16 GB de Memoria RAM DDR4 y DDR3

Para ganar un extra de fluidez hay que recurrir a más RAM, y para ello nada mejor que nuestros kits de 16 GB con los cuales tu procesador no se verá limitado y podrá exprimir al máximo la potencia de tu DDR4 o DDR3.

234 artículos
FILTRARL

Memoria RAM ¿Para qué sirve?

La memoria RAM es quizá el elemento más determinante a la hora de que el PC funcione de forma fluida. El motivo no es otro que todo lo que el PC está ejecutando en un determinado momento.

Cuando notamos que el equipo se ralentiza al pasar de una aplicación a otra haciendo Alt+Tab, no es sino la RAM la que se encuentra afectada, muy posiblemente habiendo llegado al máximo de capacidad.

Disponer de suficiente memoria  RAM, bien DDR4 (la más actual y potente) o DDR3, incluso DDR2 en equipos más modestos, nos garantiza poder trabajar y jugar sin impedimentos.

Cada aplicación que ejecutamos, carga en la memoria los archivos necesarios para su funcionamiento, lo que conlleva a que cuanto más se alargue una sesión, mayor espacio ocuparemos en ella, llegando incluso al cien por cien de su capacidad. En este momento, la memoria comenzará a borrar los archivos menos utilizados, normalmente los que llevan más tiempo en desuso, lo que con lleva un pequeño retardo que podemos percibir como una ralentización en el PC. Para que esto no ocurra, actualmente disponer de 16 GB de RAM es vital.

Esta memoria es volátil, lo que quiere decir que cada vez que apagamos o reiniciamos el equipo, se vacía por completo, siendo, por tanto, muy distinta de otros sistemas de almacenamiento como un disco duro, o un SSD, con el cual comparte bastantes particularidades, como su velocidad de lectura y escritura.