PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores vitrocerámicas en cuanto calidad y precio para tu cocina

Electrohogar
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 4 de junio de 2024

A un precio asequible, puedes adquirir una de las mejores vitrocerámicas en cuanto a calidad y precio. Aquí te dejamos unas cuantas para que puedas elegir.

Una de las Las mejores vitrocerámicas en cuanto calidad y precio para tu cocina

Emmanuel Jiménez

— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.

Experto en gaming y smartphones

Linkedin de Emmanuel Jiménez

Son fáciles de usar, limpiar y mantener; tienen un elegante estilo; y hay muchísimos modelos en el mercado. Eso es algo bueno, pero a la hora de elegir una entre tantas opciones, puede que sea una tarea algo difícil. Para ayudarte en ese proceso, hemos reunido una lista con las mejores vitrocerámicas en cuanto a calidad y precio para tu cocina, para que aún invirtiendo poco dinero, puedas adquirir un electrodoméstico de primera.

Vamos a explorar también otros aspectos que debes tener en cuenta para que no te equivoques al elegir la mejor vitrocerámica para ti.

¿Qué es una placa vitrocerámica?

Además de ser una de las principales alternativas a las cocinas convencionales de gas, las vitrocerámicas son electrodomésticos fabricados en cristal cerámico inastillable, que trabajan como elementos conductores para calentar las ollas y otros utensilios que se utilicen cuando cocinamos.

¿Cómo funciona una placa vitrocerámica?

En pocas palabras, las placas vitrocerámicas generan calor que es conducido a la superficie del vidrio cerámico, el cual se encargará de calentar las ollas y utensilios. Además de calentar de forma casi inmediata, generan una temperatura acorde y uniforme para una mejor cocción.

¿Qué diferencia hay entre una placa vitrocerámica y una placa de inducción?

En cuanto a diseño, las placas vitrocerámicas y las placas de inducción parecen ser muy similares. Pero más allá de eso, no tienen mucho en común. Podemos decir que las dos tienen un mismo objetivo: cocinar. La diferencia entre ambas es cómo lo hacen.

La placa de vitrocerámica genera calor, este es distribuido por la superficie del vidrio, en especial en sus zonas de cocción; puede calentarse aún cuando no hay ollas ni sartenes en su superficie. Mientras que la placa de inducción solo produce calor cuando hay un utensilio sobre esta, y será la olla la que se caliente, no la placa como tal, ya que la misma trabaja como un medio conductor para el calor.

En teoría las placas de inducción son más eficientes a nivel energético, ya que consumen menos energía. Sin embargo, su precio es mucho más elevado que el de las placas vitrocerámicas; siendo su costo otra gran diferencia.

¿Por qué deberías adquirir una placa vitrocerámica?

Si estás a punto de comprar una placa vitrocerámica, piensa en que además de comprar un electrodoméstico para cocinar, también estás adquiriendo otras ventajas:

  • Mejorará el aspecto de tu cocina. ¿Has visto el diseño tan elegante y sobrio de estas placas? Te aseguro que tu cocina dará un cambio drástico y positivo después de instalar una placa vitrocerámica; incluso podría elevar el valor de tu vivienda.
  • Cocinarás más rápido. Estas placas trabajan de forma más rápida que una cocina convencional, gracias a los altos niveles de calor que pueden alcanzar en escasos minutos. Por eso ahorrarás más tiempo cuando cocines la comida.
  • Son más seguras de usar. Estas placas de vitrocerámica cuentan con medidas de seguridad que no encontrarás en las cocinas de gas, por ejemplo. Algunas traen un indicador de calor residual, para evitar el riesgo de quemaduras; otras cuentan con un bloqueo especial para niños y/o un temporizador que te ayudará a ahorrar energía.
  • Fácil de limpiar. Gracias a su superficie plana y de vidrio, son muy fáciles de limpiar. Todo lo que necesitas es esperar a que esté fría y pasar un paño húmedo para retirar cualquier residuo. Espera a que esté seca, para usarla nuevamente. Obviamente la mejor forma de mantener una placa vitrocerámica es limpiarla después de cada uso, haya o no derrame.

Las mejores vitrocerámicas en cuanto calidad y precio para tu cocina

Como hemos dicho, existen muchos modelos de placas vitrocerámica, pero esta vez hemos elegido las mejores en cuanto calidad y precio:

Sauber Serie 7-800

Esta placa destaca por poseer una zona de flexinducción, perfecta para cocinar en grandes recipientes, aprovechando todo el calor en la zona de cocción de una forma más homogénea.

Cuenta con un indicador de calor residual, y un bloqueo especial para niños; siendo una opción bastante segura. Trabaja con nueve niveles de potencia que se ajustan perfectamente a prácticamente cualquier receta que desees llevar a cabo.

Teka TR-951

Es una de las más costosas de la lista, pero Teka se ha ganado todas las medallas con esta espectacular vitrocerámica de 90 cm de ancho.

Podemos empezar hablando de su diseño: está fabricada en cristal biselado, e incluye un panel de control táctil muy fácil de usar. Sus cinco zonas de cocción tienen unas medidas bastante espaciosas de 145 mm, 160 mm, 180 mm, una de doble circuito de 120/180 mm, y una zona gigante triple circuito de 145/210/270mm. Y trabajan con unos niveles de potencia que van desde 1700 W hasta 2700 W por zona.

Las funciones con las que viene dotada, facilitan su uso. Por ejemplo, cuenta con un programador del tiempo de cocción, con un rango máximo de hasta 99 minutos y avisador acústico; también posee un cronómetro y un bloqueo de seguridad en caso de que se presente algún accidente mientras se está cocinando.

Balay 3EB785LQ

La marca Balay es la creadora de esta espectacular mega placa vitrocerámica de 80 cm. Es perfecta para cocinas amplias y/o para personas que normalmente tienen que cocinar para numerosas familias.

Su principal característica es que, a diferencia de la mayoría que trabajan con tres o cuatro zonas, esta placa vitrocerámica cuenta con cinco zonas de cocción y una de ellas mide nada más y nada menos que 28 centímetros.

Viene con varias funciones, entre todas se destaca su programación, para ajustar un tiempo determinado de cocción, de acuerdo al alimento a cocinar; también está la función Sprint, exclusiva para hervir agua en tiempo récord; y una función de limpieza muy útil que bloquea el control de la placa de forma momentánea y durante unos pocos segundos para poder limpiar la placa en caso de que haya ocurrido algún derrame.

Cecotec Bolero Squad V 3000

¿Nos creerías si te decimos que por menos de 140 euros puedes adquirir una de las mejores placas vitrocerámicas de Cecotec? Pues es mejor que lo hagas porque es una realidad.

Se trata de una placa bastante compacta de apenas 60 cm; viene dotada de tres zonas de cocción y una potencia de hasta 2700 W, capaz de agilizar la preparación de cualquier receta. Sin embargo, su potencia se puede regular hasta en 9 niveles.

Es también una de las más seguras del mercado gracias a su indicador que te dirá cuando está caliente o fría; al bloqueo especial para niños; y a su detector de inactividad, que apaga automáticamente la placa cuando no está en uso. Viene con un cómodo control táctil, y temporizador de uso que hacen que sea muy fácil trabajar en ella

Schneider SCCH603TSE1

Schneider ha decidido impactar el mercado con esta placa vitrocerámica de 5700W de potencia; está dotada de tres zonas de cocción para que cocines tantos alimentos como desees. Es muy fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es activar sus funciones en el panel táctil de control; allí seleccionas la zona de cocción a utilizar, el nivel de potencia que necesitas y ya está.

Cuenta con un sistema de apagado y un sistema especial de bloqueo para niños, lo cual la hace una opción muy segura para hogares donde hay niños pequeños.

Candy CH63CC/4U2 P

Esta placa vitrocerámica de Candy es una de las más potentes con un tamaño compacto. ¿En qué nos basamos para decir esto? Mide tan solo 60 cm de ancho que se dividen en tres zonas de cocción (15,5 / 19 / 25 cm); y cuenta con una excelente potencia total de 5,5 kW.

Su ergonómico y práctico control delantero, permite regular la temperatura hasta en diez niveles de potencia; las zonas de cocción trabajan de forma independiente, además. También es muy segura de usar, gracias a su bloqueo y una alerta que se activa cada vez que se presenta un sobrecalentamiento u ocurre algún derrame. Lo mejor de todo es que tiene un asequible precio de 148 euros.

Teka TBC 64000 XFL

La placa vitrocerámica TBC 64000 XFL de Teka, cuenta con mandos laterales que la hacen más ergonómica; también viene con indicadores de calor residual.

Posee cuatro zonas de cocción: dos de 145 mm y dos de 180 mm. Trabaja con una frecuencia entre 50/60 Hz; y requiere una fuente de alimentación de 220-240 V. Tiene un precio de 390 euros.

Podemos decir que las placas de vitrocerámica deben su reciente fama a los beneficios que ofrecen. Desde su elegante diseño, su fácil uso y mantenimiento, hasta el ahorro de tiempo al preparar cualquier receta; no hay duda de que son una de las mejores alternativas a las cocinas convencionales. Vienen en diferentes tamaños y modelos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cocina.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de relación entre calidad y precio?

Cuando realizamos una lista de productos con las mejores opciones en cuanto a 'calidad y precio', en primer lugar fijamos un rango de precio pago; luego apuntamos las principales características de las opciones insignias o de gama alta de cada marca. Lo siguiente es empezar a buscar tantas características como sea posible entre los productos de menor precio. Así es como podemos localizar esos modelos que por un precio reducido, ofrecen una excelente calidad.

post