El renacer de la saga de Mortal Kombat está más cerca que nunca. De hecho, ya está aquí. O, al menos, un adelanto. El próximo 14 de septiembre llega el lanzamiento de Mortal Kombat 1, una versión renovada de la primera edición de la saga más mítica de peleas callejeras (con permiso de Street Fighter).
Sin embargo, desde el 18 al 21 de agosto ya hemos podido probar la versión beta, que ha estado abierta, de este nuevo Mortal Kombat 1. Os contamos en qué ha consistido la beta, que adelantos de la entrega definitiva nos ofrece y, lo más importante, lo que nos ha parecido.
- Review Mortal Kombat 1 al completo
MORTAL KOMBAT 1: primeras impresiones
¿A qué hemos jugado en la Beta de Mortal Kombat 1?
Durante estos tres días, en la beta de Mortal Kombat 1 hemos podido acceder a dos modos de juego como aperitivo: el modo torre y el modo versus, es decir, el modo online de toda la vida.
Modo torre de Mortal Kombat 1
Como su nombre indica, este modo de juego consiste en ir escalando los pisos de una torre desafío al uso. En cada piso te enfrentarás a un enemigo controlado por la propia CPU y, si lo logras vencer, subirás al siguiente piso. El desafío es llegar a la cima de la torre.
Este modo de juego nos ofrece, en primer lugar, un completo modo de selección de dificultad, y es que como jugador podemos elegir entre dificultad muy fácil, fácil, media y difícil. Nosotros hemos jugado en díficil, y con algo de vicio y práctica, se consigue superar. Además, Mortal Komat 1 te ofrece en el modo torre la posibilidad de contar con un aliado (CPU) en cada combate. Puedes llamar una vez a tu alido por pelea, y este te ayudará activando su habilidad concreta en el combate. Después de eso, se marchará y habrás gastado ese "comodín" hasta el siguiente combate de la torre.
También nos ha resultado algo "escasa" esa beta. Para que os hagáis una idea, en unas dos horas de juego ya habíamos podido probar en profundidad todos los personajes disponibles. Esperábamos algo más de contenido.
Tenemos que ser sinceros. Nos ha parecido una mecánica bastante básica y que no plantea un gran reto de dificultad. La dificultad se encuentra, en sí misma, en no conocer aún al detalle las mecánicas y combos que la CPU implementa en cada personaje, por lo que el factor sorpresa sí nos ha parecido un punto a favor. Pero claro, cuando ese factor sorpresa ya no lo sea, el modo torre no será un gran aliciente.
Cuando terminas la torre, la beta te devolvía a la pantalla de inicio.
Modo Versus de Mortal Kombat 1
Una de las grandes novedades que traerá de forma oficial Mortal Kombat 1 con su lanzamiento: el modo versus. Este modo no es más que un modo online para pelear con jugadores de todo el mundo. En la beta, los personajes disponibles para pelear y testear eran los mismos en los dos modos de juego ofrecidos.
Recordad que para poder jugar al modo Versus en Mortal Kombat 1 es necesario tener contratado, de forma adicional, el servicio de suscripción online de la plataforma en la que estéis jugando: PS4/PS5, Xbox, PC o Nintendo Switch.
Personajes disponibles
En cuanto a los personajes disponibles en este modo torre, la beta nos ofrece seis personajes emblemáticos con los que hemos podido pelear: Sub-Zero, Kenshi, Kitana, Liu Kang, Johnny Cage y Li Mei.
Como ayudantes o aliados, la beta nos ha posibilitado "invocar" a Kano, Sonya, Frost y Jax.
Sistema de combate fresco y visual
El sistema de combate es el alma máter de Mortal Kombat 1 y, sin duda, lo que más nos ha gustado de esta escasa beta. El juego es fluido, el combate se hace natural y las mecánicas que se implementan logran mantener la esencia clásica de Mortal Kombat y sus "fatality" con una estética renovada al más puro estilo new gen.
Como decimos, Mortal Kombat 1 mantiene el fatality de toda la vida. Dependiendo del personaje con el que peleemos, varía el sistema de combo que tienes que lograr hacer para activar este golpe fatal.
Además, Mortal Kombat 1 también incorpora el brutality, un golpe de gracia más agresivo y sangriento que ya conocemos en la saga, y que, al contrario de lo que ocurre con el fatality, es igual para todos los personajes.
Mortal Kombat 1 sí es un renacer
Habrá que esperar al lanzamiento oficial de Mortal Kombat 1 el próximo 14 de septiembre para poder jugarlo a fondo y conocer hasta dónde llega el renacimiento de esta saga y la profundidad de esta nueva entrega. Pero, al menos en la beta, Mortal Kombat 1 da fe de su ánimo de renovación .
Echando la vista atrás, graficamente la evolución es más que notable. Nos ha parecido el Mortal Kombat más vanguardista hasta la fecha. Los personajes implementan nuevas habilidades y sus atributos parecen estar completamente renovados para esta engrega.