PcComponentes
Mi Cuenta

Estos son los monitores más grandes que puedes encontrar en el mercado: de 40 a 49 pulgadas

Juan Antonio Marín - Última actualización: 9 de enero de 2025

Si cuando oyes el refrán de “caballo grande, ande o no ande” y piensas: “soy yo literal”, este artículo es para ti. Aquí encontrarás los monitores más grandes del mercado que realmente te recomendamos.

El monitor más grande de 40 pulgadas

Cuando estás buscando un monitor grande para completar tu setup es muy común que te surjan muchas dudas sobre el tamaño, la resolución o sus funcionalidades. En PcComponentes ya tenemos varias guías para ayudarte a escoger los mejores monitores de 24 pulgadas y también de tamaño intermedio de 27 pulgadas.

Pero si tienes presupuesto de sobra y estás buscando uno de los monitores más grandes del mercado, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para no equivocarte con tu compra.

¿Cuál es el tamaño de monitor más recomendado?

Como ya te contamos en nuestra comparativa entre monitores de 24 o de 27 pulgadas, el tamaño de pantalla que más te recomendamos es de 27 pulgadas.

La razón es que esta diagonal de pantalla es lo suficientemente amplia como para poder realizar cualquier actividad cómodamente. Esto incluye tareas de productividad, trabajar, jugar o incluso darle un uso más estándar.

¿Necesitas un monitor de más de 40 pulgadas?

Llegados a este punto, la pregunta está clara. Si la horquilla de entre 27 y 32 pulgadas es la ideal para casi cualquier usuario, ¿necesitas realmente un monitor de más de 40 pulgadas? La respuesta, como siempre, depende del uso que vayas a hacer del monitor, pero existen algunos casos concretos donde ese extra de pantalla te puede venir muy bien.

Especialmente en estos casos:

  • Diseñadores gráficos. Si utilizas tu monitor para diseño gráfico, necesitas un formato amplio. Aquí no te recomendamos elegir modelos curvos, ya que pueden distorsionar la escala de algunos proyectos, pero sí que agradecerás tener un espacio de pantalla extra para trabajar más cómodamente.
  • Productividad o desarrollo de software. Del mismo modo, si utilizas tu monitor para trabajar, lo ideal es que tengas un espacio de pantalla lo más grande posible. Te aseguramos que una vez que te acostumbras a trabajar con dos o tres ventanas abiertas a tamaño completo a la vez, no querrás volver atrás.
  • Consumo de contenidos intensivo. Muchos usuarios utilizan su monitor como pantalla principal para ver series o películas en streaming. Y aquí cuanto mayor sea el tamaño de tu pantalla, más cómodamente podrás ver tus contenidos favoritos.
  • Gaming. Se puede jugar en casi cualquier monitor, pero hay que reconocer que los monitores grandes, especialmente si son curvos, ofrecen una experiencia más inmersiva, así que son ideales para jugar.

Como conclusión, realmente el único caso en el que no recomendaríamos un monitor grande es si solo vas a usar tu ordenador para tareas sencillas, como navegar por internet, consultar el correo, o si es un ordenador para niños o personas mayores.

En el resto de casos, una pantalla de mayor tamaño siempre es más disfrutable. Eso sí, deberás revisar dos cosas importantes: que tengas espacio suficiente para colocarlo y tu presupuesto, ya que los monitores grandes suelen ser más caros que los modelos estándar.

Y si ya has encontrado el monitor de tus sueños pero se te escapa de presupuesto, recuerda que puedes recuerda que existen muchas opciones para ahorrar, como la campaña de Black Friday 2025 en PcComponentes.

Los mejores monitores grandes de 40 a 49 pulgadas que recomendamos en 2025

Ahora que ya tenemos claro los principales usos para los que están recomendados los monitores grandes, vamos a ver cinco modelos que puedes comprar desde ya. Hemos escogido alternativas que van desde las 40 a las 49 pulgadas para que elijas el que más te interese.

MSI MAG401QR

MSI-MAG401QR-40"-LED-IPS-UWQHD-155Hz-USB-C
-24%

MSI MAG401QR 40" LED IPS UWQHD 155Hz USB-C

(71)
339€
449€
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Si estás buscando un monitor grande a un precio irresistible, seguro que este MSI MAG401QR cumple con todas tus expectativas. Tiene una diagonal de 40 pulgadas, resolución UWQHD (3440x1440p), panel IPS y una tasa de refresco de 155 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms. Sin duda, una opción excelente en calidad-precio para disfrutar de cada partida.

Samsung Smart Monitor M7 M70D

Como comentábamos anteriormente, si prefieres un monitor grande para consumo de contenidos que se convierta en tu pantalla principal, el Samsung Smart Monitor M7 M70D es perfecto para ti. Cuenta con resolución 4K, mando a distancia y viene con el sistema operativo Tizen instalado. Esto lo convierte en un híbrido perfecto entre un monitor y una Smart TV completamente funcional, a la que podrás conectar tu ordenador o cualquier otro dispositivo inteligente.

Iiyama ProLite XCB4594DQSN-B1

Subimos de tamaño con una diagonal algo extraña, pero no por ello menos disfrutable. Concretamente, 45 pulgadas que son las que ofrece este Iiyama ProLite XCB4594DQSN-B1. Un modelo muy enfocado en productividad, con resolución Dual QHD, que multiplica los píxeles en horizontal para ofrecer una impresionante resolución de 5120 x 1440p.

Su relación de aspecto de 32:9 es perfecta para trabajar con hasta cuatro ventanas abiertas al mismo tiempo y además tiene una curvatura de 1500R para que sea más cómodo de visualizar. Y por si fuera poco también tiene 155 Hz de tasa de refresco, así que podrá servirte para gaming.

Nilox NXM49CRVDC

Aunque existen pantallas más grandes, las 49 pulgadas son el límite que hemos fijado en este artículo y aquí te vamos a presentar dos modelos. El primero es el más ‘económico’: el Nilox NXM49CRVDC que se centra en ofrecer una experiencia gaming sobresaliente, gracias a su resolución Dual QHD con la que podrás jugar en 1440p, 144 Hz de tasa de refresco y tiempo de respuesta de 1 ms.

Gigabyte AORUS CO49DQ

Terminamos con un modelo de gama alta solo recomendado si no tienes límite de presupuesto, ya que fácilmente puede costarte más que tu PC gaming. Se trata del Gigabyte AORUS CO49DQ, que incorpora la tecnología OLED para ofrecer los mejores contrastes y un equilibrio de color imbatible.

Tiene resolución Dual QHD, 144 Hz de tasa de refresco y, lo mejor, solo 0,03 ms de tiempo de respuesta, lo que lo hace ideal para competitivo. Una joya en prestaciones con el que disfrutar jugando y que seguro que encontrarás rebajado en los descuentos de monitores en Black Friday para esta temporada.

post
MOFU