Placas base ATX

Las placas bases se dividen en distintos factores de forma, siendo las placas base ATX las más utilizadas por su versatilidad. Tanto para equipos gaming como profesionales, el tamaño de estas placas les permite disponer de un mayor número de puertos y conexiones que otros como el micro ATX o el Mini ITX.

146 artículos
FILTRARL

Características de una placa base ATX

La forma ATX de una placa madre tiene un tamaño estandarizado de 305 x 244 milímetros y el conector de la fuente de alimentación es de 24 pines con el formato 20+4, permitiendo alimentar a todo el conjunto del equipo desde una única conexión.

Los cambios que aporta el factor ATX supone un gran salto en la tecnología utilizada hasta ahora para crear placas base.

Los cambios más importantes tuvieron lugar en la parte trasera, donde desde ese momento cada fabricante pudo crear a su antojo la bahía de conexiones, aunque siempre respetando ciertos parámetros estandarizados para que fuesen compatibles con las torres de PC del momento.

La aparición del estándar PS/2 fue otra de las grandes aportaciones de este factor de forma, permitiendo conectar de forma indiferente dos periféricos indispensables como el ratón y el teclado en un mismo puerto.

Si renuevas tu placa… renuevas tu PC

Cuando cambias de placa, lo habitual es que estés en plena operación renove y estés pensando en sustituir todo tu equipo. Te aninamos a visitar nuestra sección de procesadores, tarjetas gráficas, memoria  RAMy discos durosy SSD para que completes tu compra y disfrutes de tu nuevo PC en breve. Tampoco puedes dejar de visitar nuestra apartado de cableado interno para disponer de todo lo necesario para montar un sobremesa totalmente personalizado y a tu gusto.