PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Los mejores televisores portátiles para viajar

Televisores
28 de diciembre de 2021

¿No quieres renunciar a ver tu programa de televisión ni siquiera cuando estás de viaje? Te presentamos los mejores televisores portátiles del momento

mejores televisores portátiles

A pesar de que la televisión no está viviendo su mejor momento debido al auge de las plataformas de contenido, la realidad es que siguen siendo una buena alternativa en nuestros ratos de ocio, incluso cuando estamos de viaje. Un televisor portátil puede ser un gran aliado durante viajes largos o unas vacaciones en el camping, sobre todo cuando tenemos hijos que no quieren perderse sus dibujos favoritos por la mañana.

¿Estás buscando una tv portátil para viajar o llevar a cualquier lado? En este artículo encontrarás algunos de los modelos más populares y versátiles del mercado, así como algunos consejos de compra que pueden resultarte útiles durante tu elección. 

¿Cuáles son las características generales de un televisor portátil?

Un televisor portátil es un pequeño aparato que nos permite ver los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en cualquier lugar y en cualquier momento. Se trata de una alternativa que permite sintonizar canales de todo tipo sin necesidad de tener una toma de antena fija como la que tenemos en casa. Tampoco es necesario conectarla a la corriente eléctrica, ya que funcionan con batería recargable. 

Todas sus características están enfocadas en satisfacer las necesidades de un pequeño grupo de personas que quieren ver la televisión cuando están de viaje o vacaciones. Es una alternativa no solo a los televisores tradicionales, sino que también a la visualización de contenidos en un smartphone. De esta forma, podemos preservar la batería, algo que puede resultar tremendamente importante en caso de emergencia durante un viaje. 

¿Cuáles son los aspectos que caracterizan a las TV portátiles? Estas son algunas de las más destacadas: 

  • Tamaño: el tamaño de las televisiones portátiles no suele exceder las 15 pulgadas. Por lo general suelen rondar las 10 pulgadas, un tamaño aceptable para ver la TV en cualquier lugar.
  • Peso: las mini tv portátiles suelen ser bastante ligeras, puesto que están pensadas para ser transportadas fácilmente. El peso medio suele estar entre 500 gramos y 1,5 kg.
  • Pantalla: a pesar de su tamaño suelen tener una calidad más que decente, incluso HD. Utilizan tecnología LED o LCD. 
  • Conexiones: a pesar de su pequeño tamaño, incluye distintas conexiones que nos pueden resultar útiles: desde entrada de audio hasta HDMI o entrada AV. 
  • Smart TV: algunas televisiones portátiles incluyen funciones de Smart TV con las que podremos acceder a contenido en la red. También podemos reproducir contenido mediante una memoria USB.
  • Batería: como hemos dicho, las TV portátiles funcionan con baterías de litio, aunque también ofrecen la opción de conectarla a la red eléctrica. La duración de esta puede variar según el modelo, aunque suele ir de las 2 a las 4 horas.
  • Sintonizador: la mayoría de modelos ofrecen televisión inalámbrica, es decir, no es necesario disponer de una toma de antena convencional. La mayoría incorporan una pequeña antena que permite sintonizar los canales de la TDT.

Televisores portátiles para viajar

Los televisores portátiles para viajar resultan tremendamente útiles para algunas personas. Si por trabajo tenemos que estar todo el día de arriba hacia abajo, disponer de una mini tv puede ofrecer una buena forma de distracción durante esos momentos muertos o esperas que se hacen eternas. De esta forma, también evitamos utilizar la batería del móvil, pues seguramente sea una herramienta de trabajo de la que no podemos prescindir. 

Por otro lado, los televisores portátiles para viajar también pueden resultar muy útiles durante los viajes en coche en familia. Los niños no suelen aguantar mucho durante este tipo de viajes, pues se aburren y no les gusta quedarse tanto tiempo sin moverse. Una tv portátil puede ser un gran aliado en estas ocasiones, tanto para ver la TV como para ponerles una película de dibujos utilizando una memoria USB. 

Nevir NVR-7302-TDT10P2 10.1" LED HD Televisor Portátil

¿Estás buscando un televisor portátil para viajar, que ofrezca una buena calidad de imagen y tenga un precio económico? Entonces te recomendamos este televisor portátil LED de 10.1 pulgadas de la marca Nevir. Se trata de un televisor muy fino, ligero, práctico y económico que ofrece una calidad de imagen HD de alta definición que incorpora sintonizador TDT así como otras funciones interesantes. 

La Nevir NVR-7302-TDTD10P2 es una mini tv que viene con una pequeña antena que nos permitirá sintonizar los principales canales TDT. Asimismo, también podremos reproducir todo tipo de contenido multimedia a través de USB. Ofrece guía de programas EPG, grabación USB, sonido estéreo y salida para auriculares. La duración de la batería puede llegar hasta las 4 horas, aunque también ofrece entrada para conectar a la red eléctrica. No ofrece dispone de entrada HDMI.

Mini tv para autocaravana y furgonetas camper

Otro caso de uso destacado son las mini TV para autocaravanas y furgonetas camper. Cuando estamos de vacaciones en un camping es muy habitual ver este tipo de televisiones en autocaravanas o furgonetas camper. El motivo es sencillo de entender: apenas ocupan espacio, son muy fáciles de transportar y apenas consumen electricidad, tanto en su uso como en su recarga. 

Es verdad que durante este tipo de vacaciones lo ideal es estar el máximo tiempo posible en la naturaleza, pero también existen ciertos momentos en los que apetece sentarse a descansar y ver algún programa en la TV, incluso tumbando a la luz de la luna. Si disponemos de una televisión portátil, es algo que podremos hacer muy fácilmente. En PcComponentes tenemos algunos modelos que pueden resultarte interesantes. 

Trevi LTV 2010 HE 10" TV Portátil LED

Este televisor portátil de la marca Trevi ofrece una pantalla LED de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 px. Incorpora sintonizador TDT, mando a distancia, reproducción de contenido multimedia vía USB e incluso entrada HDMI. Sorprende su ligereza: tan solo 550 gramos. También incorpora salida para auriculares, conexión a corriente alterna y una batería de litio de recargable de hasta 2 horas. 

Lenco TFT-1028 10" TFT HD Televisor Portátil Blanco

Otra opción de tv para autocaravana es esta de marca Lenco. Pantalla de 10 pulgadas, sintonizador TDT, adaptador AC de 12V y una batería recargable de hasta 2 horas de duración, que incluso podremos cargar utilizando el alimentador de corriente para coche. También incluye mando a distancia, entrada HDMI y USB para reproducir contenidos a través de una memoria externa. En la parte de atrás incluye una pequeña muesca que nos permitirá colgar la TV a una pared, además de una pequeña peana para apoyar esta mini TV en una mesa.

 

post