Placas base Mini ITX

En PcComponentes te ofrecemos distintas opciones de placa base Mini ITX, un factor de forma adecuado para ordenadores compactos. Estas placas base son compatibles con los componentes más actuales: procesadores, tarjetas gráficas, memorias y dispositivos de almacenamiento.

15 artículos
FILTRARL

    Características físicas de una placa Mini ITX

    Estas placas base son de un tamaño muy reducido, quedando todo comprimido en unas dimensiones de 170x170 milímetros, el equivalente a un lector de DVD.

    Son por tanto las placas base de menor tamaño, siempre refiriéndonos a una placa ‘tradicional’, sin entrar en formatos nano-ITX ni Pico-ITX, que no soportan los mismos componentes que ésta u otros modelos como las Placas Micro ATX debido a sus dimensiones.

    Como ya hemos dicho, su interfaz es compatible con ATX, lo que significa que puedes ensamblar en ellas cualquier componente pensado para un PC, como un procesador de última generación, un SSD, una tarjeta gráfica PCIe o memoria RAM DDR4.

    Eso sí, este factor de forma sólo dispone de una ranura PCI y una ranura para un módulo de memoria.

    Son habitualmente utilizadas para fabricar centros de ocio digitales en casa por sus reducidas dimensiones, bajo consumo y escasa sonoridad.