Mesa de Mezclas

En nuestra sección de Mundo DJ encontrarás la mesa de mezclas que estás buscando. Tenemos las mejores marcas para ti: Hercules DJ, Pioneer DJ, Sennheiser y muchas más. ¿Lo escuchas ya? Es tu mente creando nuevos ritmos con una de estas mesas de mezclas especialmente pensadas para que des rienda suelta a tu vibrante creatividad.

10 artículos
FILTRARL

    ¿Qué es una mesa de mezclas?

    La mesa de mezclas sirve como piedra roseta para todo iniciado en el ámbito musical. Un sistema de audio con múltiples y variadas funcionalidades con las que generar un gran número de efectos, mezcla de sonidos, salida y entradas de audio y amplificaciones. Una mesa de mezclas DJ la pieza clave para todo el que se inicie en el mundo DJ al ser herramientas muy intuitivas con las que ir experimentando paso a paso hasta conseguir resultados increíblemente fantásticos.

    Las mesas de mezclas constan de diferentes canales, siendo normalmente las mesas de dj de 2 y 4 las más extendidas. Cuanto mayor es el número de canales, mayor es la complejidad y más amplias las posibilidades de crear sonidos nuevos gracias al uso y ecualización de las distintas pistas. El preamplificador es un elemento importante en los canales, ya que permite regular el volumen antes de la entrada propiamente dicha al canal para manejarlo a tu antojo si viene desde una pista con una señal de sonido más débil que el de las otras pistas.

    Otro de los aspectos importantes de una mesa de mezclas DJ es el ecualizador. La función es la de aumentar o disminuir los distintos canales de sonido: agudos, medios y graves, de forma independiente o en bloques agudos-graves, medios graves, etc. Unidos a las salidas axiliares, las mesas de mezclas consiguen efectos de eco, enviar el sonido a otros dispositivos para crear sorprendentes efectos de sonido o mostrar la ecualización del sonido por pantalla.

    El balance, o PAN, de una mesa de mezclas dj se encarga de enviar el sonido a los distintos canales de salida, permitiendo al dj elegir qué canal sale por cada altavoz y realizar juegos de sonido al alternar la salida de éstos.

    Hablando de salidas, en una mesa de mezclas son los canales por los que el sonido, ya procesado, sale hacia otros dispositivos, equipos y altavoces. En este camino el propio dj puede elegir qué grupos de sonidos salen y hacia qué canales según la salida seleccionada. Los grupos de salidas son especialmente útiles para, por ejemplo, bajar el volumen de todos los altavoces a la vez o silenciar voces manteniendo el sonido intacto. Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para saber algo más sobre las mesas de mezclas.