Mejores webcam para el trabajo o streaming

Informática

PcComponentes·9 de Agosto de 2021

Si hay un periférico que ha ganado relevancia en los últimos meses, sin duda este ha sido la webcam para el ordenador. Vale que es un dispositivo que te acerca a amigos y familiares a través de videollamadas. Pero lo cierto es que cada vez hay más reuniones a distancia, o puede que quieras empezar a retransmitir en streaming.

mejores webcam para trabajar

Como el teletrabajo ha aumentado de una forma tan fulminante en los últimos meses, cada vez más se está invirtiendo en cámaras web de calidad para uso profesional, ya sean reuniones con clientes o llamadas de Zoom de la empresa.

Sea cual sea tu caso, aquí va un análisis de las mejores webcams para tus videollamadas de trabajo y streaming.

También mencionaremos algunos puntos clave que debes considerar antes de comprar la webcam adecuada y que se adapte a tus necesidades.

La calidad de grabación que puede ofrecer, así como la calidad de retransmisión son aspectos fundamentales.

Merece la pena recordar en este punto que, el hecho de que una cámara gamer pueda grabar en 1080p no significa que pueda transmitir a esa resolución, por ejemplo.

El rendimiento del micrófono será otra cualidad importante para el usuario. Tanto para los streamers como si se trata de una webcam enfocada al trabajo de oficina, tener la capacidad de anular el ruido de fondo y de poder transmitir un mensaje de audio claro, es un plus.

La calidad del zoom, el campo de visión o incluso en qué lugar está colocada es importante, sobre todo si se trata de un portátil.

Aunque no lo creas, no todas las webcams están situadas en la zona central de la pantalla-parte superior, algunos modelos de portátiles como el MSI Modern 14, la tienen en la base de la pantalla.

Tipos de webcam

Una vez que hemos dejado claros aquellos aspectos definitivos para encontrar una buena webcam calidad-precio para trabajar online y hacer reuniones por video-llamadas, así como para stremear, vamos con los distintos tipos de webcam que puedes encontrar en el mercado.

Cámara web para streaming y gaming

La retransmisión en directo de sesiones de gaming con videojuegos, charlas, entrevistas o cualquier contenido que la comunidad demande, también conocido como streaming o stremear, es más popular que nunca. 

Los medios de comunicación tradicionales incluso, están lanzando a sus periodistas más jóvenes a estas plataformas para que conecten con un público que hace años que dejó de ver la TV.

Si en este contexto quieres hacerte un hueco en el panorama de las plataformas de retransmisión en directo, necesitarás la mejor webcam para gaming que puedas tener con tu presupuesto.

Si tu objetivo es el gaming y/o el streaming, tu cámara web debe tener buena calidad de video y del micrófono, resolución, y buenas capacidades con poca luz. La mejor webcam relación calidad precio la encontrarás en marcas como las webcam Logitech, donde encuentras una gran variedad de modelos de diferente rango de precio y calidad. También especialmente recomendables son las de Mars Gaming o Razer, muy enfocadas al mundo de las retrasmisiones en directo. 

Cámara web full hd

Para tener la mejor presencia en una reunión de negocios, entrevista de trabajo, o para presentarte ante tu comunidad con el mejor aspecto posible, ya no se admite una mala webcam para stream, sin resolución o problemas de audio.

Por eso asegurar una cámara web full HD te permitirá ganar puntos en la presentación de tu imagen, ya sea a nivel particular, y, sobre todo, de cara al mundo laboral.

En este punto puede que te preguntes, ¿por qué comprar una cámara web portátil, pudiendo aprovechar la del portátil?

Para empezar, la cámara del portátil ofrece una vista limitada y casi ninguna flexibilidad, a menos que desees pasar la mitad de la reunión ajustando la pantalla, lo que sin duda sería una distracción para los asistentes.

Además, el ángulo de visión de las cámaras de los portátiles suele distorsionar la imagen de modo que es muy complicado ofrecer algo más que un primerísimo primer plano de la cara. Olvídate de introducir presentaciones o alejarte para abrir el campo de visión.

Para sacar toda la ventaja en tus retransmisiones o videoconferencias de trabajo, te recomendamos modelos como la Microsoft LifeCam HD-3000, cuyo formato de pantalla ancha 16: 9 te brinda una sensación extremadamente cinematográfica, ya sea que transmitas desde un PC de escritorio o un portátil. También otros modelos de algunas webcam de Trust serían perfectos.

Cámara web 4k

A pesar de que la mayoría de portátiles y PC de sobremesa vienen equipados con sus propias webcams, si quieres tomártelo enserio en el mundo del gaming y el streaming, si tienes habitualmente reuniones de trabajo o aspiras a que así sea porque lo que tienes son entrevistas, necesitas algo más.

Porque las webcams integradas suelen ofrecer mínimos. Y cuando se trata de destacar, tenemos que mirar más alto. Como a los modelos de cámara web 4k.

Si bien ningún sistema informático puede presumir de una cámara web 4K incorporada, cualquier PC estándar (Windows, Linux, Mac, etc.) se puede disfrutar de la experiencia 4K simplemente conectando una cámara web 4K externa a su fuente. Con esto, obtienes la mejor experiencia de transmisión en vivo, así como imágenes y videos con buena resolución durante los chats y transmisiones en vivo. Aunque todavía no son muy numerosos, en la colección de PcComponentes puedes encontrar varios modelos de cámaras web con tecnología 4K. 

Cámara web con micrófono

Actualmente, casi todas las webcams tienen micrófono incorporado, sobre todo las cámaras web integradas en portátiles o laptops. También las externas, pero las que más te recomendamos son modelos como Conceptronic AMDIS Webcam Con Microfono 720P 1080P HD por menos de 20 €, la Natec Lori Plus Webcam FullHD 1080P AutoFocus, por algo menos de 40 €. Y si además de micro quieres que lleve altavoz incorporado, la Metronic Webcam 1080P es la mejor elección.

Las mejores cámaras web

Ahora ya sabes las cualidades más importantes que debes buscar en una cámara web.

Tanto si tienes la agenda llena de conferencias y citas en las que tienes que dar la talla, venderte a ti mismo o conseguir objetivos, como si quieres empezar a stremear tus partidas, con estas webcams de calidad podrás conseguirlo.

Mira nuestras webcam

Ver más