Nuevas Nvidia Shield TV: Otra forma de ver televisión y jugar de gran calidad

Televisores

Nvidia lanza sus nuevos set box tv, el Shield Tv 4k y el Shield TV Pro. Para una experiencia mucho más mejorada de ver televisión y jugar con un televisor, desde el sofá de casa. Mucho más potentes y con una calidad de imagen inmejorable.

Ya están a la venta las nuevas Nvidia Shield. Este nuevo dispositivo supone una ruptura radical con todo lo que hemos visto hasta la fecha dispositivos de video streaming. El nuevo modelo es más pequeño, más barato y más potente que la generación anterior. El nuevo Shield TV viene para confirmarse como el mejor set top box para convertir tu TV en una SmartTV o para sacar todo el rendimiento a tu televisor inteligente.

Se trata del dispositivo más potente del mercado, y todas las películas, programas de TV y juegos se ven increíblemente bien gracias a su HDR de 4K o 1080p de alta definición de esta maravilla del streaming.

Es tres veces más rápido que su competidor más cercano, por lo que ofrece la experiencia de streaming más fluida y fácil de usar para el usuario. Una experiencia de entretenimiento completa, controlada con un mando a distancia o con el mando de juego SHIELD.

El Nvidia Shield es un reproductor multimedia digital basado en Android TV producido por Nvidia como parte de su marca Shield. También permite jugar a juegos descargados y juegos de streaming desde un PC compatible en una red local o a través del servicio de suscripción GeForce Now.

Se produce en dos modelos: el Nvidia Shield TV 4K y el Nvidia Shield TV Pro. Se diferencia, generalmente en que el segundo tiene algo más de RAM y de capacidad de almacenamiento. El básico 2 GB de RAM y 8 GB de capacidad y el Pro de 3 GB de RAM y 16 de almacenamiento.

Son muchas las novedades y aspectos a destacar de las nuevas NVIDIA SHIELD. Se trata, no obstante, de las mejores set top box del mercado y su relación calidad precio es inigualable. Lo mejor para los gamers más exigentes. Por eso, a continuación, vamos a ofrecerte todo un análisis detallado de cómo es este dispositivo por dentro y por fuera, sus características y qué ventajas e inconvenientes tiene frente a una SmartTV.

Nvidia Shield TV 4k
Nvidia Shield TV PRO 4k

Novedades en el Hardware

Para empezar, tenemos que hablar del nuevo hardware. Sin duda, encontramos grandes novedades con respecto a lo que Nvidia había ofrecido a sus usuarios con su hardware de Shield TV en anteriores generaciones.

El nuevo diseño es un factor diferencial, y además es impresionante considerando todo lo que lleva dentro. Tiene un aspecto totalmente renovado con respecto a las versiones anteriores, así como con respecto a cualquier otro streamer multimedia del mercado. Es un dispositivo mucho más pequeño, con un controlador modificado y ahora incluye el mando a distancia normal. No es más que un cilindro de plástico negro de 250 gramos de peso, de 98 mm x 159 mm x 25,93 mm de color negro y minimalista.

Un extremo del cilindro contiene un conector para el cable de alimentación incluido y un puerto Ethernet. El otro extremo tiene un puerto HDMI, una ranura para tarjetas microSD y un botón de reinicio. Usar ambos extremos del dispositivo para los conectores es una idea muy inteligente que nos permite instalar el Shield TV como si fuera una extensión del cable de alimentación.

Qué hay por dentro

Al igual que los modelos anteriores de Shield TV, la nueva versión más pequeña incluye un procesador Tegra X1+ hecho por Nvidia, pero este es más rápido. Cuenta con 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y TV Android. Puedes conectar cualquier cable HDMI a la Nvidia Shield.

Esta es una pieza de hardware muy potente, no sólo está preparada para 4K, sino que es ideal para jugar en 4K HDR a una velocidad de hasta 60 FPS sin la ayuda de SLI. Al fin y al cabo, los usuarios a los que va dirigida la GTX 1080 Ti son exigentes y conocen su tecnología. Por eso, si se trata de opciones de streaming, SHIELD TV, es el Streamer perfecto para los gamers.

Características

Gracias a NVIDIA GameStream, SHIELD es el único dispositivo que permite a sus usuarios transmitir juegos desde sus PCs a sus televisores en 4K HDR. El 4K HDR Entertainment hace que las imágenes estallen en la pantalla con un nivel de detalle impresionante. Ver deportes o películas se convierte en una experiencia nueva porque puedes sentirte como si fueras parte de la acción.

El 4K HDR ofrece una calidad de imagen ultrarrealista. Y el Alto Rango Dinámico (HDR) permite ver más colores, más detalles e imágenes más brillantes para una experiencia visual más enriquecida.

También puedes transformar tu experiencia televisiva con Google Assistant on Shield. Conviértelo en tu propio Google personal, siempre dispuesto a ayudarte. Puedes utilizar tu voz para explorar y reproducir programas de televisión, películas y música, pedir comida, controlar tu hogar inteligente, etc.

El Nvidia Shield TV se encuentra entre las mejores streaming boxes de Android gracias a la compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos, y permite transmitir contenido 4K desde los populares servicios de streaming. Si a esto le añadimos el increíble potencial de los juegos en la nube que ofrece la tecnología Stadia, se convierte en una caja sencilla y superfuncional para los gamers más exigentes.

Especificaciones

SHIELD TV cuenta con un procesador Tegra X1+, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento integrado (con soporte para microSD), Gigabit ethernet y conectividad WiFi 802.11ac. Además, también tiene soporte de sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby Vision HDR, ampliación automática de 4K AI a bordo y la plataforma de televisión Android con acceso a Google Play.

Para los amantes de las plataformas de video online, la inclusión tanto de Dolby Atmos como de Vision supondrá una notable mejora en el contenido, que se verá y sonará mejor. Estos serán los servicios compatibles con Dolby Atmos y Vision: Netflix, Prime Video, Disney+, Vudu y Movies Anywhere.

SHIELD TV o SHIELD TV Pro - Diferencias

El modelo SHIELD TV Pro, tiene todo lo que tiene el modelo más barato, además de esto:

  • Soporte Plex Media Server
  • Preparado para SmartThings Link
  • 2 puertos USB 3.0 de tamaño completo
  • 3 GB de RAM (en lugar de 2 GB*)
  • 16 GB de almacenamiento (más que 8 GB*)
  • Ideal para los juegos Android más avanzados que requieren un mínimo de 3 GB de RAM.
  • Grabación y transmisión de Gameplay a Twitch

*SHIELD TV Pro (2019) viene con un hardware idéntico al SHIELD TV (2017).

La diferencia clave entre el Pro y el no-Pro es que el Pro está diseñado para los gamers y streamers de contenido más exigentes. De modo que Shield TV 2019 es uno de los dos nuevos reproductores de streaming que lanza Nvidia. El Shield TV estándar tiene forma de tubo negro y minimalista, y es un producto totalmente nuevo. Está dirigido a gente común que quiere una buena caja de streaming con todo lo necesario para disfrutar de un buen servicio.

El Nvidia Shield TV Pro no se debe confundir con la antigua nomenclatura Pro, que significaba 500GB de almacenamiento. Es una versión actualizada del Nvidia Shield TV original. Utiliza la misma carcasa exterior que la versión 2017, pero con componentes internos mejorados. Está dirigido a aquellos que desean aprovechar al máximo la potencia de procesamiento y el potencial de juego de cada título.

NVIDIA SHIELD VS Smart TV. ¿Qué opción es mejor?

Si se trata de determinar qué opción te interesa más a la hora de comprar, si una SmartTV o una TV Box como la la Nvidia Shield TV, dependerá sobretodo de los gustos y preferencias personales, así como la forma en la que pensamos disfrutar de ellas. Entra aquí en juego tanto nuestro modelo de Smartphone, como el propósito de disfrute que tengamos. ¿Somos gamers interesados en retransmitir nuestras partidas a los últimos títulos del mercado en la mejor calidad? ¿Simplemente quiero disfrutar de mis películas y series en la mejor calidad posible?

Lo que definitivamente claro es que, un set box como el Nvidia Shield es la mejor opción calidad precio porque permite disfrutar de las mismas opciones que en una SmartTV a un precio mucho menor que el de comprar un TV nueva. Al mismo tiempo es, de su generación, la mejor alternativa en cuanto a rendimiento y precio para disfrutar de una experiencia total de entretenimiento en video, audio y juegos sin igual.

Hazte con tu Nvidia Shield TV en PcComponentes