PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores trípodes para móviles que puedes comprar este 2025

Mikel Cid - Última actualización: 10 de enero de 2025

Si estás cansado de fotos movidas o de tener que pedir a alguien que te saque una foto cuando estás de viaje, tenemos una solución muy sencilla para ti: un trípode. Conoce los mejores trípodes, de todos los estilos, que se adaptan a la perfección a cualquier móvil.

mejores trípodes para móvil

Mikel Cid

— Especialista en dispositivos móviles.

Experto en smarphones y actualidad

twitter de Mikel Cid Linkedin de Mikel Cid

Los trípodes son una herramienta esencial para cualquier fotógrafo, pero ahora que los móviles están desplazando a las cámaras, tener uno puede ser muy útil en diversas situaciones. Por eso, primero vamos a ver en qué circunstancias, no solo de viaje, puede venirte bien, para luego buscar los mejores trípodes para móviles de este 2025.

Tres razones para comprar un trípode para tu móvil

La situación de sacarte un selfie estando de viaje no es la única en la que un trípode te vendrá bien. Imaginate la típica situación de una reunión familiar donde todos queréis salir en la foto y no hay nadie a quien dar el móvil para echar la foto. Podrías buscar dónde apoyar el móvil para sacarla, pero si dispones de un trípode para el móvil, sólo tendrás que buscar la ubicación perfecta.

qué trípode para móvil comprar

Hay muchas otras situaciones en las que el trípode es una gran opción para conseguir las mejores fotos, como por ejemplo cuando estás pendiente de una escena concreta, por ejemplo alguien haciendo deporte. Si tienes el móvil sobre un trípode, sólo te tendrás que preocupar de darle al botón de disparo en el momento exacto.

Y por supuesto, un trípode es una gran opción para una sesión de fotos o para streamear. Sea desde un set-up o haciendo un in-real-live, el trípode te proporcionará estabilidad, pudiendo centrarte en lo más importante: dar lo mejor de ti en el directo. Eso sí, es muy importante que elijas el trípode adecuado para tus necesidades, y por eso a continuación te vamos a mostrar una selección de los mejores trípodes para móviles.

tipos trípodes para smartphone

Los mejores trípodes para móvil de distintos formatos

Un trípode para móvil puede ser muy versátil, como es el caso del Xiaomi Mi Selfie Stick Tripod Monopod. Sí, es un palo selfie, pero también un trípode corto, que puedes apoyar en cualquier lugar para echar una foto cómodamente, gracias a su mando bluetooth. Todavía más pequeño y discreto es el Ewent Palo Selfie/Trípode, con una extensión de hasta un metro en formato palo y que sólo ocupa 20 centímetros.

Entre los trípodes de patas cortas, hay un tipo que puede ser muy interesante, los que cuentan con patas flexibles. Un buen ejemplo de ellos es el Camgloss Octopod, que gracias a esa flexibilidad permite enganchar el trípode a una barandilla o cualquier otro soporte similar, facilitando la captura de fotos o vídeos en situaciones complicadas. Otra interesante opción con patas flexibles es el Joby GorillaPod.

Los trípodes de patas flexibles son ideales para llevarlos de viaje: ocupan poco y se pueden enganchar a cualquier sitio

Todos los trípodes que hemos visto hasta ahora son cortos, para sobremesa o engancharlos en distintos lugares. Pero si vas a querer sacarte fotos o vídeos de cuerpo completo, te conviene hacerte con un trípode de pie, más largo, como el Joby Compact Light Kit, que llega hasta 1,3 metros de altura. Con un poco más de altura, 1,6 metros, y más opciones para el giro del cabezal, tienes el Joby Compact Advanced.

Los mejores trípodes para móvil con aro de luz

Si en tu caso necesitas un trípode para streamear, grabar Tiktoks o para sacar fotos para Instagram u otras redes sociales, un trípode con aro de luz debería ser tu elección. ¿Por qué? Porque no dependerás de la luz que tengas en la habitación o entorno en el que te encuentres, y lograrás que el primer plano se vea perfectamente.

Uno de los trípodes con anillo de luz más completos es el de Imperii, porque tendrás un trípode 2 en 1, con un trío de patas cortas de 19 centímetros o con un soporte articulado de 70 centímetros con pinza de agarre, la solución perfecta para enganchar el trípode a una mesa.

El anterior trípode es muy completo, pero puede que con un pequeño trípode sobremesa tengas suficiente. En ese caso, una muy buena opción es el Flux Neptuno, que además cuenta con un mando bluetooth para disparar la foto a distancia y no depender del uso del temporizador de la cámara.

Los trípodes con aro de luz son la mejor opción para sacar fotos o grabar vídeos en interiores

Y si quieres tener más posibilidades y facilidades para sacar fotos de cuerpo entero o desde distintas perspectivas, el Ksix Kit Studio Live tiene que ser tu opción. Se trata de un trípode extensible de hasta 1,60 metros de alto, que además cuenta con soportes para dos móviles, para que te grabes o saques vídeos desde dos ángulos. Las posibilidades con él son casi infinitas.

Si ya tienes un trípode para cámaras, ¡adáptalo!

Por último, hay una recomendación que tenemos que dar a los aficionados a la fotografía, que ya dispongan de un trípode. Los trípodes para cámaras son más robustos, sobre todo por las cámaras profesionales pesan mucho más que un móvil, pero el cabezal no está pensado para enganchar un móvil, ya que sólo cuentan con una rosca que sí que tienen todas las cámaras.

La buena noticia es que en PcComponentes ponemos a tu disposición adaptadores para poder enganchar cualquier smartphone al trípode de una cámara profesional. Con el soporte de tipo clip de OcioDual tienes un adaptador de tipo muelle, fuerte para sujetar bien el móvil. Pero también tenemos otro soporte para teléfono móvil con ajuste mediante rosca que puede ser una muy buena opción también.

post
BOFU