Todo sobre el nuevo Huawei Mate XS, el móvil más caro

Smartphones

En medio de una ola de presentaciones de nuevos smartphones, Huawei se ha llevado todas las miradas con la suya. La compañía china presentó ayer el nuevo Mate XS, su nuevo modelo plegable mejorado respecto a Mate X, con materiales más resistentes y últimas tecnologías. Pero lo que más se ha destacado de este modelo ha sido su precio, pues se ha llevado el podio al móvil más caro del mercado.

Móvil huawei plegable

Huawei ha dado un golpe sobre la mesa y ha sorprendido a toda la familia tecnológica con su lanzamiento de ayer. La compañía presentó su nuevo Mate XS, un smartphone plegable que cuesta la friolera de 2.499 euros. De este modo ha conseguido postularse como la marca más cara, ya por delante de iPhone; y una de las más innovadoras, por perfeccionar su modelo plegable.

El Huawei Mate XS no ha pasado desapercibido, ha dado de qué hablar en las últimas 24 horas, ¡y mucho! En primer lugar, el hecho de que sea un móvil plegable ha pasado a un segundo plano debido al anuncio de su precio. Está claro que más de 2.000 euros en un móvil se nos hace algo complicado de asimilar, pero una pantalla de las características de las de este Mate XS conlleva un gasto extra debido a su supuesta resistencia. Huawei habría estado trabajando muy intensamente en tratar de reparar los problemas que ya tuvo con el anterior Mate X y parece que los ha solucionado, con una nueva bisagra fabricada en zirconio y materiales mucho más resistentes.

Todos los móviles de Huawei

Ver más

Características del nuevo Mate XS

El nuevo móvil plegable de Huawei tiene una pantalla en tamaño compacto de 6,6 pulgadas que se convierte en una de 8 pulgadas cuando se abre. La apertura se produce por eje vertical, como si fuera un libro. Como curiosidad en ese diseño, la pantalla va por la parte de fuera, a diferencia de otro plegables como los Samsung Z Flip y Fold o Motorola Razr. En realidad este diseño es muy similar al Mate X pero con el aprendizaje que este ha otorgado. Por ejemplo, el anterior se abría con demasiada facilidad, en el nuevo hay que pulsar un botón para evitar aperturas no deseadas.

El Mate Xs tendrá un conjunto de cámaras similar a las que ya tiene el Mate 30 Pro. La cámara principal es de 40 MP, con una lente telefoto, otra gran angular y macro y una TOF para retratos. El procesador será el Kirin 990 5G de Huawei, el último y con la mejor conectividad, de ahí que esto también eleve el precio. Tendrá 8 GB de RAM y 512 de almacenamiento.

ProcesadorHuawei Kirin 990 5G
Sistema OperativoAndroid 10 + EMUI 10
Cámara40 MP Principal / Telefoto 8 MP / Gran Angular 16 MP / Sensor ToF 3D
Memoria8 GB RAM
512 GB de almacenamiento
Batería4.500 mAh / 55W Carga rápida en 30 minutos.
Pantalla
  • Abierta: 8 Pulgadas OLED
  • Cerrada frontal: 6,6 Pulgadas
  • Cerrada trasera: 6,38 Pulgadas
Dimensiones161,3 mm x 78,8 mm x 11 mm
295 gramos
Precio2.499 euros

 

Problemas de compatibilidad con Google Services

Como punto negativo para este Huawei Mate XS nos encontramos con el talón de Aquiles de la compañía asiática en los últimos meses. Y es que este modelo no tendrá servicio de Google, no contará con Play Store quedando fuera todas las aplicaciones de Google. Sí usará sistema Android 10 y EMUI 10 y las aplicaciones estarán disponibles a través de AppGallery, la exclusiva de Huawei. También se podrán descargar apk’s de internet e instarlarlas en el smartphone (tal y como se hace ahora), el problema será ver si esto traerá problemas de garantía y piratería.

Desde que hace unos meses el escándalo llegó a Huawei con la censura de EEUU ya se temía que la compañía china terminaría por tomar este tipo de medidas. Después de eso, las aguas agitadas se calmaron con el aviso de que los móviles que ya estaban en el mercado sí que podrían tener las aplicaciones de Google Services, pero parece que no está ocurriendo lo mismo con los nuevos smartphones Huawei, que ya tienen que salir con el veto de gigante americano.