PcComponentes
Mi Cuenta

Los 8 mejores toalleros eléctricos de bajo consumo en 2025

Emmanuel Jiménez.20 de enero de 2023 - Última actualización: 10 de enero de 2025

Los toalleros eléctricos se han convertido en un aparato esencial en nuestros hogares; aquí te dejamos 8 modelos para que puedas elegir el que más te convenga.

elegir toallero eléctrico en 2023

Emmanuel Jiménez

— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.

Experto en gaming y smartphones

Linkedin de Emmanuel Jiménez

Hasta hace unos años, cuando hablábamos de radiadores y toalleros eléctricos, pensábamos que era un lujo o un gasto innecesario; pero con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que son realmente esenciales en nuestros hogares. Y no, no se trata solo del hecho de que salir de la ducha y encontrarse con una toalla suave y caliente es de gran satisfacción (eso influye y mucho, obviamente), es también porque ayudan a preservar un entorno más higiénico y saludable, libre de moho y humedad. Pero los beneficios de estos artefactos no llegan hasta ahí, hay muchas razones más por las cuales deberías pensar en adquirir uno. Si estás interesado, sigue leyendo, porque tenemos todo lo que necesitas saber sobre ellos y, aún mejor, hemos hecho una lista de los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo para que elegir te sea mucho más fácil.

¿Qué es un toallero eléctrico?

Un toallero eléctrico o radiador toallero como también se le conoce, es un artefacto en el que puedes colgar tus toallas húmedas; este emana calor a través de sus barras metálicas para secar las toallas y calentar el cuarto de baño.

Su temperatura se puede ajustar de acuerdo a las necesidades; de esta forma proporcionará un entorno agradable y más higiénico, combatiendo la humedad y la proliferación de bacterias que esta causa.

¿Cuál es la diferencia entre un toallero eléctrico y un radiador?

La diferencia entre un toallero eléctrico y un radiador es que el principal objetivo del radiador es calentar toda la habitación, o en este caso, el cuarto de baño; por su parte, los toalleros eléctricos están diseñados para secar las toallas húmedas de forma rápida y eficaz y, en el proceso, debido a que trabajan con calor, este se propagará por la habitación manteniéndola más cálida. Así que, bien podrías ahorrarte el encender el calefactor de pared para el baño.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de adquirir un toallero eléctrico?

Si bien los mejores toalleros eléctricos son muy útiles, tienes que encontrar el que mejor se adapte a ti antes de adquirir uno. Para ello, vamos a darle un vistazo a los factores que debes tener en cuenta antes de comprar un toallero eléctrico:

Tamaño y tipo

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Antes de adquirir un toallero, debes determinar cuál será el espacio donde estará ubicado, y en consecuencia deberás buscar el tipo que se ajuste mejor a esas medidas.

Un toallero eléctrico puede tener una altura ínfima de 40 cm, mientras que hay otros que pueden superar los dos metros. Si conoces bien las medidas de tu espacio, te será más fácil encontrar el toallero más adecuado para tu hogar. En vista de que estos también pueden calentar la habitación, lo más propicio es elegir uno que no sea demasiado pequeño para el espacio, pero tampoco uno muy grande que resulte incómodo de usar.

Forma y materiales de fabricación

Los toalleros eléctricos pueden ser horizontales o verticales, y normalmente están compuestos por piezas tubulares. Como están pensados para soportar toallas húmedas, están fabricados con materiales anticorrosivos como aluminio y/o acero; de hecho, los que están compuestos de este último material, son más resistentes y tienen mayor potencia de calor.

Potencia de calor

Y hablando del rey de Roma, conocer de antemano la potencia de calor que brinda el toallero eléctrico es de suma importancia. Cuanto más alto sea su BTU, más calor producirá.

Adicional a ello, hay que tener en cuenta que mientras más grande sea el baño, más alto debería ser la clasificación BTU del toallero para que pueda calentar el espacio adecuadamente.

La utilidad que le darás

Quieres secar y calentar toallas con él, vale, pero ¿cuántas toallas vas a calentar?, ¿de qué tamaño son esas toallas?, ¿cuántas veces al día piensas usarlos?, ¿quieres que solo caliente tus toallas o toda la habitación? Muchas de estas interrogantes dependen de la cantidad de personas que viven en tu casa y de cuántas veces necesitarán toallas secas al día. Así que procura responder cada una de estas preguntas.

Si planeas usarlo con muchas toallas o muchas veces al día, trata de usar uno con una potencia calorífica elevada, que soporte y trabaje adecuadamente con una amplia cantidad de toallas; un toallero de alta potencia también te ayudará a calentar la habitación de una forma más rápida y completa. Por otra parte, si piensas usarlo con pocas toallas o pocas veces al día, uno con una potencia media te servirá.

Diseño

Seguramente tu cuarto de baño ya tiene una decoración ¿no es así? No querrás un toallero que desentone con su estilo. Bueno, te traigo una buena noticia: difícilmente arruinará tu decoración porque la mayoría son modelos muy simplistas y modernos que encajan en cualquier baño.

Claro, vienen en diseños distintos (rectangulares, tubulares, etc) y colores variados (negro, blanco y plateado son los más comúnes); pero elegir el que se adapte mejor a tu baño no debería ser una tarea difícil.

¿Por qué deberías instalar un toallero eléctrico en tu baño?

Los toalleros eléctricos deben su popularidad a la lista de beneficios que ofrece:

Tus toallas estarán secas, calientes y suaves

¿Acaso no es eso lo que deseamos en invierno después de darnos una buena ducha? Olvídate de las incómodas toallas húmedas que en vez de secarnos, nos mojan aún más. Con un toallero eléctrico, tus toallas estarán siempre secas, calientes, suaves y listas para usar después de una ducha relajante. Gracias a esto, habrá menos humedad en tu cuarto de baño, por lo tanto, habrá menos riesgo de que el moho y las bacterias se propaguen por el lugar.

Mejora tu calidad de vida

Muchos de nosotros no somos lo suficientemente conscientes de los riesgos para la salud que puede generar la humedad. Esto desencadena moho, que a su vez produce bacterias. Y nuestras toallas no están exentas de esto. Con un toallero eléctrico, al disminuir la humedad, también disminuyen los riesgos de contraer enfermedades causadas por esta.

‍Energéticamente son eficientes

Los radiadores o secadores de ropa necesitan una media de 1500 W para trabajar (aunque algunos trabajan con menos o más potencia); en cambio, los toalleros eléctricos requieren de 50 a 150 W para llevar a cabo su trabajo. Al utilizar menos potencia, tiene un impacto más bajo en el medio ambiente y en nuestras facturas.

qué toallero eléctrico comprar

Los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo

Los toalleros eléctricos ya no son un lujo, son una solución cómoda para mantener las toallas calientes y secas, en especial durante los meses de invierno. Si estás decidido a adquirir uno para tu hogar, aquí tenemos una breve lista de los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo.

Orbegozo TH 8003

Este toallero de Orbegozo trabaja con 85W de potencia, cumpliendo de forma sobresaliente su objetivo principal: mantiene las toallas suaves, calientes y secas, mientras tu cuarto de baño se mantendrá cálido y relajante.

Viene con el kit de instalación y es muy liviano, por lo que instalarlo en la pared que elijas de tu baño no debería ser complicado. Tiene un diseño muy elegante, viene en color blanco.

Orbegozo THA 315

Orbegozo-THA-315-Toallero-Eléctrico-500W
-30%

Orbegozo THA 315 Toallero Eléctrico 500W

(4)
139€
197,90€
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Este toallero eléctrico de Orbegozo cuenta con protección IP 24, ideal para usarlo dentro de tu baño. Cuenta con una pantalla LCD donde puedes programar su uso como más te convenga. Puedes fijar su encendido y cuánto tiempo deseas que dé calor, así estarás ahorrando más energía.

Si tienes pequeños en casa, es perfecto para ti ya que incluye un bloqueo para niños, para que sea mucho más seguro de usarlo.

Cecotec Ready Warm 9100 Smart Towel Steel

Este toallero eléctrico es de los más potentes del mercado, gracias a sus 500 W. Por ello es de los más rápidos; también es ideal para habitaciones de gran tamaño.

Cuenta con una pantalla LED donde puedes ubicar su programador para establecer la temperatura y el modo con el cual deseas que funcione; también puedes establecer los días de la semana que quieres usarlo y durante cuanto tiempo, de esta forma se encenderá y apagará automáticamente.

Trabaja con dos sistemas de seguridad: uno para evitar el sobrecalentamiento y el otro es un sistema antihelada que lo protege ante temperaturas muy bajas.

Orbegozo TH 8002

Nuevamente Orbegozo tira la casa por la ventana con este potente toallero de 90W de potencia. Es de práctico uso e instalación; y está fabricado en material muy duradero. Lo puedes utilizar en la pared que desees; gracias a que tiene un diseño muy compacto de 45 x 60 x 9,5 cm (alto x ancho x profundidad).

Orbegozo THA 200

Está pensado para ser instalado en baños, tal como lo evidencia la protección IP 21 con la que cuenta.

Es de fácil uso gracias a su planificador semanal, al cual puedes tener acceso a través de su pantalla LCD. Cuenta con una sistema intuitivo, diseñado para captar los cambios bruscos de temperatura, permitiéndole mantener una temperatura adecuada de manera autónoma; así estará ahorrando energía.

Viene con cuatro modos diferentes de calor y siete programas, lo cual lo hacen que sea una opción adecuada para casi cualquier habitación.

Homcom Toallero Eléctrico

Si hablamos de versatilidad, hablamos de este toallero de Homcom, el cual puede ser usado en la pared para ahorrar espacio o como toallero independiente.

Posee una tamaño compacto para dar paso a una mayor y mejor movilidad; y tiene capacidad para colgar varias toallas a la vez. Trabaja perfectamente con una temperatura que oscila entre 45 °C y 55 °C, y calienta las toallas de forma gradual.

Orbegozo TH8000

Instalarlo no significa un problema gracias a que es muy ligero y cuenta con un kit de instalación. Puede cumplir ambas funciones sin ningún problema; mientras mantiene tus toallas secas y calientes, también mantendrá tu habitación muy cálida. Lo puedes usar en el baño pero también lo podrías instalar en tu dormitorio.

Viene en blanco, es un diseño muy bonito y sobrio, por lo que complementará el diseño de cualquier habitación.

Garza Toallero Eléctrico

Este espectacular toallero funciona con 55W, ideal para habitaciones o cuartos de baño pequeños. Viene con un soporte para adherirlo en la pared, y un cable de un metro para fijarlo. En él puedes colocar las toallas al salir del baño, y las mantendrá suaves y calientes hasta que vuelvas a usarlas.

post
BOFU