PcComponentes
Mi Cuenta

Paper Mario: La puerta milenaria para Nintendo Switch | Fecha y precio de lanzamiento

Paper Mario: La puerta milenaria es uno de los grandes videojuegos para Nintendo Switch en este 2024 y si quieres hacerte con él, atento, porque en este artículo te detallo su fecha de lanzamiento y el precio.

Imágenes del lanzamiento del Paper Mario: La puerta milenaria

Nintendo está dando una segunda vida a muchos de sus videojuegos clásicos de consolas antiguas sacando versiones actualizadas para Nintendo Switch. Hay multitud de ejemplos en el mercado, con mayor y menor éxito de aceptación y crítica, como The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake, Metroid Prime Remastered o Super Mario 3D All-Stars, por citar algunos. El próximo que recibirá este trato especial es Paper Mario: La puerta milenaria.

¿Es el Paper Mario: La puerta milenaria para Nintendo Switch un remake?

Este videojuego salió originalmente en GameCube en el año 2004 y fue la segunda entrega de esta curiosa subsaga de Mario de juegos de rol. Estos títulos tienen una jugabilidad única y diferente, que hace que la experiencia sea muy entretenida y no se parezca en nada a otros RPG. Además, es una franquicia que siempre ha apostado mucho por presentar niveles con un alto grado de exploración y con muchos secretos escondidos.

Nintendo Switch recibió la última entrega de la saga cuando se lanzó Paper Mario: The Origami King en 2020 con un apartado gráfico renovado. Visualmente, este remake de La puerta milenaria tiene un estilo parecido a dicho juego, pero conservará la jugabilidad original que se basa en un sistema de combate por turnos con elementos de acción. Aquí no puedes relajarte ni un segundo; esto no consiste en darle a la A y pasar turnos.

La historia del título es sencilla: Mario llega a Villa Viciosa dispuesto a buscar un tesoro con la Princesa Peach pero, para sorpresa de nadie, ha desaparecido. Por tanto, el viaje servirá para rescatarla y buscar unos misteriosos cristales estelares. Controlarás a Mario y a otros personajes de la saga Super Mario, y utilizarás las habilidades de papel para superar los desafíos y obstáculos que te encuentres en la aventura.

Personalmente, es una franquicia que me gusta mucho y creo que los juegos de Paper Mario son muy originales, con un buen equilibrio entre desafío, humor y diversión. Jugaras o no al original, si quieres comprar Paper Mario: La puerta milenaria para ampliar tu colección de videojuegos de Nintendo Switch, muy atento a lo que te cuento a continuación porque te explico cuál es la fecha de lanzamiento y cuál es su precio.

Fecha de lanzamiento de Paper Mario: La puerta milenaria

Paper Mario: La puerta milenaria se lanzará al mercado el 23 de mayo de 2024 en exclusiva para Nintendo Switch. Este remake es una de las grandes apuestas de Nintendo para este año y la marca japonesa busca seguir aprovechando el tirón de hype que provocó la película de Super Mario, algo de lo que también se ha beneficiado, sin duda alguna, el reciente Princess Peach: Showtime!.

Precio de Paper Mario: La puerta milenaria

El juego se lanzará en formato físico y formato digital, como es habitual en los lanzamientos de Nintendo. Eso sí, no existe ninguna edición especial ni nada por el estilo. Dicho esto, Paper Mario: La puerta milenaria tiene un precio PVP de 59,99 euros. Aún así, te recomiendo que visites la ficha del producto en PcComponentes, porque es habitual que nuestro precio esté por debajo. Y eso mola, ¿no?

Sin duda, este remake para Nintendo Switch es uno de los grandes lanzamientos de mayo, mes que se está dibujando como otro muy interesante para los jugadores. Además de este título, saldrán al mercado Senua's Saga: Hellblade II, World of Goo 2, Paper Trial o Ghost of Tsushima: Director's Cut en PC. Como ves, será difícil elegir entre salidas tan interesantes, pero elijas lo que elijas, ¡espero que te diviertas!

post
MOFU
gaming-y-videojuegos