Mejores televisores para ver Netflix, HBO, Movistar +

Una vez hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar nuestro viejo televisor, no es una tarea fácil elegir uno nuevo. Las numerosas opciones que el mercado nos pone delante hace nos entren mil dudas: ¿cuál es mejor? ¿necesito esto? ¿cuánto me quiero gastar?

Quizás deberíamos empezar por la última pregunta: ¿Cuánto me quiero gastar? En esta selección de mejores televisores presentaremos una lista con diferentes opciones según su precio y sus características. Si eres un amante del cine y un adicto a Netflix y HBO, estás en el lugar adecuado. Estos televisores tienen las especificaciones perfectas para los seriéfilos y cinéfilos.

En primer lugar, vamos a detallarte, cuáles son las características que debe tener el televisor perfecto para ver cualquier plataforma de vídeos.

En qué me fijo para elegir un televisor para ver Netflix, HBO o Movistar +

Hoy cualquier televisor puede ser de gran calidad. En la era de la tecnología y de los adelantos, nadie está a salvo de que su televisor se vaya a quedar desfasado en un par de años, sin embargo, los nuevos smart Tv están son susceptibles de estar al día de cualquier actualización, al menos en cuanto a software se refiere.

Uno de los puntos que más en cuenta debemos tener a la hora de comprar un televisor es la resolución de la pantalla. Dado que lo queremos para ver series y disfrutar de una imagen de calidad, no vamos a pedir menos de 4K o UltraHD.

En otro punto no muy lejano está el tipo de pantalla: LED, OLED, QLED… A esto ya dedicamos un post anteriormente. Las mejores son las pantallas OLED, sin embargo tienen el inconveniente de su coste, tienen un precio bastante elevado todavía. Si tu presupuesto no supera los 1000 euros, entonces tienes que pensar en una televisión con pantalla LED.

Si queremos ver series y películas desde plataformas de vídeos como Netflix, HBO o Youtube, necesitaremos que nuestro televisor sea Smart Tv, así será más fácil la conexión con estas aplicaciones. Pensando en esa conexión, podemos pedir que tenga control por voz, para poder dar órdenes al asistente o que incluso se pueda conectar con el propio asistente de Google. También debemos asegurarnos de que tendrá bluetooth, para poder conectar nuestro móvil u otro dispositivo como un teclado. Los teclados bluetooth son el complemento perfecto de una smart tv, hacen mucho más sencillo su manejo que con el mando.También puedes consultar en uno de nuestros artículos, cuáles son los mejores accesorios para tu Smart Tv.

Los tipos de conexiones, puertos e interfaces con los que es compatible es otro de los aspectos importantes a la hora de elegir un televisor. Por ejemplo, si solemos conectar bastantes aparatos a la TV debemos fijarnos que sea compatible, que tenga suficientes puertos HDMI, USB, Ethernet, DVI, audio o lo que nos haga falta.

Por último, aunque bastante importante para elegir un televisor, es el número de pulgadas de este. ¿Cómo de grande es el lugar dónde lo vas a colocar? La respuesta a esa pregunta tiene la solución al enigma. Aproximadamente, según aconsejan los expertos, por cada diez pulgadas de pantalla tendremos que alejar el televisor medio metro del sofá, quizás un poco más. Es decir, uno de 50 pulgadas debe estar a unos dos metros y medio como mínimo. No obstante, en la actualidad cualquier televisor con resolución 4K se puede ver perfectamente desde 50 cm o 6 metros.

Mejores televisores Smart TV para ver NETFLIX, HBO O Movistar +

LG 55UK6200PLA 55” LED IPS

Televisor LG 55UK6200PLA

Este televisor de LG tiene todo lo que hemos citado arriba: Control por voz, aplicaciones de plataformas incluidas, Google Play y conectividad Bluetooth. Poco más se le puede pedir por el precio que tiene.

Uno de los mejores puntos es que tiene diferentes modos de visionado, para que el color y contraste se adecúe a si vemos películas (modo cine), vemos un partido de fútbol o simplemente el telediario.

Samsung UE55NU8505 55” LED 4K

tv samsung UE55NU8505

En esta ocasión nos decantamos por las curvas, porque a todos nos impactan este tipo de televisores. Ver cualquier película o serie en ellas es mucho más cómodo, pues se trata de un entorno más natural para el ojo humano.

Este televisor Samsung también dispone de asistente por voz capaz de entender varios idiomas. Además, lo bueno de esta marca es que tiene la tecnología Smartthings, que conecta el televisor con otros dispositivos mediante bluetooth y se pueden sincronizar gracias a su aplicación.

Sony KD55XF8096 55” LED UHD

TV SONY KD55XF8096

Hemos pensado en este Sony porque la calidad de la marca no defrauda. La imagen y resolución 4K UHD no tiene desperdicio. Disfrutar de largas tarde de cine frente a este televisor es incansable. En esta ocasión, el sistema operativo de esta Smart TV es Android TV, algo que hace bastante sencillo su manejo mediante voz, que nos permite conectar con el propio asistente de Google.

Otro de los puntos fuertes es su diseño, muy elegante y delgado, pudiendo colocarlo en cualquier lugar, a pesar de sus dimensiones de 55 pulgadas. Además Sony piensa en todo y por esto este televisor dispone de un gran número de puertos para poder conectar todo lo que queramos. Y si eres gamer, no vas a tener problemas ni decepciones.

LG OLED55C8PLA 55” OLED

TV LG OLED55C8PLA

No podíamos dejar de poner un televisor con pantalla OLED. Y es que si eres un enamorado de la resolución, los contrastes y los brillos, esta televisión es tuya. Claro, su precio es más elevado, pero podemos asegurar que merece realmente la pena. Además, un televisor OLED es un televisor del futuro.

A este no le falta ningún detalle, sobra cualquier explicación. Conexión Bluetooth, control por voz, control de contenidos para toda la familia, aplicaciones para Netflix y Youtube incluidas son algunas de sus características multimedia más necesarias. Lo mejor es su sonido sonido, con sus altavoces Dolby ATMOS, con una potencia de 40W y un sonido envolvente que pocos televisores consiguen.

Samsung UE55NU7405 55“ LED UHD

televisor SAMSUNG UE55NU7405

Volvemos a elegir un televisor Samsung, y es que esta marca tampoco decepciona. Este podría ser un hermano pequeño del anterior, aunque sin desmerecer. Tiene prácticamente las mismas características que el anterior, aunque en esta ocasión su pantalla no es curva.

Resaltamos de nuevo la facilidad de estos televisores para interconectar otros dispositivos gracias a la aplicación SmartThings, por si queremos tener otros altavoces o el móvil. Además, este modelo incluye la opción ‘mirroring’ para poder emitir la pantalla de otro terminal, como el móvil o la tablet, en la propia pantalla del televisor.

Consulta aquí los mejores televisores