Mini Pcs | Netbook

El Mini PC o Netbook es un mini ordenador que se adapta perfectamente a todo tipo de usuarios que requieran disponer de un micro PC ligero, potente y versátil, por ello en PcComponentes encontrarás tanto Mini PC Android como Mini PC Windows configurables y preconfigurados. Elige entre marcas como MSI Cubi, Asus, Rikomagic o los Mac Mini de Apple y aprovecha nuestros fantásticos precios para comprar el mejor miniPC del mercado

40 artículos
FILTRARL

El Mini PC como mini ordenador de oficina

Los micro PC son fantásticos aliados en todos los ámbitos del trabajo. Por un lado estos miniordenadores transmiten una imagen moderna e innovadora que genera un clima de profesionalidad fantástico en la oficina y el despacho. Y, por el otro, un miniPC tiene la virtud de poder ser colocado en cualquier lugar, permitiendo optimizar hasta el extremo el espacio de nuestro puesto de trabajo.
En entornos profesionales un Mini PC Windows se comporta igual que un sobremesa al ofrecernos las mismas funcionalidades que éstos pero a menor coste y pudiendo tener la posibilidad de configurarlo a nuestro gusto en cuanto a cantidad de memoria RAM y capacidad u optando por comprar un ordenador mini  preconfigurado como los MSI Cubi o Apple Mac Mini con su sistema operativo Mac OS X desarrollado especialmente para estos Netbook.

¿Qué hacer con un Netbook?

Un mini ordenador es tan versátil que puede ser utilizado tanto por profesionales como estudiantes en sus despachos y cuartos. Las posibilidades de un micro PC son casi infinitas y gracias a sus amplias posibilidades de configuración se adaptarán a todo tipo de perfiles.
En un reducido espacio los Netbook son capaces de ensamblar lo último en tecnología para ofrecer resultados excepcionales y conseguir incluso hablar del Mini PC Gamer si buscas jugar a videojuegos poco exigentes y los MOBA del momento.
Al margen de poder utilizar tu Mini PC como herramienta de trabajo y estudio, los un ordenador mini puede convertirse fácilmente en el núcleo de tu centro multimedia para el hogar. Conseguir tener en el salón de tu casa un micro PC optimizado para funcionar como nexo entre tu TV e Internet para ver contenido multimedia, descargarlo, ver películas y juegos es posible gracias a las casi infinitas posibilidades de personalización de un PC Mini. Con un mini PC para TV incluso las funciones de una SmartTV te parecerán pocas.

Mini PC Windows o Mini PC Android

El omnipresente sistema operativo Windows es conocido por todos y sus nuevas versiones, Windows 8 y Windows 10 ofrecen un fantástico resultado en estos Netbook que exprimen al máximo las funcionalidades de Windows y nos ofrecen la usabilidad y manejabilidad de un sistema que todos conocemos.
Por otro lado, la irrupción de los móviles han puesto de moda un sistema operativo, Android, que ha provocado que en la actualidad se implante en multitud de dispositivos como tablets, smartwatch y claro está en los Mini PC Android.
Este sistema operativo de código abierto disfruta de una amplia comunidad de desarrolladores que generan aplicaciones, tanto de pago como totalmente freeware que conviven, complementan o sustituyen a las aplicaciones que hemos conocido tradicionalmente en otros sistemas operativos.
 No hay problema alguno para aquellos que necesiten una suite ofimática, emuladores, reproductores de vídeo y cualquier cosa que puedas imaginar ya que la Play Store de Android es una de las tiendas online más amplias del mundo y con multitud de opciones de pago y gratuitas de gran calidad para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades de un Micro PC.
Un PC Mini con Android es el dispositivo perfecto para los apasionados de la programación que quieran desarrollar aplicaciones o herramientas tanto de forma amateur como profesional.

Configura tu Micro PC

El primer paso es elegir el fabricante de entre un amplio listado en el que encontramos marcas tan conocidas como Asus, Intel, MSI o Gigabyte y otras que se están abriendo un hueco gracias a su calidad: Raspberry, Rikomagic, Kaos o Minix.
Una vez seleccionado el fabricante, podemos personalizar elementos como el procesador, pudiendo elegir entre distintos procesadores Intel como el I3, I5 e I7, también Celeron, Pentium o Atom. A continuación, elegir la capacidad, desde los 16GB hasta el terabyte, un disco SSD o sin disco duro. Elegir si lo queremos con entradas HDMI y USB 3.0 y conexiones Wi-Fi, Bluetooth y la memoria RAM, 2, 4, 8GB, etc.