas con una tablet en sus manos?

Aunque somos conscientes que sin estos materiales de pintura el arte se hubiera perdido grandes obras como El Beso de Gustav Klimt, Los Girasoles de Vicent Van Gogh y hasta el mismísimo Guernica de Pablo Picasso, hemos aprendido que para ellos hubiera sido todo un placer poder dibujar a través de soportes tecnológicos tan modernos como son las tablets o las tabletas gráficas.

Sacar nuestro lado más creativo dibujando, introducir diseños hechos a mano en documentos o simplemente para hacer la vida más fácil a los diseñadores e ilustradores gráficos. Las tablets para dibujar se han convertido en una de las herramientas imprescindibles para el desarrollo de tareas dentro del área visual y creativa.

Al igual que nuestros genios de la pintura, los diseñadores de arte utilizan de manera diaria cualquiera de estos dispositivos para desarrollar, crear y dibujar sus propias obras de arte en programas de edición gráfico tan reconocidos como el Photoshop o Illustrator.

En un mundo donde la tecnología avanza mucho más rápido que nuestro particular DeLorean, son muchos los que tienen dudas a la hora de elegir entre una tablet para dibujar sin pc o una propia tableta digitalizadora. Pero, ¿sabemos cuáles son las claras diferencias entre estos dispositivos a la hora de dibujar? Síguenos en este viaje al futuro y aprende junto a nosotros todo lo que necesitas saber para comprarte la mejor tablet para dibujar durante este año.

¿Tablet o tableta gráfica? Lo que debes tener en cuenta (diferencias y características)

Si eres ilustrador o un apasionado del dibujo en digital sabrás de la rivalidad existente entre la propia tableta digitalizadora y las mejores tablets para ilustración.

Aunque cada vez son más los profesionales que se decantan por el uso de tablets para dibujar frente a las propias tabletas gráficas, lo cierto es que no siempre es la mejor opción. Por eso, toma nota que te explicamos todo lo que tienes que saber sobre estos dos accesorios.

Encuentra las mejores tablets

Tabletas gráficas, todo lo que necesitas para dibujar

Con la aparición de las tabletas gráficas Wacom, muchos fueron los artistas que cambiaron el entorno analógico por el nuevo dibujo digital, ayudando así al ordenador a crear cualquier objeto o diseño.

La sensación que experimenta el usuario utilizando la tableta gráfica es una de las mayores ventajas de este dispositivo. Como si de un propio bolígrafo y papel se tratará, las tabletas se asemejan bastante a la propia realidad, llegando a conseguir un resultado y calidad totalmente excepcional. Aunque en la mayoría de casos el dibujo suele aparecer en la propia pantalla del ordenador, ya existen en el mercado tabletas gráficas con pantalla que ayudan a mejorar la sincronización de la mano y la vista.

Además de nuevos modelos exclusivos de tableta gráfica para modelado 3d que permitirán animar, texturizar y modelar con total precisión, comodidad y velocidad. A diferencia de las tablets, estas herramientas suelen tener un precio más económico que el de sus competidores, algo importante a la hora de tomar una decisión de compra.

Las mejores tabletas digitales para diseño gráfico

Ipad y otras tablets para dibujo e ilustración

El iPad Pro y su accesorio Apple Pen han marcado una de las mayores revoluciones dentro del campo del diseño gráfico. Sin duda alguna, optar por una tablet para dibujar es una de las mejores elecciones que puedes llegar a hacer.

Su multifuncionalidad hacen de esta herramienta el compañero ideal para dibujar dentro de una app y editar a la vez en cualquiera de los programas de diseño y edición. Algo hasta el momento impensable.

Dibujar con el iPad es una experiencia apta para cualquier amante del arte. La libertad a la hora de crear y diseñar a través de accesorios como los lápices, ayudan al usuario a conseguir ese resultado más rápidamente y con mayor precisión.

Elige el mejor iPad

5 mejores tablets y tabletas para dibujar

Con sus propias características y particularidades, lo cierto es que ambos dispositivos son grandes opciones tanto para diseñar como dibujar dentro del ámbito digital. Aunque nosotros no podríamos decantarnos por una sola, si que creemos que hay existen ciertos modelos que son los que mejor se pueden adaptar a tus necesidades.

Toma nota porque aquí van las 5 mejores tablets y tabletas para dibujar.

Wacom Intuos Basic Pen

Para los inicios en el diseño gráfico. El modelo Wacom Intuos Basic Pen se caracteriza por ser un dispositivo versátil que cuenta con todo lo necesario para comenzar en el ámbito de la ilustración.

Totalmente compatible con Mac y Windows, su pen ofrece unos mayores niveles de presión llegando a los 4.096. Lo que se notará con creces en la precisión y velocidad de respuesta de la herramienta. Además se podrá conectar directamente al ordenador tanto por cable como por la tecnología Bluetooh.

XP-Pen Artist 12 Pro

Dibuja rápidamente sin necesidad de adaptador. Tanto para principiantes como para diseñadores más avanzados, el modelo XP-Pen Artist 12 Pro cuenta con una pantalla portátil que permitirá ver cada creación sin necesidad de conectarse al ordenador.

Su interfaz Artist 12 ayuda a controlar la precisión y tener una mayor libertad a la hora de capturar y diseñar. Llegando a alcanzar los 8.912 niveles de sensibilidad a la presión, proporciona al usuario un mejor rendimiento en cada uno de sus diseños.

Por si esto fuera poco, su óptica antideslumbrante es totalmente resistente a cualquier arañazo y mantiene la pantalla con total nitidez y brillo en todo momento.

Samsung Galaxy Tab S6 10.5 128GB

Diseños con hasta el más mínimo detalle. El nuevo modelo Galaxy Tab S6 de Samsung cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la experiencia de la ilustración sin nada que envidiar a un PC.

Con la ayuda del S Pen podrás tomar notas a la vez que reproduces un vídeo, controlar mucho más rápido y de forma más intuitiva la propia tablet, además de dibujar con hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Todo ello con la posibilidad de contar con la función multiventana para trabajar más cómodamente.

Apple iPad Pro 2018 11”

Creado por y para los artistas gráficos. El modelo Apple iPad Pro 2018 es una de las mejores tablets para dibujar que podemos encontrar actualmente en el mercado. Olvidándose de los bordes para siempre, Apple nos presenta el nuevo iPad con pantalla Liquid Retina que se extiende por completa y que, por primera vez, cuenta con reconocimiento Face ID.

El uso de la tecnología A12X Bionic hace que sea una de las tablets más rápidas del mundo procesando todo tipo de gráficos e incluso durante su función multitarea. Podrás añadir el Pen y el Smart Keyboard Folio para conseguir unos resultados de gran calidad.

Microsoft Surface Pro 6

Magia y profesionalidad en una sola tablet. La nueva generación Microsoft Surface Pro 6 es el sustituto perfecto del ordenador portátil y, por lo tanto, ideal para los diseñadores e ilustradores más experimentados.

Su procesador Intel Core junto a la tecnología Windows 10 Pro te ayudarán a crear dibujos, bocetos y tomar apuntes con una gran rapidez y calidad. Al igual que su competidor de Apple, puedes añadirle sin problema el Surface Pen para mejorar el uso de algunos de los software como el OneNote.

Accesorios imprescindibles para dibujar en tu tablet

Desde fundas para proteger la pantalla de posibles golpes o caídas hasta una gran cantidad de teclados conectados por bluetooth para facilitar el trabajo diario. Las tablet necesitan de la combinación de ciertos accesorios para mejorar por completo su rendimiento.

Elige el complemento perfecto para tu tablet

Aunque todos ellos son importantes, el pen o lápiz optic es fundamental para dibujar trazos y diseños de todo tipo.

Lápiz y pen para todas las tablets