Placas Base

En PcComponentes encontrarás un extenso catálogo de placas base o motherboard entre las que encontrarás las marcas más conocidas. Lo tenemos todo en placas base Gigabyte, placas base Asus, placas base MSI y placas base Asrock y los zócalos actuales, como el socket 1150 o socket 1151.

239 artículos
FILTRARL

Qué son las Placas base

La placa base es el componente sobre el cual estructurar tu PC, y, por tanto debe ser elegida con sumo cuidado. Si te dispones a montar un ordenador potente, un auténtico PC Gamer, deberías optar por una placa base con socket 1151, que admite lo último en procesadores Intel y las tecnologías más novedosas que mejoran el rendimiento en juegos, la latencia y permiten grandes cotas de overclocking. La compatibilidad con la última generación de procesadores Intel, memorias DDR4 y tarjetas gráficas como las GTX serie 900 o las AMD Sapphire R son un must have para configurar un equipo de ensueño.

Si por el contrario lo que buscas es eficiencia al mejor precio, apostar por una de las placas base para PC con socket 1150 te asegurará encontrar una amplia gama de procesadores a buen precio y también compatibles con los últimos modelos de tarjeta gráfica, recomendando la serie GT de Nvidia o los modelos menores de las Sapphire R. Con una buena selección de componentes, disponer de un ordenador como herramienta de trabajo o de ocio, no es ninguna quimera.

También es importante en una motherboard o placa base observar las conexiones dedicadas a componentes como la memoria y almacenamiento. La tecnología Dual Channel y suficientes conexiones Sata para dispositivos como el disco duro SSD, el lector de DVD o Blu-ray.

Una completa bahía de conexiones es el último factor a tener en cuenta a la hora de comprar una placa base. Poder conectar todos los tus periféricos al PC mediante USB y USB 3.0, tarjeta de sonido integrada, ya sea básica, 5.1 o 7.1, el socorrido puerto PS/2. Muy importante también contar con conexión VGA, HDMI y VGI para utilizar el procesador gráfico integrado en los procesadores más novedosos. La incorporación a la clásica clavija de Ethernet de la conexión Wifi integrada es otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de decidirte por unas placas base u otras.

Las mejores placas base al mejor precio

En PcComponentes te ofrecemos el más extenso catálogo de hardware, y en especial de placas base, de España. Nos esmeramos cada día por disponer de una gran variedad de modelos que se adapten a tus necesidades y, siempre, al mejor precio.