Nintendo Switch Vs Switch Lite, ¿cuál es mejor?: Precios y comparativa

Gaming

¿Tienes que elegir entre la Nintendo Switch y la Switch Lite? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber de cada una para que te decidas por una de ellas y puedas disfrutas de la experiencia Switch. Encuentra las diferencias y las prestaciones de cada una y ajústalo a lo que que tú necesitas para tomar esta decisión.

Pasado un tiempo en el mercado, Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito, con cerca de 40 millones de consolas vendidas y juegos tan aclamados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate y los más recientes Super Mario Maker 2 y Fire Emblem: Three Houses.

Pero todo esto es sólo el principio, y Nintendo anunció el pasado mes de julio de 2019 una nueva versión de la consola: Nintendo Switch Lite. Este modelo, más barato y más enfocado a la experiencia portátil, con un tamaño y un peso más reducidos, coexiste en el mercado con el ya conocido modelo estándar, y amplia de este modo el abanico de jugadores y las maneras de disfrutar de la experiencia Switch.

NINTENDO SWITCH LITE: Precio y Fecha de lanzamiento

Desde el pasado 20 de septiembre se puede adquirir la nueva mini consola de Nintendo. Al igual que la versión padre, la nueva Nintendo Switch Lite se puede adquirir en varios colores. La versión original estará en tres colores: amarillo, gris y azul turquesa, por sólo 219 euros. Además de estas tres versiones, también habrá ediciones especiales limitadas.

El pasado 8 de noviembre se lanzó por el mismo precio la Edición Limitada Zacian y Zamazenta, que presenta un elegante diseño estético inspirado por estos nuevos Pokémon legendarios que debutaran en la gran aventura de la saga, Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

NINTENDO SWITCH vs SWITCH LITE, ¿Cuál COMPRAR?

precio nintenso switch lite

Nos gustaría resolver todas las dudas que podáis tener sobre si adquirir el modelo estándar de Nintendo Switch o decantarse por la Nintendo Switch Lite, así que vamos a enumerar los distintos factores que pueden haceros inclinar la balanza hacia una versión u otra de la consola:

    • Precio

Es uno de los principales atractivos de Nintendo Switch Lite, ya que su precio es de aproximadamente cien euros menos que el modelo “premium”.

    • Experiencia portátil

Si queréis alternar entre el modo portátil de la consola y el modo televisor, sólo podréis hacerlo con el modelo estándar de Switch, pues la Lite no podrá conectarse a la TV. Eso sí, en caso de que queráis la consola principalmente para usarla como portátil, la versión Lite puede ser vuestra mejor opción, ya que es más fácil y cómoda de transportar al tener unas dimensiones y un peso menores. Además, Switch Lite viene con los botones y los joysticks integrados en la propia consola y no habrá que acoplar nada adicional para jugar, lo cual hace que sea más sencilla de usar como portátil, aunque también es posible conectar mandos Joy-Con de manera inalámbrica.

mandos nintendo switch

    • Juegos

Todos los juegos de Switch compatibles con el modo portátil (que son la mayoría) pueden disfrutarse perfectamente en Switch Lite. Además, el resto de juegos también se podrán jugar en el nuevo modelo si se conectan mandos Joy-Con de manera inalámbrica. La compatibilidad de los juegos con el modo portátil puede comprobarse en la parte de atrás de las cajas.

    • Batería

La versión original del modelo estándar tiene una autonomía de entre 2,5 y 6,5 horas, aunque a partir de principios de septiembre se venderá una versión revisada de la consola que la incrementará hasta entre 4,5 y 9 horas. En cuanto a Switch Lite, su batería dura entre 3 y 7 horas. La duración de la batería depende mucho del programa que se esté utilizando y los recursos que consuma del hardware, por eso el rango de la autonomía es tan amplio en todos los casos. Por lo general, cuanto más complejo y técnicamente avanzado es el juego, más rápido consume la batería.

    • Pantalla

El modelo estándar incluye una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que la de Switch Lite tiene un tamaño de 5,5 pulgadas (esta ligera reducción ayuda a reducir también las dimensiones generales de la consola). En ambos casos, se trata de pantallas LCD con una resolución de 1280x720p.

    • Funciones adicionales

A diferencia del modelo estándar, Switch Lite no dispone de ciertas características premium como la vibración HD y la cámara infrarroja de movimiento (a no ser que utilicéis Joy-Con adicionales). Estas funciones no resultan esenciales para disfrutar de la gran mayoría de juegos, pero aportan valor a la experiencia y sí son importantes en algunos juegos específicos.

    • Multijugador

Hasta ocho consolas Switch pueden conectarse de manera inalámbrica, y se pueden juntar sin problemas las consolas de ambos modelos, así que podréis aprovechar totalmente esta característica elijáis la que elijáis. Y por supuesto, en ambos casos es también posible utilizar el multijugador en línea.

    • Público objetivo

Aunque todo el mundo puede disfrutar plenamente de ambos modelos, la mayor sencillez de Switch Lite hará que sea la opción ideal para el público más joven.

Como veis, tanto el modelo estándar de Nintendo Switch como la nueva Nintendo Switch Lite son grandes opciones para pasarlo en grande con un catálogo de juegos sensacional. Pero es cuestión de cada usuario valorar cuál de las dos se adapta mejor a sus hábitos y necesidades.

Nintendo Switch
Nintendo Switch Lite