Mejores tablets para personas mayores

Tablets

Las personas mayores tienen más complicado adaptarse a los nuevos dispositivos electrónicos que nos hacen la vida más cómoda. Ellos aprenden ahora a usar smartphones, una nueva forma de escuchar música o ver la tele y entre todo eso están las tablets. Si quieres darles la oportunidad de hacer su vida más sencilla con una tablets, estás son las mejores para ellos.

tablets para abuelos

Primero fueron los Smartphone y ahora es el turno de las tablets. Cada vez son más las personas mayores que se animan al uso de este tipo de dispositivo. Aunque no están creadas en concreto para nuestros abuelos, si existen un gran número de tablets básicas que les ayudarán a familiarizarse con esta tecnología.

Disponibles en cualquier momento para ayudarnos en todo lo que necesitemos, nos miman con auténtica locura, aconsejan a pequeños y grandes con sus sabias palabras y, desde luego, son los mejores amigos que uno puede tener. Y es que “quien tiene un abuelo tiene un tesoro”.

Aitona, yayo o abuelo. Da igual como les llamemos, lo cierto es por muchos años que pasen siempre serán para nosotros una de las personas más importantes en nuestras vidas y desde luego uno de los pilares familiares en la actualidad.

Al igual que las madres y los padres, los abuelos también necesitan ese reconocimiento tanto dentro como fuera de las familias. En nuestro país el día elegido es el 26 de julio, momento en el cual se conmemora el Día de los Abuelos. Aunque esta celebración coincide con otros muchos países, lo cierto es que desde hace unos años la ONU ha decidido promover el Día Internacional de las Personas de Edad, exactamente el primer día del mes de octubre.

abuelos con tablet

Pero tan importante es decirles lo mucho que les queremos durante esos días como los restantes 364 días del año. Una buena forma de demostrarles ese cariño y amor es estando constantemente conectados con ellos. Más allá de la vida móvil, nuestros abuelos quieran o no quieran se han acostumbrado a vivir rodeados de tecnología y nuevos aparatos digitales. Y como estamos seguros que más de una y de dos veces te han dicho “Pero hija, ¿y eso para qué sirve?” es hora de que les ayudemos a entender un poco más nuestra era digital.

Mensajes con la familia, navegación web e incluso algún que otro juego para seguir ejercitando sus propias habilidades mentales y cognitivas. En PcComponentes te ayudamos a elegir la mejor tablet para mayores entre nuestro catálogo online.

¿Cómo elegir una Tablet para abuelos?

A un ritmo un pelín más lento. Aunque cada vez es más frecuente ver a personas mayores moverse por este tipo de entornos digitales, todavía son muchos los que necesitan comenzar con una tablet sencilla para poder familiarizarse al completo con el uso de estos aparatos tecnológicos.

Sabemos que con tanta variedad en el mercado es complicado decantarse por un modelo u otro. Sin embargo, existen ciertas características que deben tenerse en cuenta para elegir la tablet para abuelos perfecta.

Encuentra las mejores tablets

Tamaño y peso, factor clave

Desgraciadamente nuestros mayores ya no tienen la misma agilidad y fuerza que nosotros, por ello es importante que la tablet para adultos que elijamos no exceda de los 500 g. Además para facilitarles su uso se recomienda que tenga una pantalla entre 9,7 y 10,5 pulgadas.

Sonido, algo vital para nuestros mayores

Con el paso del tiempo es normal que se vaya perdiendo capacidad auditiva. El sonido es una de las características más importantes a tener en cuenta para decidir la tablet para mayores de 60 años.

Aunque es cierto que muchas marcas no tienen en cuenta esto, desde PcComponentes recomendamos que este aparato cuente con más de un altavoz. Una buena forma de facilitar su uso a nuestros abuelos.

Buena potencia y almacenamiento

Los abuelos no deben preocuparse por nada y menos por la memoria del dispositivo. Ellos no serán capaces de resolver este problema por sí solos, así que es mejor gastarse un poco más de dinero pero que cuente con un buen sistema de almacenamiento.

Facilidad y calidad para conectarse

Intuitivo y fácil de utilizar. Como nuestros mayores no son igual de nativos digitales que nosotros, debemos ponerlas las cosas muy, muy sencillas. Contar con todo lo necesario para estar en contacto con nosotros por videollamada, disfrutar de algún que otro juego y experimentar con el mundo online es todo lo que necesitan nuestros abuelos para estar feliz junto a su nueva tablet.

tablets para mayores

Las mejores tablets para mayores

Teniendo en cuenta estas características, aquí os dejamos un listado de las tablets para gente mayor más recomendadas.

Alcatel Pixi 3

El primer paso para comenzar en el mundo digital. La tablet Pixi 3 de Alcatel es perfecta para convertirse en la primera tablet de los mayores de la casa.

Aunque es uno de los modelos con menos prestaciones y más sencillos, cuenta con una memoria interna de 8GB, pantalla de 10 pulgadas y conectividad Wifi. Facilitando así el inicio de la aventura digital de nuestros abuelos.

Woxter X100

Ultraligera y fácil de transportar. El dispositivo Woxter X100 es perfecto para jugar, ver películas y leer. Su sistema permite visualizar cualquier contenido en resolución 4K, lo que significa claridad y calidez para nuestros mayores.

Además cuenta con una memoria interna de 16 GB y altavoz y micrófono totalmente incorporado para que podamos estar conectados en todo momento con ellos.

Huawei MediaPad T5

Perfecta calidad a través de su pantalla de 10 pulgadas FullHD. El modelo Huawei MediaPad T5 cuenta con todo lo necesario para satisfacer cada necesidad de nuestros mayores.

Memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento, altavoces estéreos dobles y un sistema operativo sencillo para facilitar su uso. Además sus 5 MP de su cámara trasera permitirán hacer todo tipo de instantáneas junto a los nietos.

Lenovo Tab M10

Creada para ser utilizada por toda la familia. El modelo Tab M10 de Lenovo cuenta con las mejores prestaciones para ser una de las tablet elegidas por nuestros abuelos.

Sus dos altavoces frontales con tecnología Dolby Atmos y con una batería de hasta 8 horas de reproducción de vídeo es perfecta para utilizar cada día. Además solo pesa 480 gramos, por lo que es mucho más cómodo tanto su uso como ir a cualquier lado con ella.

Samsung Galaxy Tab A

Acabado perfecto para uno de los dispositivos más premium a un precio asequible. Galaxy Tab A de Samsung es ideal para nuestros abuelos. Su nítida pantalla de 10,1 pulgadas junto a su sistema de altavoces duales hacen de esta tablet uno de los mejores modelos para los mayores.

Hasta 32 GB de almacenamiento y posibilidad de grabar en FHD, ideal para captar y poder recordar cada minuto con la familia.

Apple Ipad 2019

Lo más parecido a un mini ordenador. Si hay un ipad para mayores que no puede faltar en este listado es el Ipad 2019, uno de los nuevos modelos de Apple con pantalla de retina.

Cámara trasera de hasta 8 megapíxeles, posibilidad de conexión con mediante FaceTime HD en cualquier momento, 32 GB de capacidad y hasta 10 horas de autonomía. Esta es la carta de presentación de uno de los mejores modelos del mercado de las tablets.

Ahora que ya conocemos más en profundidad las prestaciones de todas estas tablets para mayores, solo te queda elegir cuál será la elegida para hacerle la vida más sencilla a tus abuelos.