Novedades Samsung: Todos los lanzamientos en Galaxy Unpacked

Smartphones

12 de Agosto de 2021

Los Galaxy Unpacked siempre vienen cargados de novedades por parte de Samsung y el de este año no ha defraudado. La marca coreana ha presentado dos nuevos smartphones plegables, además de sus nuevos Galaxy Watch y Galaxy Buds

Novedades Samsung

Los rumores y noticias sobre Samsung estaban en lo cierto. Las expectativas se han cumplido y la gama Galaxy Note pasa a mejor vida, probablemente porque el tamaño de la pantalla de los Galaxy S ya ha alcanzado a los Note y el S Pen ya no es exclusivo de ellos, y las novedades de Samsung en cuanto a móviles llegan ahora en forma de nuevos smartphones plegables.

Las noticias de Samsung más esperadas

Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G

Los smartphones plegables han llegado para quedarse y la demostración de ello es que Samsung no tiene uno, cuenta con dos teléfonos plegables, cada uno en un sentido. El Samsung Galaxy Z Fold3 5G quiere ser el “sustituto” de los Note, pensando en la productividad. Y es que su gran pantalla, de 7,6 pulgadas si se despliega al completo, y la llegada del S Pen a esta gama lo hacen un candidato para quienes buscan un smartphone que se acerque a una tablet pero pudiéndose llevar en un bolsillo.

Todo parece preparado para que no vuelvan los fantasmas del pasado, porque el Galaxy Z Fold3 5G, al igual que el Galaxy Z Flip3 5G, emplea un nuevo aluminio (armor aluminum lo llaman) que junto con Corning Gorilla Victus y una nueva película protectora en la pantalla hacen que la durabilidad de la pantalla sea un 80% superior a la anterior generación de plegables de Samsung. De hecho, la marca ha pasado por el banco de pruebas a ambos smartphones, que han resistido 200.000 pliegues sin daños.

El Z Fold3 5G no solo es compatible con el ya clásico S Pen, sino que se puede usar con el nuevo S Pen Fold Edition, pensado para el smartphone plegable. Todo ello encaja con funciones mejoradas para aprovechar al máximo su gran pantalla, con un modo multitarea que permite usar el teléfono como si tuviera dos pantallas diferenciadas y una barra lateral en la que tener siempre a mano las aplicaciones que más usamos, que además se abrirán en la misma posición en la que estuvieron abiertas por última vez.

Y si el Galaxy Z Fold3 5G quiere ser el smartphone para productividad de Samsung, el Galaxy Z Flip3 5G quiere ser el teléfono “fashion” del que presumir por la calle. El formato no cambia, recordando a aquellos teléfonos que se abrían en formato concha cuando los smartphones no estaban ni en nuestros sueños. Gran parte de sus novedades de este Samsung se centran en la pantalla exterior, cuatro veces más grande que la anterior y con nuevas opciones de personalización y funciones.

Esa pantalla externa ahora permite leer mensajes, hacer fotos y vídeos, consultar el tiempo o controlar la reproducción de música sin tener que abrir para nada el teléfono. El Galaxy Z Flip3 5G es precisamente una opción interesante para los que más fotos tiran, porque permite ver cómo vamos a quedar en un selfie gracias a la mencionada pantalla exterior y también hace que nos olvidemos de los trípodes, porque se puede colocar sobre una superficie plana y su función Flex se encarga de doblar el teléfono para sacarnos en el ángulo perfecto.

Los Galaxy Watch4 estrenan software y sensores

En el Mobile Word Congress de este año nos quedamos con ganas de conocer los nuevos smartwatches de Samsung, que en la feria solo presentó la nueva interfaz que usará la marca para este tipo de dispositivos desde ahora. Se trata de One UI Watch, una fusión entre su ya viejo Tizen y el Wear OS de Google, que llega definitivamente con los nuevos Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic.

La renovada interfaz y el uso de WatchOS permitirán, entre otras funciones, que si instalamos una aplicación en el móvil que también se instale en el smartwatch si cuenta con una versión adaptada. Pero las novedades no se quedan en el sistema operativo, porque también llegan nuevos sensores que son capaces de desgranar nuestra composición corporal, incluyendo la masa muscular o el porcentaje de grasa corporal. Además los nuevos Galaxy Watch4 también cuidan de nuestro descanso, porque son capaces de detectar los ronquidos y medir el nivel de oxígeno en sangre mientras dormimos.

También hay novedades en los Samsung Galaxy Watch respecto al hardware, con un nuevo procesador de 5 nanómetros, con una CPU un 20% más rápida y una GPU 10 veces más veloz que la anterior generación. El Galaxy Watch4 conserva el aspecto más moderno o de smartwatch, mientras que el Galaxy Watch4 Classic imita la apariencia de un reloj clásico, con bisel giratorio. En cualquier caso, ambos modelos llegarán con dos tamaños de caja, 44 y 40 milímetros, y con versiones con eSIM, para conectarlos a internet de manera independiente.

Samsung Galaxy Buds2: adiós al ruido

Y por si eran pocas las noticias sobre Samsung, todavía hay más. Y es que a los nuevos teléfonos plegables y a los smartwatches se suman los Galaxy Buds 2. Los auriculares inalámbricos de Samsung  se renuevan para ofrecer una mejor calidad de sonido, según Samsung, y sobre todo, para ofrecer más posibilidades a la hora de evitar el ruido exterior.

La cancelación de ruido llega sobre el papel hasta el 98%, pero además se puede modular cuánto ruido podemos tolerar, porque los Galaxy Buds2 tienen tres niveles de cancelación de ruido, los mismos niveles que ofrece también el modo de sonido ambiental. Todo ello en gran parte gracias a que los nuevos auriculares cuentan con tres micrófonos, dos exteriores y uno interior, además de altavoces de dos vías.

Los Galaxy Buds2 llevan su batería hasta las cinco horas de reproducción de música, que pueden llegar hasta las 20 horas gracias a las tres cargas completas que proporciona su estuche. Y por supuesto, en el diseño también hay novedades, con una mayor ligereza, sólo 5 gramos por auricular, y tamaño, además de colores vivos, en morado y verde.

Estas son todas las novedades que Samsung ha presentado en su último Galaxy Unpacked. Una renovación completa de su ecosistema para movilidad, que dice adiós a una familia de smartphones, Galaxy Note, muy mítica y que da la bienvenida a la nueva interfaz para los smartwatches. Los nuevos dispositivos irán llegando en las próximas semanas a España y como siempre, todos los podrás encontrar en PcComponentes.