
La tendencia de la era healthy llegó hace unos años para quedarse y convertirse en un auténtico estilo de vida. Más allá de ser únicamente un mero proceso para perder peso y adelgazar.
Al igual que nos preocupamos por hacer deporte y cuidar nuestro cuerpo por fuera, también es hora de que comencemos a mimarlo por dentro siguiendo una rica, variada y saludable nutrición. Está claro que, a todos, a mí la primera, nos gusta deleitarnos con una rica pizza, una hamburguesa o unas patatas fritas. Sin embargo, hay que saber combinar todo tipo de alimentos, así como aprender a preparar y cocinar de una forma sana. ¿Quién ha dicho que seguir una dieta healthy tiene que ser siempre aburrida?
Ni mucho menos. Esto ya lo demostramos hace unos meses con la aparición de las airfryer en nuestras vidas, y ahora es el turno de presentarte a uno de los revolucionarios electrodomésticos de la fun cooking de Pc Componentes, las vaporeras eléctricas. Si todavía no has oído hablar mucho sobre ellas, no te preocupes porque hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta forma de cocinar cuyo origen procede de la cocina tradicional china y nipona.
¿Qué cocinar con una vaporera?
Antes de explicarte los tipos de alimentos que puedes cocinar con la vaporera, tienes que saber de qué se trata este accesorio para cocinar. Pues bien, la vaporera es un utensilio de cocina donde puedes preparar al vapor una gran variedad de ingredientes.
Desde recetas con pescados hasta verduras, hortalizas y arroces. Incluso te diré que hay diversas alternativas para cocinar carnes, en su mayoría aves, y ciertos mariscos como camarones, langostas y cangrejos.
Si en tu caso eres un apasionado de la carne, te recomendamos que elijas trozos más pequeños y delgados para que así se puedan cocer lo más rápido posible.
Esta cocción al vapor es originaria de países asiáticos como Japón y China. Por ello, es habitual encontrar vaporeras de diferentes materiales como acero, plástico, silicona y, por supuesto, bambú. Eso sí, no tan efectivas como las que te voy a presentar yo aquí, las vaporeras eléctricas.
Estos modelos disponen de un pequeño depósito que tendrás que llenar de agua fría siempre que enciendas este electrodoméstico. Una vez tengamos lleno este depósito, será el momento de ir colocando los distintos alimentos en las correspondientes bandejas superiores. Recuerdo que nunca puede quedarse el depósito vacío de agua, si fuera así podría averiarse e incluso romperse.
Las vaporeras eléctricas incluyen temporizador para ayudarte con el tiempo de cocción de tus alimentos. En internet encontrarás multitud de recetas para cocinar con este utensilio, así que no te preocupes que podrás dejar volar tu imaginación y convertirte en un auténtico chef profesional.
Ventajas de utilizar una vaporera para cocinar
- Vas a cocinar tus platos de una forma mucho más sana y sin grasas.
- Puedes preparar una amplia variedad de recetas.
- Conseguirás que tus alimentos preferidos no pierdan sus propiedades nutritivas.
- Podrás cocinar incluso varios alimentos a la vez.
- Libres de BPA.
- Fáciles de utilizar, desmontar y limpiar. Muchos de los modelos de vaporeras que encontrarás en nuestra tienda online se pueden incluso lavar en el lavavajillas.
- Son muy rápidas y bastante económicas.
- Ahorrarás tiempo y energía cada vez que decidas cocinar.
Top 3 mejores vaporeras para tu cocina
Como ya sé que estás decidido a comprar una cocedora para tu hogar, te he seleccionado en exclusiva para ti los 3 mejores modelos del mercado:
Russell Hobbs Maxicook
Tres compartimentos, 10 litros de capacidad, pantalla LCD digital y un cómodo temporizador digital. La vaporera de Russell Hobbd dispone de todo lo que necesitas para comenzar a preparar tus alimentos mucho más sabrosos y saludables.
Con la ayuda de sus tres pisos podrás cocinar al vapor unas ricas pechugas de pollo, unos filetes de pescado y, a la vez, unas verduras o arroz para acompañar. La base de esta vaporera está fabricada con acero inoxidable y cada uno de sus recipientes con polipropileno transparente.
Por si esto fuera poco, también incluye sistema de apagado automático, rejilla para los huevos, bandeja para recoger los jugos de los alimentos y una cubeta para el arroz. ¡Una auténtica maravilla!
Te aseguramos que se convertirá en el accesorio preferido de tu cocina.
Morphy Richards 470006EE
La vaporera de Morphy Richards está diseñada para facilitarte el día a día en tu cocina. Es capaz de preparar distintos alimentos a la vez y mantener la frescura del sabor de cada uno de estos productos.
Dispone de un temporizador inteligente y de una función de mantenimiento de calor que hará que tu comida esté lista cuando lo necesites y al mismo tiempo.
Tanto el material de la cesta como el del tazón están hechos con acero inoxidable. Cuenta con hasta 8 programas diferentes de cocción y una capacidad de 6,8 litros. Y lo mejor, incluye un libro de recetas para que puedas sacar el chef que hay dentro de ti.
Orbegozo CO 4015
Orbegozo también se suma a la cocina sana y saludable con este modelo de vaporera. Con capacidad de hasta 9 litros y temporizador de 60 minutos, este accesorio de cocina te permitirá preparar todo tipo de platos sin necesidad de encender la vitrocerámica.
Sus tres espacios te darán bastante juego para cocinar de forma múltiple y evitar así que se mezclen los intensos sabores de cada uno de los alimentos.
Este cocedor al vapor incluye un recipiente adicional para preparar el arroz y un soporte especial para cocer huevos. Incluso te informa de que va a pararse de forma automática gracias a una señal acústica. Eso te permitirá tener un control exhaustivo de lo que cocinas en cada momento y del tiempo que tardas en prepararlos.
Y tú, ¿ya tienes claro qué vaporera vas a comprar para tu hogar? Si tienes dudas puedes escribirnos y te ayudaremos a elegir el mejor accesorio de cocina para ti.