PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores televisores OLED para disfrutar del cine

Sonido
8 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Disfruta del cine en casa con los mejores televisores OLED que hay disponibles y descubre por qué son los más recomendados.

Mejores televisores OLED

La posibilidad de ver películas y series en casa, ha cobrado un nuevo sentido gracias a los imponentes televisores que podemos tener actualmente.

El concepto de "cine en casa" es cada vez más fiel a la realidad, ya que los televisores cada vez son más grandes y la calidad que nos ofrecen es impresionante.

De entre todos ellos, ahora mismo los televisores OLED son los que ofrecen la mejor relación de calidad-precio, permitiendo a cualquier persona poder disfrutar del cine en su hogar como nunca antes habría imaginado.

¿No sabes qué televisor OLED escoger para tu casa? Nosotros te ayudamos, recomendándote algunos de los modelos más destacables, en función entre otras cosas del tamaño que estés buscando.

Por qué elegir la tecnología OLED

Antes de hacer un repaso a los mejores televisores OLED que hay disponibles, vale la pena detenernos un instante a valorar la tecnología que ofrecen.

La tecnología OLED en la televisión es recomendada por su capacidad para ofrecer negros perfectos y un contraste infinito, ya que cada píxel se ilumina de forma independiente, permitiendo apagarlos completamente en las partes oscuras de la imagen. Esto resulta en colores más vivos y un detalle excepcional en escenas oscuras, mejorando la experiencia visual. Además, los OLED tienen ángulos de visión amplios, asegurando que la calidad de la imagen se mantenga desde cualquier perspectiva.

OLED viene de "organic light-emitting diode" o diodo orgánico de emisión de luz. Es decir que consiste en desarrollos de componentes "orgánicos" que están en la pantalla y que emiten luz cuando pasa la corriente eléctrica.

No requieren de otras fuentes de iluminación externa y consiguen unos gráficos en pantalla que ninguna otra tecnología anterior había conseguido.

Además de disfrutar de la forma más realista posible de lo que vemos en nuestro televisor, la tecnología OLED también es recomendable por su precio.

Tras sus primeros pasos en el mercado, cuando lógicamente todo lo innovador sale algo más caro, ahora estos televisores son muy asequibles, hasta el punto de que se han convertido en la elección preferida de los consumidores.

Un precio moderado, una calidad indiscutible y encima un tamaño con el que ver cine en casa supone toda una experiencia.

Televisores OLED según las pulgadas

Obviamente a la hora de elegir un televisor OLED no puedes limitarte al tamaño, tienes que valorar muchas otras prestaciones.

Pero sí que es uno de los primeros factores por los que un usuario delimita qué televisor va a comprar.

Puede que no hayas decidido la marca aún o el modelo específico de televisor, pero seguro que te has planteado cuántas pulgadas te gustaría que tuviera.

En la mayoría de casos está entre 55" y 65", son las dos medidas estándar más escogidas cuando hablamos de televisores OLED.

Los televisores más grandes, de hasta 85" con esta tecnología también están disponibles, pero hay un doble motivo por el que no son los más vendidos:

En primer lugar, por el espacio que requieren, tanto de instalación como para verlos de forma cómoda.

En segundo lugar, por la inversión que representan, ya que en estos tamaños el precio es considerablemente mayor, aunque por descontado la experiencia hace que valga la pena. Hemos querido recomendarte modelos destacados según sus pulgadas para que puedas elegir el que más se ajuste a tu espacio. Descubre los mejores televisores según nuestros expertos.

Mejores televisores OLED de 55 pulgadas o menos

Si nos ceñimos a las 55 pulgadas o incluso algo menos, estos son algunos de los mejores televisores OLED que podemos encontrarnos:

LG OLED55A16LA 55" OLED UltraHD 4K

{6e69a541-da95-45fd-9b14-f1ec8c713650}

La marca LG nos ofrece uno de los modelos de televisor más recomendado. El LG OLED 55A16LA 55 nos permite disfrutar de películas en 4K Ultra HD a un precio difícil de superar.

Esta Smart TV aprovecha todas las ventajas del sistema operativo de LG Web OS 6.0 para que podamos ver nuestro streaming favorito con la mejor calidad, en una relación de aspecto nativa 16:9 y frecuencia nativa de refresco de 60 Hz.

En conectividad también es generoso. Cuenta con 3 puertos HDMI y otros 2 USB 2.0, Ethernet, salida óptica para audio digital y para auriculares.

Sony KD-55A8BAEP 55" OLED 4K Ultra HD HDR10

{37ffa8fb-bbdd-4b93-850a-cce7b0f36037}

Sony tiene entre sus mejores bazas en televisores la Serie A8. Máxima calidad al mejor precio y con la fiabilidad que siempre otorga la marca.

El modelo de televisor SONY KD-55A8BAEP es uno de los más destacados, con su tecnología 4K Ultra OLED, apoyada en la calidad de IMAX Enhanced, compatible con HDR y con Dolby Vision y Dolby Atmos para una experiencia perfecta.

Ofrece una relación de aspecto nativa 16:9 y frecuencia nativa de refresco de 100 Hz. Se presenta como una de las mejores opciones tanto para ver cine en ella como también para los jugadores de PlayStation y de los videojuegos en otras plataformas.

Conecta todo lo que quieras con sus 4 puertos HDMI, 2 puertos USB 2.0, puerto Ethernet y salida para auriculares.

LG OLED48A16LA 48" OLED UltraHD 4K

{c585761d-9fe9-4f3f-8f60-12444c73eca9}

Si quieres disfrutar de la calidad OLED en un televisor que sea algo más asequible, LG tiene una propuesta de 48 pulgadas muy interesante.

El LG OLED 48A16LA 48 te ofrece la calidad 4K Ultra HD que estás buscando, en una pantalla plana que encajará en cualquier estancia donde decidas ponerla.

Tiene relación de aspecto nativa 16:9 y frecuencia nativa de refresco de 60 Hz, así como el sistema operativo de la marca Web OS 6.0.

Es compatible con HDR y aprovecha la tecnología de procesamiento de imagen LG Ultra Luminance Pro, para que cualquier cosa que veas en ella la disfrutes de la forma más realista posible.

Con su precio destaca por la amplia conectividad que ofrece, con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB 2.0, Ethernet, salida óptica de audio digital y salida para auriculares.

Mejores televisores OLED de 65 pulgadas o más

Hoy en día los televisores OLED de 65 pulgadas o incluso más grandes están muy bien de precio. Disfrutar de la máxima calidad disponible a un tamaño como el de estos modelos, es la mejor elección para quienes realmente quieren un cine en casa.

LG OLED65C18LA 65" OLED UltraHD 4K HDR10 Pro

{172a3b39-30bd-43a0-b7d4-831a3d8925e6}

LG ha desarrollado este espectacular modelo de televisor, que basa su rendimiento en un procesador a9 Gen4 4K AI.

El LG OLED 65C18LA 65 combina la calidad 4k Ultra HD con la tecnología de Filmmaker Mode, Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, así como también tiene soporte HDR óptimo con Cinema HDR.

Ofrece una relación de aspecto nativa 16:9 y frecuencia nativa de refresco de 120 Hz, con todas las ventajas de ser Smart TV basada en Web OS.

Su conectividad está a la altura de las expectativas. Tiene 4 puertos HDMI 2.1, 3 puertos USB 2.0, salida óptica de audio digital y salida de auriculares, así como Ethernet.

LG OLED65CX6LA 65" OLED UltraHD 4K

{c2290035-b594-4b9f-adbf-6e8b90c2f676}

La marca LG sube la apuesta con un modelo de televisor OLED con la mejor tecnología que ha podido incorporar.

El televisor LG OLED 65CX6LA 65 no solo impone en tamaño, sino que también sorprende en su calidad OLED, pensada para todo tipo de usuarios. Exprime su procesador a9 Gen4 4K AI al máximo, para ofrecer calidad 4K Ultra HD, tecnología HDR, Dolby Vision IQ, Filmmaker Mode, así como Hybrid Log-Gamma Pro (HLG Pro).

Totalmente compatible con las aplicaciones de vídeo más demandadas actualmente, con 4 altavoces para escuchar el mejor sonido posible y una conectividad perfecta para aprovechar el dispositivo que quieras.

Cuenta para ello con 4 puertos HDMI 2.1, 3 puertos USB 2.0, puerto Ethernet, salida óptica de audio digital y salida de auriculares.

Toshiba 65XL9C63DG 65" OLED UltraHD 4K HDR10

{05e98cad-dfef-4bfa-8285-702d637d220f}

Toshiba nos ofrece una atractiva alternativa, en la que el realismo en imagen es la máxima prioridad. Para ello aprovecha TRUE Picture Engine de la marca, con la que ofrecer imágenes más nítidas y con más detalle.

El televisor Toshiba 65XL9C63DG 65 nos ofrece calidad 4k Ultra HD, combinada con Dolby Vision HDR y sonido cinematográfico con sus altavoces integrados Onkyo.

Cuenta también un modo de juegos para disfrutar del gaming incluso con títulos compatibles con HDR. Además es funcional con los asistentes virtuales más conocidos.

Ofrece también 3 puertos HDMI 2.1, 2 puertos USB, salida de sonido digital óptica, salida de auriculares y puerto Ethernet.

post
BOFU
sonido