PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología e informática, anuncia una nueva campaña de ‘euro solidario’ con el objetivo de ofrecer apoyo económico a los campamentos de verano de la ONG Save the Children, que darán asistencia a niños y niñas con dificultades económicas durante los meses en los que los colegios cierran en todo el país por las vacaciones de verano.
Esta campaña, que estará activa hasta el próximo 15 de agosto, tiene como propósito apoyar a la ONG en el objetivo que se ha marcado para este verano: garantizar el acceso a los campamentos a más de 2.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social, para que puedan aprender, jugar y disfrutar.
Debido a la ausencia de colegio y de comedor durante el verano, 1 de cada 3 niños en España no puede tomar verdura o fruta fresca una vez al día, ni tener acceso a actividades educativas y de ocio. Esto les genera enormes dificultades para poder desarrollar todo su potencial.
“Este apoyo es fundamental para ayudar a que los niños y niñas de los hogares más vulnerables no se queden atrás. Para nosotros es un honor contribuir a la conciliación de estas familias y garantizar un espacio seguro para que puedan seguir desarrollándose y alimentándose correctamente durante los meses en los que no tienen colegio. Colaborar con una ONG como Save the Children, tan comprometida con los más pequeños y sus derechos es todo un placer y siempre estaremos encantados de llevar a cabo iniciativas con esta razón de ser”, apunta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.
Los campamentos de verano de Save the Children se centran en ayudar a los niños y niñas a alcanzar su éxito educativo, ofrecerles una buena alimentación y ocio de calidad. Además, disponen de recursos para combatir la brecha digital y talleres para la prevención del ciberacoso y el buen uso de las TIC y las redes sociales.
“Financiar esta oferta de verano es fundamental para avanzar en la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas. Dedicar recursos para apoyar a la infancia es siempre la inversión más rentable”, destaca Claudia Bogdanov, responsable de alianzas corporativas de Save the Children.
De nuevo, PcComponentes ha ejecutado esta iniciativa a través de la plataforma Worldcoo, que permite a los clientes del ecommerce murciano donar un euro extra con sus compras de tecnología. Así, se evidencia el compromiso de la firma y de sus consumidores con las acciones solidarias, sumándose este apoyo a otras iniciativas promovidas por organizaciones como Cruz Roja, Educo, Mi Princesa Rett o el Comité Español de ACNUR, así como a otros proyectos de Save the Children.