PcComponentes
Mi Cuenta

Las notas de Starfield: todas las opiniones de la crítica

Consolas y videojuegos
Hugo Fernández - Última actualización: 4 de junio de 2024

Starfield ya está en el mercado, pero desde hace días la prensa especializada y la crítica de videojuegos lo está jugando para lanzar sus análisis. ¿Quieres saber qué opinan de lo último de Bethesda? Lee este artículo,

Las críticas de Starfield según la prensa

Starfield ya está en el mercado, y desde este 6 de septiembre todos lo podemos probar y jugar después de haber visto a nuestros streamers favoritos viciarlo (eso si no has jugado ya a Starfield con acceso anticipado). En cualquier caso, el último gran lanzamiento de Bethesda parece estar dejando muchas luces y algunas sombras entre los medios y la crítica especializada que lo han podido jugar a fondo para elaborar sus reviews.

Starfield se lanza hoy en España con varias ediciones: la edición estándar, la edición Premium y la edición Constelación. Si eres de los que se va a hacer con el videojuego espacial más ambicioso de los últimos años, te recopilamos las críticas y opiniones que ha cosechado Starfield antes de su lanzamiento para ayudarte a hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en ese vasto universo. Tranquilo, no hay spoilers.

¿Quieres saber qué piensan los demás? 

Las críticas de Starfield

Desde que Bethesda anunció Starfield, el hype no ha hecho más que crecer. Las expectativas con este RPG que prometía ser inmenso y cuasi inifnito eran muy altas. 

Por lo que hemos podido recopilar y leer de la crítica especializada y de quienes han podido jugarlo antes de su lanzamiento, Starfield resulta ser un videojuego que cumple con lo que prometía en muchos aspectos: infinitas posibilidades de personalización, viajes espaciales espectaculares y unos gráficos que te hacen sentir realmente en otro planeta. Sin embargo, en otros aspectos como la exploración o la profundidad de las misiones, no hay consenso entre la crítica. 

Las notas de Starfield

De momento, Starfield en PC reúne en la popular plataforma de reviews Metacritic un 88 de nota media ponderada entre un total de 51 análisis. Las notas de Starfield para la prensa especializada en videojuegos son las siguientes:

  • Gameblog.fr: 100
  • VGC: 100
  • IGN Japan: 100
  • Player 2: 100
  • Areajugones: 100
  • Destructoid: 100
  • GamesRadar+: 100
  • RPG Fan: 98
  • XboxEra: 97
  • Power Unlimited: 95
  • Gaming Nexus: 95
  • Digital Chumps: 95
  • Forbes: 95
  • SECTOR.sk: 95
  • Gamepressure: 95
  • Oyungezer: 90
  • PC Games: 90
  • TrueGaming: 90
  • Gamersky: 90
  • GLHF on Sports Illustrated: 90
  • IGN France: 90
  • PlaySense: 90
  • RPG Site: 90
  • Shacknews: 90
  • Twinfinite: 90
  • VideoGamer: 90
  • Wccftech: 90
  • App Trigger: 90
  • Checkpoint Gaming: 90
  • COGconnected: 90
  • The Games Machine: 88
  • Vandal: 86
  • GRYOnline.pl: 85
  • Jeuxvideo.com: 85
  • PC Invasion: 85
  • Merlin'in Kazanı (Turkey): 83
  • 4Players.de: 82
  • GameStar: 81
  • Eurogamer Germany: 80
  • M3: 80
  • VG247: 80
  • Hardcore Gamer: 80
  • Noisy Pixel: 80
  • XGN: 80
  • Comicbook.com: 80
  • GameSkinny: 80
  • PC Gamer: 75
  • PCGamesN: 70
  • IGN: 70
  • Games.cz: 70
  • Gamer.no: 70

 

 

Starfield: lo que más gusta y lo que menos

A tenor de las críticas y notas que está recopilando Starfield, parece que el título de Bethesda merece la pena. La mayoría de las críticas recogidas en Metacritic son positivas, y sólo unas pocas se han evaluado como "mixtas", que podríamos taducir como "regulares".

Leyendo las distintas reviews de Starfield, nos atrevemos a sacar conclusiones de lo que más ha gustado del lanzamiento a la crítica, y de los aspectos en los que cabía esperar algo mejor.

Lo mejor de Starfield

  • Las posibilidades de personalización de personaje y armas. 
  • El sistema de combate y acción, salto adelante de Bethesda
  • Su duración: promete tantas horas de juego como quieras
  • Una cantidad ingente de lugares y planetas que visitar en Starfield
  • La nave espacial: puedes personalizarla a tu gusto con numerosas opciones
  • La banda sonora es una obra de arte aparte
  • Rendimiento aceptable como pocos bugs

A mejorar de Starfield

  • Su sistema de misiones puede resultar algo repetitivo
  • Su exploración espacial está limitada. Los viajes por el espacio prometían más a pesar de la cantidad de lugares disponibles
  • Opciones de diálogo y personajes NPC algo simples

Conclusiones: ¿Es Starfield el juego del año?

Basándonos en las críticas y notas de Starfield, todo apunta a que estamos ante uno de los contendientes para el juego del año. Desde luego, parece evidente que Starfield sí es el mejor lanzamiento de Bethesda en años, logrando crear una epopeya espacial que ha logrado conquistar a la mayoría de la prensa especializada, y eso, queridos lectores, no es tarea fácil.

Sin embargo, como con cualquier juego, Starfield también parece tener sus contras. No ha logrado generar el consenso entre crítica y jugadores que sí generó, por ejemplo, The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom (nuestro GOTY).

Pese a eso, la última palabra la tendrás tú, el jugador. Las críticas y notas ofrecen una perspectiva, pero el verdadero juicio vendrá cuando puedas explorar el universo de Starfield por ti mismo.

¿Te ha picado la curiosidad? Pues ya sabes. Desde hoy mismo, puedes lanzarte a explorar el universo en Starfield.

Todas las guías de Starfield en PcComponentes:

post