Playstation Plus Collection para PS5: Compatibilidades y novedades

Gaming

PlayStation estrena su nuevo servicio de suscripción a juegos con PlayStation Plus Collection para su nueva PS5. Los que ya tuviesen suscripción a PS Plus tendrán ventajas para este nuevo servicio. Te lo contamos aquí.

PS Plus

La nueva generación ya está a la vuelta de la esquina. PlayStation 5 será una realidad en España a partir del 19 de noviembre y lo hará en las dos versiones que ya conocíamos: una con lector de discos por 499 euros y una digital que, por 399 euros, ofrecerá el mismo rendimiento que su hermana mayor.

El anuncio definitivo de PlayStation 5, con la fecha de lanzamiento, los precios así como las características de la consola, nos dejó con un puñado de novedades interesantes. Una de ellas fue el anuncio de PlayStation Plus Collection, la respuesta de Sony al Game Pass de Xbox y que estará disponible desde el lanzamiento de la consola.

PlayStation 5 contará de salida con un puñado de servicios que pueden llevar a algunos equívocos. La consola de Sony ofrece a los jugadores diferentes servicios como PlayStation Plus, PlayStation Plus Collection o PlayStation Now. Cada uno ofrece diferentes ventajas, así que vamos a verlos por separado para entender mejor qué significa este nuevo añadido a la familia de servicios digitales de la consola de Sony.

Videoconsolas Playstation 5

Ver más

¿Qué es PlayStation Plus?

PlayStation Plus es el servicio de suscripción de PlayStation que Sony lanzó durante la generación de PlayStation 3. Se trata de un añadido en el que los jugadores pagan de manera mensual (o incluso anual) por tener acceso a diferentes ventajas, entre las que destacan poder jugar a juegos online así como acceso gratuito a diferentes juegos que se renuevan mes a mes. Los miembros de PS Plus también pueden acceder a descuentos en la tienda digital de PlayStation.

PlayStation Plus no es un requisito indispensable para poder jugar en partidas multijugador aunque es prácticamente imposible hacerlo si no se cuenta con él en juegos de pago. Por norma general, solo en algunos títulos free to play se puede acceder sin tener que pasar por caja, aunque dentro de esta categoría se encuentran nombres tan populares como Fortnite, Call of Duty: Warzone o Apex Legends.

Respecto a los juegos gratuitos, estos se renuevan mes a mes y suelen ser títulos lanzados durante los últimos meses. Los juegos estarán en la biblioteca del usuario mientras la suscripción a PS Plus esté activa lo que significa que en el momento en que te des de baja, perderás la posibilidad de poder jugarlos.

¿Qué es PlayStation Plus para PS5?

Sony reveló durante la última puesta en escena de PlayStation 5 que los usuarios de PlayStation Plus tendrán acceso a un nuevo servicio con el lanzamiento de la consola. PlayStation Plus Collection es la respuesta de Sony al Game Pass de Xbox, una funcionalidad que permite acceder a un catálogo de juegos sin tener que pagar por ellos.

Por el momento, todo lo que se sabe es que serán juegos del catálogo de PlayStation 4 y se cree que no habrá que pagar ningún coste adicional sino que la funcionalidad vendrá incorporada para todos los suscriptores. 

El fabricante japonés anunció una primera lista de juegos, aunque también ha confirmado que añadirá títulos al catálogo de PlayStation Plus Collection conforme avancen los meses. Estos son los que conocemos hasta el momento:

  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Monster Hunter World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Ratchet and Clank
  • Resident Evil 7: Biohazard
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Uncharted 4: A Thief's End
  • Until Dawn

PS Plus Collection vs PS Now

Después de todo lo que te hemos contado, es probable que te hagas una pregunta. ¿No son extrañamente similares PS Plus Collection y PS Now? Sí y no. Lo primero, para los que no conocen PlayStation Now, es indicar que se trata de un servicio de streaming de videojuegos que se puede disfrutar tanto en una PS4, una PS5 y un PC. Es un servicio similar al de Netflix: por 9,99 euros al mes, los jugadores pueden jugar a más de 800 títulos de PS2, PS3, PS4 y PS5 sin tener que descargarlos.

Descubre los juegos para Playstation 5

Ver más

Así que, sobre el papel, PS Plus Collection y PS Now serán complementarios, ya que ambos compartirán algunos juegos. Pero a grandes rasgos estamos ante dos servicios diferentes ya que el primero se limitará solo a ofrecer juegos de PlayStation 4 para usuarios de PS5 y será gratuito con una suscripción a PS Plus. El segundo tendrá un catálogo mucho más variado y extenso en cuanto a plataformas y juegos y mantendrá su cuota de 9,99 euros al mes.

Con este nuevo servicio Sony pretende ofrecer todavía más alternativas a los jugadores que decidan subirse al carro de la nueva generación con PlayStation 5. La maniobra tiene su lógica: habida cuenta de que las consolas suelen tener un catálogo limitado de salida, ofrecer PlayStation Plus Collection es una manera de abrir el abanico de posibilidades para los jugadores e invitarles a probar alguno de los títulos clásicos de la pasada generación que se les pudieron haber quedado en el tintero.

ofertas pccomponentes