Parche para Cyberpunk 2077: actualizaciones y mejoras

Gaming

8 de Febrero de 2021

Tras los problemas iniciales de Cyberpunk 2077, especialmente en sus versiones de PlayStation 4 y Xbox One, ya han llegado varias actualizaciones que mejoran muchos de sus fallos, aunque aún queda mucho por subsanar. Hacemos un repaso del estado actual del juego, y echamos un vistazo a las próximas actualizaciones y contenidos que podemos esperar para los próximos meses.

parche para cyberpunk 2077

El pasado mes de diciembre salió a la venta Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de los últimos años, que mezcla rol y acción en una gran ciudad futurista de mundo abierto. Sin embargo, el juego salió con numerosos errores, bugs y problemas de rendimiento, principalmente en sus versiones de consola, que empañaron este lanzamiento tan importante. Conscientes de ello, sus creadores CD Projekt han estado trabajando duro desde entonces para actualizar el juego con una serie de parches que cada vez lo acercan más al gran producto que debería ser.

En primer lugar, recordemos que los mayores problemas se han dado en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One: bajadas importantes en la resolución y tasa de imágenes por segundo, fallos al cargar las texturas de los escenarios y los modelados de los personajes, cuelgues repentinos, etc. Sin embargo, al jugar a estas mismas versiones del juego en PlayStation 5 y Xbox Series X aprovechando la retrocompatibilidad, el rendimiento mejora drásticamente, gracias a las capacidades técnicas superiores de las nuevas consolas.

Por su parte, la versión de PC ha funcionado razonablemente bien desde el principio, siempre que se juegue en un ordenador lo suficientemente potente, y recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada. Lo mismo ocurre con la versión de Stadia, si se dispone de una conexión rápida y estable. Hay que decir que, incluso en PC y Stadia, y con las nuevas consolas en modo retrocompatible, el juego apareció con diversos bugs (algunos de los cuales ya se han ido corrigiendo con los sucesivos parches), pero en este caso hablamos de fallos menos importantes que son habituales en juegos de mundo abierto de grandes proporciones, y los problemas realmente graves sólo los encontramos al jugar en PS4 y Xbox One.

Por otra parte, hay que recordar que PlayStation 5 y Xbox Series X/S recibirán versiones específicas durante la segunda mitad de este 2021 (aún sin fecha confirmada), en las que no tendrán que depender de la retrocompatibilidad con la generación anterior y se espera que el rendimiento sea aún mayor y presente mejores gráficos. Los compradores de las versiones de PS4 y Xbox One tendrán acceso gratuito a las futuras ediciones digitales de PS5 y las nuevas Xbox, respectivamente.

Estado actual de Cyberpunk 2077

En el momento de publicar este texto, Cyberpunk 2077 ya ha recibido cinco actualizaciones posteriores a su lanzamiento. CD Projekt distingue entre los hotfix (parches menores que corrigen algunos problemas urgentes) y los patch (grandes actualizaciones diseñadas para mejorar considerablemente el rendimiento del juego). Por ahora han llegado cuatro hotfix y el primer patch.

Durante sus dos primeras semanas llegaron los hotfix 1.04, 1.05 y 1.06, que subsanaron muchos errores en todas las plataformas y mejoraron ligeramente la resolución y fluidez en PS4 y Xbox One, aunque el resultado aún distaba mucho de lo esperado.

El pasado 23 de enero recibimos el primer gran patch, que actualizó el juego a la versión 1.1 y mejoró considerablemente el rendimiento en consolas, pese a que aún queda mucho camino por recorrer para que funcione como debería. Además, ese patch introdujo por accidente un nuevo fallo que impedía avanzar en una de las misiones principales, pero ya ha sido corregido en el hotfix 1.11.

Próximas actualizaciones y contenidos de Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077

Se espera que durante este mes de febrero llegue la segunda gran actualización de peso, el patch 1.2, que será el próximo gran paso para hacer que el juego sea más estable en PS4 y Xbox One. CD Projekt ya ha avisado de que el rendimiento en las viejas consolas no podrá llegar nunca a ser comparable a la versión de PC, pero es de esperar que el gran esfuerzo que están realizando dé sus frutos para que la experiencia sea más satisfactoria que actualmente. Durante los próximos meses también veremos muchas nuevas actualizaciones que irán corrigiendo poco a poco más errores detectados en el juego.

Además, también se espera una serie de DLC gratuitos con nuevos contenidos, aunque aún no hay detalles sobre ellos. El primero debería llegar muy pronto, ya que CD Projekt aseguró que estaría disponible para principios de este año. También hay que tener en cuenta que la compañía está trabajando en el multijugador online, que promete que será “otra producción independiente”, equivalente a un nuevo juego, y que podría ir en la línea de lo que vimos en Red Dead Online y GTA Online. Eso sí, parece que este contenido tardará en llegar, ya que CD Projekt está de momento centrada en solucionar los problemas de la aventura para un jugador.

Y como ya hemos comentado antes, las versiones específicas del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X/S están previstas para la segunda mitad del año. Muchos usuarios ya juegan a Cyberpunk 2077 en estas plataformas mediante la retrocompatibilidad, conscientes de la mejora de rendimiento que supone, y cuando lleguen las versiones específicas de la nueva generación podrán hacer el upgrade a ellas de forma gratuita.

ofertas pccomponentes