El Google I/O de primavera es un evento centrado en software habitualmente, pero todo apuntaba a que en la edición de 2022 el hardware tendría su hueco. Y así ha sido, las quinielas se cumplieron y Google dejó ver una nueva completa gama de dispositivos Pixel. No hablamos sólo de los próximos smartphones Pixel 7 y 7 Pro, también se confirmó la vuelta, tras 10 años del lanzamiento de la Nexus 7, de la marca al terreno de las tablets y su primera incursión en el mundo de los smartwatches, con el Pixel Watch.
Pixel Watch: todo lo que sabemos hasta ahora
Más que una presentación en toda regla, cuando los representantes de Google giraron la vista hacia el hardware lo que nos hicieron fue un “sneak peek” o pequeño adelanto a lo que podremos ver en profundidad en los próximos meses. Y es que sí, pudimos conocer los nuevos smartphones, tablet y smartwatch bajo la marca Pixel gracias a fotos desde todos los ángulos, pero no hubo detalles sobre sus características, que tendrán que esperar a algún punto del otoño. Aun así, del esperado Pixel Watch pudimos conocer bastantes detalles.
Lo primero de todo, se confirmó el diseño del Pixel Watch que tanto se había filtrado con anterioridad. Fabricado con materiales reciclados, el Pixel Watch apuesta por una esfera circular, con borde biselado. Todo apunta a una pantalla AMOLED que sea capaz de reproducir los colores oscuros con fidelidad, y es que en todas las fotos oficiales el fondo de la pantalla era negro, algo que también puede haber sido una pequeña “jugada” para no mostrarnos hasta dónde llega la pantalla y dónde empieza el borde.
Como era de esperar, cualquier otra cosa sería una desagradable sorpresa, la pantalla será completamente táctil pero no será la única manera de interactuar con el reloj, que también cuenta con la clásica corona al lateral. Pero para manejar el Pixel Watch no hará falta mover un dedo, porque contará con Google Assistant integrado. Gracias a esta integración sería posible desde hacer consultas a controlar el hogar conectado, ya que también estará presente Google Home.
Wear OS mejorado al mando e integración total con los servicios de Fitbit serán las principales armas del Pixel Watch
A nivel de software, al mando estará una renovada versión de Wear OS, el sistema operativo para smartwaches de Google que ya integran los últimos relojes de Samsung, y que llegaría con mayor velocidad y fluidez. No faltará la presencia de Google Wallet para reemplazar a las tarjetas bancarias o la integración con Google Maps para seguir indicaciones, incluso sin el smartphone cerca. Esto nos hace pensar que el Pixel Watch contará con una versión con eSIM.
Un punto muy importante que es necesario mencionar y que podría marcar la diferencia, es la integración con los servicios de Fitbit. No sabemos con qué sensores contará o qué será capaz de monitorizar el Pixel Watch más allá de la actividad física, pero esta integración debería ser el arma de Google para que su reloj destaque en un mercado saturado de opciones mucho más veteranas.
Rumores sobre las características del Pixel Watch
Hasta ahí las certezas sobre el Pixel Watch. En este adelanto, Google se ha centrado en el diseño, del que no hemos mencionado las correas intercambiables pero no parece que universales, y sobre todo en las funciones. Todo lo que son características o especificaciones técnicas han quedado para más adelante, aunque evidentemente hay rumores o filtraciones sobre estos puntos.
El primero de todos es que parece que para poder usar un Pixel Watch, tendremos que ser usuarios de un smartphone Android. No conocemos el detalle sobre si sólo sería necesario para su puesta en marcha, como ocurre con los Apple Watch, o también sería imprescindible para el día a día, aunque tendría sentido lo segundo, para empujar a los usuarios al entorno Android/Wear OS.
Google promete un reloj fluido y rápido, en lo que tendría un papel importante el procesador, pero sobre cuál será no hay un rumor muy claro. Se especuló con un Exynos ya presente en algunos Samsung Galaxy Watch, pero tampoco se descarta la presencia de un Snapdragon o una versión para este tipo de dispositivos del procesador de la casa, el Google Tensor. Tampoco está claro el tamaño de la esfera y si incluso podríamos ver dos tamaños distintos, como es habitual en muchas marcas.
Fecha de lanzamiento y precios del Pixel Watch
Todo apunta a que el Pixel Watch llegará sobre el mes de octubre, el habitual para el lanzamiento de dispositivos firmados por Google, aunque también hay que tener en cuenta que el lanzamiento es escalonado por países. En muchas ocasiones España no ha estado en el primer tramo, por lo que no es descartable que no sea hasta 2025 cuando nos podamos hacer con un Pixel Watch.
Sobre el precio del Pixel Watch, los rumores apuntan a que rondaría los 300 euros. Esperamos varias versiones, puede que con distintos tamaños y con o sin conexión móvil, por lo que habrá varios precios, en función de la versión escogida. Cuando tengamos más detalles sobre el lanzamiento y los precios actualizaremos este artículo.
{e34eb133-d810-4d8b-a19d-0b310471cf9c}