Motorola Razr: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo móvil de pantalla plegable

Smartphones

El mítico Motorola Razr se reinventa a los nuevos tiempos y vuelve con una pantalla plegable y una estética muy similar al exitoso móvil con bisagra. Descubre todo lo que tiene que ofrecerte el nuevo Razr V4, todas sus características, su precio y cuándo estará a la venta.

motorola razr

El Motorola Razr ha sido uno de los diseños de teléfonos móviles más icónicos de los producidos hasta la fecha. Muchos sitúan a la altura del Nokia 3310 o el primer iPhone este modelo, que realmente reventó los números de ventas en su día, y que ahora vuelve en su versión 2020 con pantalla plegable. Este nuevo smartphone de Motorola no lo veremos en España por el momento. Tendrá un precio bastante alto, unos 1.500 dólares apuntan algunos medios especializados, y por el momento solo se venderá en Estados Unidos. Se espera que sea este febrero cuando se haga el anuncio de su salida al mercado.

Es uno de los primeros dispositivos en adentrarse en el mercado de los dispositivos con pantallas plegables, tras el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate, pero lo hace con una apuesta totalmente distinta, y que merece la pena analizar.

Entre otras cosas, porque el lanzamiento se ha visto envuelto en cierta polémica generada por algunos problemas en la pantalla relacionados con unos bultos. En este sentido, parece que la compañía se ha apresurado a aclarar a todos sus usuarios que estos bultos son normales, y que es algo normal y provocado por esta nueva tecnología de pantallas que se doblan.

El Motorola de pantalla plegable tiene una pantalla externa de 2,7 pulgadas y 800 x 600 (relación de aspecto 4:3) y una interna de 6,2 pulgadas y 2142 x 876 OLED (relación de aspecto 21:9) que se pliega horizontalmente en el centro. La máxima conveniencia se obtiene al interactuar y responder a las notificaciones entrantes a través de la pantalla más pequeña, llamada de Vista Rápida. Esta pantalla está programada para poder hacerte selfies usando la cámara principal de 16MP de la navaja. Sólo tienes que girar la muñeca con el teléfono cerrado y la pantalla de Vista Rápida cobrará vida y te mostrará la cámara.

Para todo lo demás, puedes abrir la carcasa y acceder a una interfaz de Android en la pantalla Flex View, para interactuar con el Smartphone como lo harías normalmente. Las primeras imágenes que hemos podido ver de este nuevo modelo, dejan claro que el teléfono se ajusta al legado del teléfono original, pero perfectamente actualizado para la era moderna.

motorola plegable

Una re-invención disruptiva

La del nuevo Motorola Razr es una gran re-invención disruptiva porque, además de jugársela trayendo un nuevo modelo consagrado en el pasado, evoluciona en una línea opuesta a la que están siguiendo la mayoría de fabricantes en la actualidad.

En la era de los móviles con pantallas cada vez más grandes, Motorola sale al ruedo con un modelo compacto, pero que guarda un AS en la manga. Su pantalla plegable le permite desplegarse con la tecnología de pantalla flexible OLED para, eliminando el antiguo teclado, disponer delante del usuario una buena pantalla táctil de gran tamaño. Extendiéndose de un extremo al otro, la pantalla Flex View tiene una relación de aspecto de 21:9 CinemaVision.

Cámara

La cámara principal de 16 MP cuenta con tecnología y funciones avanzadas como un modo Visión Nocturna, para sacar fotos en condiciones de oscuridad combinando ocho fotogramas a diferentes exposiciones.

La cámara cuenta con una IA incorporada que puede optimizar una escena en función de lo que está viendo, mientras que la iluminación de retratos con IA te permite aplicar efectos de iluminación espectaculares a las fotos en modo retrato.

Software

El nuevo Razr no contará con un procesador tan potente como el de otros plegables como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Contará con el chipset Snapdragon 710 de Qualcomm junto con 4 gigabytes de RAM y 64 gigabytes de almacenamiento. Otro modelo con 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno también estará disponible.

Motorola ha equipado este teléfono con una batería con una capacidad de 2510 mAh. Es una batería significativamente pequeña en comparación con la batería de los teléfonos Galaxy Fold y Huawei Mate X. Sin embargo, la corta duración de la batería del nuevo teléfono no tendrá un impacto negativo porque el dispositivo no es tan grande.

Calidad de construcción

Todo aquel que tuviera la suerte de contar durante un tiempo con el Motorola Razr original podrá recordar fácilmente su excelente calidad de construcción. Era un móvil fino, pero, como un MacBook Air de los de ahora, robusto y consistente. No estaba fabricado de plástico sino de un material metálico resistente y elegante, y tenía esas teclas cortadas con láser que daban un clic satisfactorio cuando las pulsabas.

El nuevo Motorola Razr V4 encarna ese mismo espíritu. Un chasis resistente de metal mantiene el teléfono completamente recto cuando se extiende la pantalla, mientras que un mecanismo de bisagra suave y sin esfuerzo te permite cerrar el teléfono con un chasquido que incluso puede resultar placentero. Por otro lado, el modelo es resistente al agua, pero no puede sumergirse.

motorola razr v4

Rumores de problemas

El lanzamiento del Motorola Razr no ha estado libre de polémica, debido a que se han filtrado informaciones relativas a unos bultos que aparecen en la pantalla desplegable.

Al parecer y según la propia compañía, estos bultos son algo normal y típico de esta tecnología de pantalla que se puede plegar. Como se han apurado por explicar en su canal de Youtube, los bultos son algo normal, y además, han ofrecido una serie de consejos a los usuarios para el correcto uso del producto y poder así sacar el máximo disfrute y rendimiento.

En definitiva, el nuevo Motorola que se dobla logra traer un factor de forma totalmente único que utiliza la tecnología de la pantalla plegable de una manera nueva y audaz. Un pedazo de golpe de nostalgia que se agradece, y cuyas primeras impresiones, parece que son positivas.

 

 Características del Motorola RAZR V4
Pantalla

Pantalla Principal interna plegable.
Relación de aspecto 21:9, 2142 x 876 px, 6,2 pulgadas

Pantalla frontal.
Relación e aspecto 4:3, 800 x 600 px, GOLED 2,7 pulgadas (vidrio OLED)

CámaraCámara principal de 16 MP, apertura f/1.7
ProcesadorSnapdragon 710 Qualcomm

Memoria

Memoria RAM 6 GB
128 GB de almacenamiento
BateríaCapacidad 2510 mAh
Carga rápiuda TurboPowe 15W
Otras características
  • Escáner de huellas dactilares en parte inferior
  • Altavoces en la parte delantera
  • Ranura USB-C
  • No permite Micro SD
  • Sin ranura para SIM, funciona con eSIM
  • Sin conexión jack para audio

Todos los Smartphones de Motorola

Ver más