PcComponentes
Mi Cuenta

Mejores Mini PC Gaming para jugar en el salón de casa

Ordenadores
Javier Bermúdez.17 de enero de 2023 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Te encantaría jugar en la TV de 55 pulgadas de tu salón pero no tienes una PS5 o una Xbox? No las necesitas, con un Mini Pc Gaming podrás jugar sin problemas a lo que te dé la gana donde quieras. ¡Sigue leyendo!

mejores mini pc gaming

Ahora es más fácil que nunca poder jugar en el salón desde un PC sin tener que usar mucho espacio. Ya sea a juegos actuales o especialmente a juegos retro, podemos aprovechar nuestro televisor más que nunca gracias a los mini PC Gaming. Queremos darte todas las claves sobre ellos, ¿los conoces?

Y es que si bien las smart Tv están empezando a integrar servicios de streaming de videojuegos como podría ser el de Xbox Game Pass, la realidad es que es algo que todavía está un poco en beta. Así que, mientras todos los gamers esperamos a que sea verdad eso de poder jugar a 4K y 60fps sin input-lag desde la TV sin un PC, vamos a explicarte todo sobre los mini pc gaming.

Qué es un Mini PC Gaming

Un Mini PC es un ordenador de sobremesa de tamaño extremadamente reducido cuyos componentes han sido especialmente fabricados para ser lo más pequeño posible. Tanto es así que los mini pc tienen todos los componentes esenciales (placa base, procesador, memoria ram, discos duros, tarjetas gráficas y todo tipo de puertos y conexiones.

Lo de antes ha sido prácticamente un resumen sobre qué es un mini pc y sus características y es que, como ya te hemos dicho, los mini Pcs se caracterizan por presentarse con unas dimensiones mucho más reducidas que una torre de sobremesa habitual. La idea de estos equipos es disponer de la potencia de un PC normal en una caja pequeña que quepa en cualquier escritorio, por pequeño que sea.

¿Y para qué querría alguien un PC tan pequeño? Pues principalmente se utilizan para trabajo de ofimática y oficina, reproducir contenido multimedia o en este caso, jugar a videojuegos en cualquier televisión o monitor.

Tipos de mini PC Gaming

Existen diferentes tipos de Mini Pcs que puedes comprar, de hecho, en PcComponentes tenemos cientos de modelos con tamaños, componentes y características diferentes. Así que, para que no te hagas un lío, vamos a enseñarte los formatos de mini pc gaming más comunes y qué puedes jugar en cada uno de ellos.  

Mini-ITX

Los mini pc gaming de factor de forma Mini-ITX vendría a ser la versión más pequeña de un ordenador de sobremesa. Es decir, realmente no son unos mini pc como tal, pero su tamaño reducido hace que dentro de ellos haya espacio de sobra para que el mini pc gaming pueda tener una GPU dedicada, así como un disipador decente.

PC gaming Mini-ITX

Como característica diferenciadora, tienen sus fuentes de alimentación SFX o SFF, que suelen ser las compatibles con estas cajas. Esto es así porque las dimensiones son muy reducidas, si lo comparamos con un sobremesa con factor ATX.  Por último, recalcar que los disipadores recomendados para estas dimensiones son los de perfil bajo, así como las GPUs con un ventilador.

NUC

Ahora sí, este es el tipo de mini PC más usado y comercializado por la mayoría de fabricantes. Su tamaño es mucho más reducido que los Mini-ITX y hay que tener cuidado al comprarlos porque  pueden venir incompletos. Es decir, tendremos que comprarle la memoria RAM y el almacenamiento a parte.

mini pc para jugar

Pero espera, su reducido tamaño no es incompatible con la potencia. Y es que los mejores mini pc gaming de tipo NUC pueden estar equipados con Intel Core i7. Eso sí, por su tamaño vienen sin tarjeta gráfica dedicada, por lo que funcionan con gráficos integrados.

Raspberry Pi

Muchos conoceréis estos mini PC que funcionan con Android o con un sistema operativo propio y que ofrecen una calidad-precio muy interesante. Es posible ver algún dispositivo de este tipo con Windows 10, pero recalcar que suelen tener una potencia baja debido a su procesador. Y es que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y se conecta a un monitor o TV, usando el teclado y ratón.

¿Y a qué clase de juegos podemos jugar con esto? Pues a juegos retro de videoconsolas antiguas principalmente. Y es que los nacidos en los 90 hacia atrás sentirán un golpe de nostalgia al volver a jugar a esos juegos que marcaron su infancia.

Los mejores Mini PC Gaming

Ahora que estás un poco más puesto en el mundo de los microordenadores, vamos a enseñarte los mejores mini pc gaming que puedes comprar. Eso sí, no esperes que por ser pequeños van a ser más baratos, porque meter tanta tecnología y potencia en algo tán pequeño, tiene su coste.

Millenium NUC 3 LISSANDRA

Comenzamos nuestra lista con uno de los mini pc gaming más pequeños y más potentes. De hecho, si le preguntas a nuestros expertos, te dirán que no tienen ni idea de cómo han metido una RTX 2070 Super en un mini pc tipo NUC. Y si te soy sincero, no voy a ser yo el que lo abra para comprobarlo.

La cuestión es que las especificaciones, al igual que el precio, son realmente impresionantes. Lo cual pone a este Millenium NUC 3 LISSANDRA a la altura o incluso por encima de muchos de los pc gaming estándar

Especificaciones del Millenium NUC 3 LISSANDRA

  • Procesador Intel Core i7-9750H 2.6GHz
  • Memoria RAM 2x8 Go DDR4 2666 MHz
  • Tarjeta Gráfica Nvidia geForce RTX 2070 SUPER
  • SSD 1TB 2x500GB M.2 NVMe – 1 ranuras M.2 libre
  • Sistema operativo Windows 10 Home (Español)
  • Tamaño : 238 x 216 x 96 mm
  • Peso : 4,1Kg

MSI Creator P100A

El doble de grande, el doble de potente y aun sin salirse del rango de lo que podríamos considerar como un mini pc gaming. El MSI Creator P100A es toda una bestia y es que siendo bastante más pequeño que una PS5, tiene el mismo rendimiento o incluso más que un ordenador gaming de gama media tirando a alta.

Esto es gracias sobre todo a su RTX 3060 y al  Intel Core i7-12700F que juntos hacen una combinación muy potente. Pero además, la memoria RAM de 3200 MHz y el M.2 NVMe son el broche final. Definitivamente, si no te importa que sea un poco más grande, quédate con este.

Especificaciones del MSI Creator P100A

  • Procesador Intel Core i7-12700F 4,9 GHz
  • Memoria RAM 32 GB DDR4 3200 MHz
  • Tarjeta Gráfica Nvidia geForce  RTX 3060
  • SSD 1TB M.2 NVMe – 1 ranuras M.2 libre
  • Sistema operativo Windows 11 Pro
  • Tamaño : 402,7 x 372,2 x 131,8 mm
  • Peso :  7,71 kg

Intel NUC 11 Enthusiast

Volvemos al formato NUC para traeros otro mini pc gaming que valiendo la mitad que el Millenium NUC 3, sigue siendo muy capaz de tirar juegos relativamente modernos con los gráficos casi al máximo. Y es que es de los pocos mini pc gaming de su tamaño que incorpora una tarjeta gráfica dedicada, en este caso una RTX 2060 acompañada de un Intel Core i7-1165G7.

El resto de sus especificaciones no se quedan nada atrás, 16GB de RAM a 3200 MHz y  512GB de almacenamiento ampliable gracias a un segundo espacio de memoria. Podríamos asegurar que este es el mini pc gaming con gráfica incluida con la mejor relación calidad precio sin lugar a dudas.

Especificaciones del Intel NUC 11 Enthusiast

  • Procesador Intel Core i7-1165G7 4,7 GHz
  • Memoria RAM 2x8 GB DDR4 3200 MHz
  • Tarjeta Gráfica Nvidia geForce  RTX 2060
  • SSD 512GB M.2 NVMe – 2 ranuras M.2 libre
  • Sistema operativo Windows 10
  • Tamaño :  221 x 142  x 42 mm

ASUS PN63

Comenzamos a reducir el precio, el tamaño y el peso de forma significativa con este ASUS PN63 y es que el secreto de este mini PC está en lo que no tiene. Como te habíamos dicho antes, hay mini pcs que vienen sín algunos componentes como la memoria RAM o la memoría física e incluso que no tenían una tarjeta gráfica dedicada. Bien, pues este es el caso.

El ASUS PN63 viene con lo justo, la carcasa, los conectores, la fuente de alimentación y eso sí, un procesador Intel Core i7-11370H con gráficos integrados que nos permitirá usar la TV del salón de ordenador. Podremos reproducir todo tipo de películas y jugar a juegos que no sean demasiado exigentes o bien jugarlos vía streaming.

Especificaciones del Intel NUC 11 Enthusiast

  • Procesador Intel Core i7-11370H 2,3 GHz
  • Memoria RAM no incluida (2x32 GB máxima)
  • Gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics
  • Memoria física no incluida (factor de forma SSD M.2 NVMe)
  • Tamaño :  120 x 130 x 58 mm
  • Peso: 0.9 kg

PcCom Mini MSI

El último de los mini pc gaming de nuestra lista es muy similar al anterior en el precio y potencialmente en sus características. La mayor diferencia es que este sí incorpora una memoria ram y de almacenamiento, aun sin tener una tarjeta gráfica dedicada. Y es que si quieres un mini pc con buena relación calidad-precio y no quieres complicarte la vida buscando los componentes que le falten, el PcCom Mini MSI es una excelente opción.

Especificaciones del Intel NUC 11 Enthusiast

  • Procesador Intel Core i7-10510U 1,8 GHz
  • Memoria RAM 8GB DDR4 SODIMM 3200Mhz
  • Gráficos integrados Intel HD Graphics
  • 240GB SSD M.2
  • Tamaño :  124 x 124 x 53.7 mm
  • Peso: 1.4 kg

Preguntas frecuentes sobre los Mini PC Gaming

Puede que todavía te queden algunas dudas sobre los mini pc y su desempeño a la hora de jugar. No te preocupes, es normal, no es fácil entender como un ordenador tan pequeño es capaz de hacer lo mismo que uno de sobremesa 10 veces más grande. Así que, para despejarte de dudas, hemos recogido algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Son buenos los mini PC para jugar?

Incluso los mejores mini PC pueden tener problemas para jugar a juegos AAA recién estrenados, pero son excelentes para jugar a títulos de años anteriores y sobre todo para emular consolas antiguas.

¿Cuál es la mejor marca de mini PC para jugar?

Intel NUC es sin lugar a dudas una gran marca de mini PC gaming, pero Alienware también es una gran alternativa.

¿Son los mini PC lo bastante potentes para jugar?

Sí, los mini PC son lo suficientemente potentes para jugar, especialmente si tienen una tarjeta gráfica dedicada. Aunque hay que hacer algunos compromisos con títulos más exigentes que ya se lo harían pasar mal a un ordenador de sobremesa.

¿Se sobrecalientan los mini PC para juegos?

A muchos mini PC les cuesta mantenerse fríos, así que asegúrate de adquirir uno con refrigeración eficaz o ponerle un ventilador al lado si quieres llevar al máximo sus especificaciones.

Y hasta aquí nuestro repaso por el mundo de los mini pc gaming. Esperamos haberte convencido de llevar tus horas de juego del cuarto al salón gracias a estas pequeñas pero potentes máquinas de jugar. Recuerda que en PcComponentes tenemos un amplio catálogo de mini pc gaming, así que, si quieres más variedad de la que te hemos presentado, solo tienes que entrar y ponerte a buscar.

 

post
MOFU
ordenadores