¿Estás pensando en comprar una impresora para tener en tu casa? Hoy te presentamos las características más importantes que debes tener en cuenta para elegir la más adecuada para tí.
Trabajar y estudiar desde casa es cada vez más habitual en nuestro entorno. Además de tener un buen ordenador, teclado o pantalla, la impresora se ha convertido en otro periférico casi imprescindible para muchas personas.
Es importante que al comprar una nueva impresora revisemos ciertas características, como la velocidad de impresión, tipo de tinta que usa, si está equipada con y sin escáner... Aquí te contaremos cómo elegir la mejor impresora según tus necesidades personales.
Hay impresoras más adecuadas para uso doméstico y escolar, otras específicas para uso de oficina, para fotografía, etc. Aquí te damos las claves para elegir tu mejor impresora.
Impresoras láser
La impresión láser se obtiene al estampar la tinta utilizando electricidad estática. Estas impresoras tienen un coste más elevado que las de inyección, pero entre sus ventajas destaca que son mucho más rápidas y a largo plazo son más rentables.
Este tipo de dispositivo es ideal si necesitas imprimir grandes tiradas. Hoy en día existen impresoras láser a color y monocromas.
Impresoras de inyección de tinta
Las impresoras de inyección a tinta suelen ser las más elegidas para tener en el despacho de casa, ya que tienen precios asequibles, imprimen rápido y no ocupan demasiado espacio.
Estas son ideales para imprimir pequeñas tiradas. Una impresora de inyección de tinta te dará buenos resultados si necesitas imprimir imágenes con alta calidad, ya que el cartucho trae las tintas necesarias para crear todas las combinaciones de colores.
Eso sí: el resultado de la calidad final siempre dependerá de la gama de la impresora de inyección de tinta. Por ejemplo, las impresoras de fotografía profesional cuentan con más colores y alta resolución para no perder detalles ni pixelar las imágenes, mientras que las convencionales son las más adecuadas para documentos.
Multifunciones
Si necesitas practicidad y buscas economizar espacio, existe una amplia variedad de multifunciones que pueden satisfacer tus necesidades. Este tipo de impresora te permite escanear imágenes y hacer copias al instante.
Con una multifunción de inyección de tinta, puedes imprimir en papel normal o fotográfico y obtener excelentes imágenes, aunque la calidad que requiere la fotografía profesional sólo puede obtenerse con una impresora profesional. Muchas multifunciones de última generación ofrecen un rendimiento considerable por un buen precio.
Si eliges una multifunción láser, la cantidad y velocidad de impresión aumenta bastante. Dejando de lado la limitación del color, esta es tu opción ideal si necesitas tener a disposición todas las funciones que este tipo de impresora. A largo plazo, verás el beneficio de tu inversión y no tendrás que preocuparte de renovar la tinta muy a menudo.
Tipos de conectividad
Es importante que, dependiendo de dónde utilices tu impresora, disponga de conectividad vía WiFi o Bluetooth. La mayoría de las impresoras han incorporado esta tecnología y es un punto a favor en cuanto a practicidad y comodidad.
Si varias personas necesitan acceder al mismo dispositivo sin desconectarse, es indispensable que tengas en cuenta esta característica antes de comprar tu impresora. Así evitarás los problemas de cableado y distribución del espacio, además de significar una economía importante al reducir la cantidad de impresoras que se necesita en un entorno de trabajo colectivo.
Las mejores impresoras para ti
Desde economía a calidad profesional, hay impresoras para todos los gustos y necesidades. En PCComponentes te mostramos algunas de las mejores impresoras disponibles. De esta forma podrás hacer tu elección teniendo en cuenta las características que hemos detallado.
Epson EcoTank ET-1810 Impresora Color Wifi
Con la EcoTank ET-1810 podrás ahorrar hasta un 90% en costes de impresión y disfrutar de una muy buena relación de calidad - precio.
Epson ha reemplazado a los cartuchos por compartimentos dentro de los que se añade la tinta directamente. Son fáciles de recargar y la calidad de impresión cubre todas las necesidades del trabajo o estudio en el hogar. Podrás imprimir hasta 3.600 páginas en negro y 6.500 páginas a color con una sola recarga. La velocidad de impresión es muy buena en relación a otras impresoras de tinta (10 páginas / minuto Monocromo, 5 páginas / minuto Color, 69 segundos por foto de 10 x 15 cm), con una resolución de impresión de 5.760 x 1.440 ppp.
La conectividad es excelente y podrás imprimir directo desde tus dispositivos móviles y ordenadores mediante WiFi, WiFi Direct y USB.
Brother HL-L2350DW Impresora Láser Monocromo WiFi
Esta impresora láser es una excelente opción si deseas imprimir de manera ágil y económica. La Brother HL-L2350WD te permite realizar impresiones a doble cara con gran velocidad y en gran volumen. El tóner de larga duración de hasta 3.000 páginas y la compatibilidad WiFi Direct hacen de esta impresora una gran aliada del trabajo de oficina y el papeleo intenso.
HP Officejet Pro 6230 Impresora ePrint WiFi
Con la HP Officejet Pro 6230 podrás obtener calidad profesional con un coste inferior al de las impresoras láser a color. Gracias a la tecnología y la calidad de las tintas HP, el acabado de la imagen a color es excepcional y su bandeja soporta hasta 225 hojas para reducir la necesidad de recarga de papel. Esta impresora soporta un ciclo mensual de impresión de hasta 15000 páginas, siendo una muy buena opción para quienes llevan un ritmo de trabajo intenso y a la vez buscan calidad y detalle al imprimir.
Epson WorkForce Pro WF-4745DTWF Multifunción Color WiFi NFC Fax Dúplex
La opción perfecta para un grupo de trabajo que requiere conectividad, rapidez, economía y calidad a la hora de imprimir. Con esta multifunción podrás copiar o escanear documentos e imágenes de manera eficiente, con fácil acceso desde cualquier ordenador o dispositivo mediante WiFi.
Con la tecnología PrecisionCore sin calor, la multifunción Epson WorkForce Pro reduce tu consumo energético y aumenta el rendimiento de la tinta, manteniendo la alta resolución y velocidad (hasta 24 páginas por minuto). Esta impresora además cuenta con una bandeja de entrada que almacena hasta 500 hojas, reduciendo enormemente la frecuencia con la que necesitas recargar el papel.