Planchas de pelo

Planchas Rowenta, Philips, Remington, Braun, Babyliss o las demandadas planchas de pelo Ghd para alisar hasta el pelo más rebelde. Aprende los secretos del alisado japonés con plancha o consigue unas ondas al agua con tu plancha de pelo. Elige la plancha que necesitas según sus características para tener el peinado que más te gusta.

49 artículos
FILTRARL

Planchas de pelo con placas de cerámica

Las planchas de pelo con placas de cerámica son las mejores planchas para el cabello. Son las que menos lo dañan y con ellas se obtienen muy buenos resultados de peinado, un pelo brillante y bien moldeado. El problema que tienen es que suelen ser más frágiles, se rompen más fácilmente.

Dentro de las planchas de cerámica encontramos las que tienen placas recubiertas de cerámica. Las segundas son algo más baratas, aunque con el tiempo se desgastan más rápidamente y el material que hay debajo de la cerámica daña más el cabello.

Se ha experimentado en algunas marcas con las placas de cerámica y turmalina, una buena opción aunque más cara. La carga de iones negativos evita que el cabello se encrespe.

Planchas de Pelo con placas de Titanio

Las planchas con placas de titanio son las otras favoritas de los profesionales. Los resultados son muy buenos y el titanio va cargado de iones negativos que evitan el encrespamiento y cuida el cabello. Además, son mucho más resistentes que las placas de cerámica y se calientan más rápido.

Cómo hacer ondas con la plancha

Para obtener una bonita melena con ondas surferas, ondas al agua o rizos lo primero que debemos tener en cuenta es la forma de la plancha del pelo. Aunque lo idóneo es tener un rizador de pelo, en su ausencia, lo más óptimo es que la plancha sea fina y tenga los bordes redondeados.

Para hacer ondas, cogemos un mechón del pelo, desde la raíz pasamos la plancha haciendo un giro y vamos bajando muy lentamente. Dependiendo de la postura de la plancha, obtendremos rizos de diversa forma.

  • Para ondas al agua: colocamos la plancha en un ángulo de 90º respecto al cabello, la giramos 360º y vamos bajando lentamente hasta acabar el mechón.
  • Para rizos u ondas surferas: Colocamos la plancha inclinada a unos 120º desde la raíz a las puntas. La giramos 180º aproximadamente hacia el lado que se desee el rizo y vamos deslizando suavemente por todo el mechón.