PcComponentes
Mi Cuenta

Mesa gaming pequeña: consejos para aprovechar al máximo el espacio

Periféricos
Abelardo González - Última actualización: 4 de junio de 2024

Te contamos todo lo que necesitas saber para optar por la mesa gaming pequeña perfecta y al máximo tu espacio de juego.

mesa gaming pequeña

Abelardo González

Aficionado a la tecnología y los videojuegos desde que cogí un mando de SNES y aluciné con Super Mario World.

Experto en ordenadores y gaming

¿Qué es una mesa gaming pequeña?

En los últimos años, el término mesa gaming ha ido ganando mucho peso, razón por la que los jugadores comienzan a interesarse por lo que conocemos como “mesa gaming pequeña”. En esencia, valga la redundancia, una mesa gaming es un escritorio diseñado para exprimir al máximo las vertientes gaming de un ordenador gracias a sus distintas prestaciones.

De esta forma, es una estructura pensada para los más jugones de la casa. Sus medidas estándar son 120 centímetros de largo, 60 centímetros de fondo y 75 centímetros de alto (120x60x75). Por ello, todo aquello por debajo de estas medidas es lo que podemos llegar a considerar como mesa gaming pequeña.

Así, como ya indicamos, son estructuras perfectas para exprimir las bondades de los PC Gaming. Gracias a lo práctico y lo bien pensado que está su espacio, los jugadores pueden gozar de una superficie perfecta para, además de jugar con comodidad, instalar varios monitores, el teclado, el ratón y otros periféricos.

Mejores consejos para escoger la mesa gaming perfecta

mesa gaming pequeña

No obstante, elegir la mesa gaming perfecta no es tan sencillo. Para optar por el diseño perfecto que mejor se adapte, como te contamos en nuestro artículo dedicado a las mejores mesas gaming para ordenador de 2024, es importante tener en cuenta tres factores fundamentales: el precio, el tamaño y el peso que soporta cada estructura.

Por el lado económico, un precio más caro implica mejores materiales, más atención al detalle (la incorporación de luces LED, por ejemplo) e, incluso, la posibilidad de disponer de mesas gaming con forma de L. A su vez, un importe más económico va ligado a escritorios que soportan menos peso, menos espacio para accesorios e, incluso, diseños menos llamativos.

De esta forma, el material de las mesas gaming podrá cambiar en función del precio. Así, en relación con el valor de cada unidad, podremos disponer de tableros de fibra carbono o cristal; además, las patas, un aspecto fundamental para soportar todo el peso, podrán ser de hierro, de plástico o de cualquier otro tipo de material, algo indispensable junto a la alfombrilla gaming que puede cubrir toda la estructura.

mesa gaming pequeña

Por último, otro factor fundamental relacionado con el precio está en la altura regulable. Con el paso de los años, las mesas gaming con alturas regulables han ido ganando popularidad. Por ello, depende del precio que esté dispuesto a pagar cada usuario, puede optar por un escritorio con altura regulable de forma mecánica o eléctrica.

A su vez, también es importante tener en cuenta el tamaño a la hora de decantarse por una u otra opción. Por ello, lo ideal es que midas el espacio de la zona en la que quieres colocar tu mesa gaming para saber si optas por una pequeña, una estándar, una grande o una con forma de L. Al hacerlo, te asegurarás de ajustar al máximo tu experiencia de juego para disfrutar de la misma.

Por último, también debes tener en cuenta la carga máxima que puede soportar tu escritorio. Una torre puede pesar hasta 8 kilos, los monitores rondan los 4 o 5 kilos de peso y así sucesivamente con otras unidades. Por ello, debes encontrar el equilibrio entre precio, tamaño y peso para que tu experiencia no esté empañada.

Las mejores mesas gaming pequeñas de PcComponentes

Después de haber hecho un repaso a todo lo que debes tener en cuenta para escoger la mesa gaming que mejor se adapta a tu experiencia de juego, es hora de abordar cuáles son las mejores mesas gaming pequeñas que tenemos disponibles en el extenso catálogo de PcComponentes.

Como dijimos al comienzo de este artículo, la medida estándar para una mesa gaming es 120x60x75. Por tanto, todas aquellas que estén por debajo de esta medida pueden ser consideradas mesas gaming pequeñas. Y, dentro de dichas prestaciones, hemos escogido 5 opciones perfectas para los que buscan la comodidad de las mesas gaming sin tener que dedicar mucho espacio.

ThunderX3 ED3 Mesa Gaming Negra

Empezamos el listado con la ThunderX3 ED3, una mesa gaming pequeña con un diseño práctico y sencillo que apuesta por el color negro. Con un acabado en fibra de carbono, esta unidad brinda una apariencia futurista, y además cuenta con pies ajustables en las patas del escritorio, colgador para auriculares, ojales para administración de cables y mucho más.

Sus medidas son 112x60x75, ligeramente inferior a lo estándar. Por ello, es una mesa gaming pequeña que encantará a todos los que buscan este tipo de diseños. Además, puede soportar hasta 50 kilos de peso, una medida que le convierte en una opción muy robusta.

 

Vidaxl Escritorio Gaming Led con forma de Y Negro

Seguimos la lista con la mesa gaming más pequeña de nuestra selección: la mesa con forma de Y de Vidaxl. Construida con hierro y material aglomerado, incluye soporte para auriculares, portavasos y lo más importante de todo: soporte para controlador. Gracias a dicha condición, los usuarios podrán elegir el color que deseen para decorar la habitación.

Sus medidas son 90x60x75, razón por la que hablamos de una de las mesas gaming más pequeñas de nuestro catálogo. Esto, sumado a su condición de escritorio LED, brindará a los usuarios la oportunidad de disfrutar de un espacio reducido en el que poder sumergirse con la luz RGB. Sin duda, una opción muy interesante que tener en cuenta.

Genesis Holm 200 RGB Mesa Gaming Negra

Holm ha demostrado que lo económico y lo práctico pueden ir de la mano. Gracias a su Genesis Holm 200 RGB, los jugadores pueden disfrutar de una mesa gaming pequeña muy competente que cuenta con un diseño impresionante, hub USB, portavasos, iluminación RGB, soporte para auriculares, acabado sólido y un espacio para administrar los cables.

Sus medidas son 113x60x75, algo inferiores a lo habitual en una mesa gaming estándar. Sin embargo, por todas las funciones plasmadas y su precio realmente competitivo, ya que hablamos de una mesa que no llega a los 100 euros, estamos ante una mesa gaming pequeña que poco tiene que envidiar al resto.

Mars Gaming MGD100RGB Mesa Gaming Blanca

Otra marca que lleva años centrando sus esfuerzos en demostrar que lo económico también puede ser práctico es Mars. Por ello, la Mars Gaming MGD100RGB disponible en hasta tres colores diferentes no podía faltar en esta selección, ya que hablamos de una unidad con montaje fácil y rápido, soportes externos y gestión de cableado, alfombrilla XXL nanotextil y muchas otras ventajas.

Sus medidas son 100x60x74, condición que convierte a la apuesta de Mars en una de las mesas gaming más interesados del catálogo de PcComponentes. Además, también hay otras opciones de la misma firma disponibles, como la Mars Gaming MGD sin iluminación RGB cuyas medidas son algo superiores: 110x60x74.

Drift DZ150 RGB Mesa Gaming Negra

Cerramos la lista con la Drift DZ150 RGB, una de las mesas gaming pequeñas más prácticas y ergonómicas de nuestro catálogo. Igual que otras opciones del listado, esta también cuenta con luces LED, un toque diferencial que entusiasma a muchos usuarios. Así, como señalan sus creadores, todo en ella está pensado para disfrutar del juego, razón por la que se convierte en una apuesta muy interesante.

Sus medidas son 116x60x75, una condición que la engloba dentro de la categoría de mesa gaming pequeña, pero la convierte en la más “grande” de nuestra selección. Además, los más puristas pueden optar por la Drift D75, una mesa gaming de 113x60x75 que prescinde de luces LED y que, además, cuenta con altura regulable.

Así, estas son algunas de las mesas gaming pequeñas que tenemos disponibles en PcComponentes. Si deseas exprimir al máximo tu faceta de jugador, te recomendamos que midas el espacio que quieres dedicar a esta vertiente para hacerte con el escritorio que más se adapta a ti.

post