
Las torres de sonido se han convertido en una opción perfecta para obtener la mejor calidad de audio posible en nuestra habitación, salón o estancia de la casa. Son fáciles de transportar, muy cómodas de instalar y se garantiza una alta calidad en materia sonora, por lo que cuenta con todos los puntos interesantes en cualquier elemento audiovisual o tecnológico que se precie.
En el día de hoy, en PcComponentes, vamos a traerte las mejores torres de sonido de LG, así como las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una.
Las mejores torres de sonido de LG que puedes comprar
Luego hablaremos de los puntos más importantes en los que debemos fijarnos a la hora de comprar una torre de sonido. Pero antes, vamos a hablar de las mejores torres de sonido de LG para que te decidas. Vamos con ello.
LG XBOOM RNC5
Arrancamos este recopilatorio con el LG XBOOM RNC5, una torre de sonido que tiene todo lo indispensable: conexión Bluetooth y por cable, puertos USB, entrada incluso para guitarra o micrófono, tres altavoces con uno de ellos dedicado al woofer para tener refuerzo de graves doble, etc.
Una de las principales peculiaridades de este modelo es que las luces LED permiten cambiar los colores al ritmo de la música, así que también tendrás una improvisada pista de baile. Recuerda que puedes vincular hasta tres dispositivos al mismo tiempo a través de la aplicación XBOOM.

LG XBOOM RNC7
Damos un salto hasta la torre de sonido LG XBOOM RNC7. Este modelo posee todo lo relatado en el anterior en el aspecto de conectividad, pero a nivel cualitativo existe una gran diferencia. Para empezar, la torre de sonido viene con cinco altavoces incorporados, con un woofer de ocho pulgadas entre ellos. El resto de altavoces permiten obtener la mejor calidad de sonido posible.
Como decíamos con anterioridad, el resto de las especificaciones de este altavoz son prácticamente las mismas que en el RNC5, así que tienes ya un alto estándar. Eso sí, los cinco altavoces en lugar de tres se notan.

LG XBOOM XL7S
Vamos ahora con el LG XBOOM XL7S, una torre de sonido que tiene una particularidad muy importante: la coloca como altavoz portátil. No es que sea precisamente fácil de transportar (son 15 kg), pero LG la cataloga de esta manera gracias a sus ruedas incorporadas y asas, por lo que está más pensada para ir llevándose de un lado a otro.
Equipado con tres altavoces (un woofer y dos tweeter), la potencia de sonido es nada menos que de 250W, nada mal teniendo en cuenta la portabilidad del mismo. En este sentido, la batería de este LG XBOOM XL7S permite hasta 20 horas de autonomía. Tiene buena conectividad inalámbrica y con cable.
LG XBOOM XL9T
Cerramos este artículo con una bestia parda: el LG XBOOM XL9T. Esta torre de sonido posee una potencia de 1000W, toda una declaración de intenciones de lo que es capaz de lograr gracias a sus cuatro altavoces: dos woofer de ocho pulgadas, y dos tweeters de tres pulgadas cada uno. Además, se le puede emparejar otro altavoz, por lo que estaríamos hablando de hasta 2000W de potencia.
Es la torre de sonido más importante que tiene LG dentro del catálogo de PcComponentes, con gran iluminación LED dinámica, fácil de transportar también gracias a las ruedas y asa incorporada, las citadas entradas para guitarra, micrófono, puertos USB, cable y mucho más. No te va a faltar de nada.
¿Cómo elegir una buena torre de sonido?
Elegir una buena torre de sonido no es tarea fácil, ya que todo va a depender de para qué la quieres. No obstante, sí te recomendamos que todas y cada una de las que pongas en el radar sigan una serie de especificaciones como mínimo.
Rango de frecuencia
El ser humano es capaz de escuchar sonidos con frecuencias que van desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, así que, obviamente, te recomendamos que la torre de sonido que adquieras tenga un rango de frecuencia que oscile entre estos valores. Cabe destacar que, si se amplía un poco este rango, no hay problema, dado que habrá un mayor registro para sonidos graves, medios y agudos. Esto es muy importante para saber qué altavoces elegir a la hora de escuchar música.
Buena conectividad
Pídele la mayor conectividad posible a la torre de sonido que vayas a comprar. Esto es esencial. Como es lógico, el mínimo debe ser conexión por cable y también vía Bluetooth –como tienen la mayoría de altavoces Bluetooth–. A partir de este punto, todo lo que sea de más, mejor. Esto se traduce en puertos USB, posibilidad de conectar por WiFi, entradas de todo tipo y un largo etcétera para sacarle el mayor partido.
Dos altavoces, lo mínimo
Aunque hay torres de sonido que sólo poseen un altavoz, nosotros te recomendamos que apuestes por las que tienen dos como mínimo. Gracias a estos podrás obtener una mejor calidad de sonido, ya que, por lo general, cada altavoz está destinado a reproducir un tipo de sonido, véase graves, otros agudos, etc. La combinación de todos consigue que se llegue a buen puerto.
El paquete en sí
Comentados los puntos anteriores, a la torre debemos pedirle todo lo posible: que su diseño sea bonito, que reproduzca la mayor cantidad de formatos posibles, que no tenga mucha impedancia y que cuente con buena potencia cada altavoz, etc. Todo lo que sea complementar lo ya escrito con anterioridad, bienvenido va a ser.
Hasta aquí las mejores torres de sonido de LG, así como aquello en lo que debes fijarte para que no se te pase nada por alto.