PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Por qué comprar un móvil Realme?

Smartphones
PcComponentes.18 de octubre de 2021

Cuando buscamos un móvil nuevo a la cabeza se nos vienen siempre las marcas de siempre: Apple, Samsung, Xiaomi… Pero más allá de las marcas con más nombres, hay otras marcas que tienen smartphones con una gran relación calidad-precio. Por eso hoy te vamos a hablar de Realme y sus mejores smartphones.

Por qué comprar un móvil Realme

Si algo nos han traído las marcas chinas al mundo de la telefonía móvil es la posibilidad de hacernos con smartphones muy buenos a precios ajustados, que hace unos años eran impensables. Esa es la razón del éxito de marcas como Oppo, OnePlus y por supuesto, Xiaomi. Pero hay algunas marcas con menos recorrido que vienen pegando muy fuerte, como es el caso de Realme.

¿Qué es Realme?

Aunque la marca Realme no empieza su andadura en solitario hasta 2018, con el foco puesto en conquistar el mercado indio y en los jóvenes, su origen se encuentra en 2010, con el Oppo Real. Y es que sí, Realme era una submarca de Oppo hasta que se independizó de ella, como ocurrió también en el caso de Poco con Xiaomi. Por tanto, al igual que Oppo, OnePlus o Vivo, Realme pertenece al grupo BBK Electronics.

El primer Realme en llegar al mercado fue el Realme 1, aunque la marca no pisó España hasta el verano de 2019, ya con el Realme 3 como teléfono estrella. Pero Realme no es sólo una marca de smartphones, en su catálogo también hay números auriculares (con cable o inalámbricos), pulseras y relojes inteligentes, baterías externas, cámaras de vigilancia e incluso aspiradoras.

Calidad de los móviles Realme

Siendo una marca relativamente joven, aunque respaldada por una gran empresa, es normal que las dudas te pueden asaltar al ver cualquiera de los móviles de Realme. ¿Son realmente de calidad? Lo cierto es que a pesar de su poco recorrido, Realme emplea componentes de los fabricantes con mejor fama. La mayoría de sus smartphones cuentan con procesadores Qualcomm, muchas de sus pantallas cuentan con paneles fabricados por Samsung y las cámaras de Sony también son habituales.

Realme está buscando claramente su hueco entre los más jóvenes, con smartphones sobrados de potencia para jugar a cualquier juego y diseños cuidados, pero hay un punto en el que la marca destaca en especial: la carga rápida. Su sistema se llama SuperDart, emulando el SuperVOOC de su hermana Oppo, y gracias a sus 65W es capaz de cargar al completo algunos de sus smartphones en poco más de media hora.

Los móviles Realme más vendidos

Realme, siguiendo la misma estrategia que suelen seguir las marcas chinas de móviles, tiene un catálogo de smartphones bastante amplío, que ahora mismo se compone de ocho series distintas. Pero evidentemente, solo unos pocos están llamados a triunfar o ser los más vendidos. A día de hoy, hay dos Realme que destacan sobre todo su catálogo, auténticas máquinas que pueden luchar con smartphones de las marcas más conocidas: el Realme GT Master Edition y el Realme GT 5G.

El Master Edition está entre los móviles Realme más vendidos porque es todo un killer de la gama media. Por un precio muy ajustado, este modelo lo tiene todo: un diseño especialmente cuidado, una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, tres cámaras traseras de hasta 64 megapíxeles y 32 megapíxeles en la frontal, y el mejor procesador de la gama media, el Snapdragon 778G 5G. Si a eso le sumas la carga rápida, en 33 minutos está cargado al completo, y los 256 GB de almacenamiento interno, no es de extrañar que sea uno de los Realme más vendidos.

Si el Master Edition es un gran smartphone, el Realme GT 5G es incluso mejor. Ambos comparten pantalla, carga rápida e incluso tienen cámaras similares, pero el GT va un paso más allá, montando el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 5G. Por si eso fuera poco, para competir con los mejores smartphones del mercado el Realme GT 5G tiene una versión con hasta 12 GB de memoria RAM. Además cuenta con refrigeración por vapor, ideal para su modo GT, que pone todos sus componentes en modo potencia extrema.

Más allá de los smartphones Realme más potentes, entre sus modelos más vendidos también podemos encontrar opciones con precios más reducidos pero de gran rendimiento igualmente. Un claro ejemplo es el Realme 8 5G, una gran opción para acceder al 5G poco muy poco. No por ello se renuncia a buenas características, como una gran batería de 5.000 mAh, pantalla con 90 Hz y un cuidado diseño, con solo 8,5 milímetros de grosor.

Incluso si quieres un smartphone especialmente barato, Realme tiene una opción para ti, el Realme C21. No se trata de un smartphone de gama de entrada más, porque a pesar de su precio incorpora una cámara trasera triple, muy poco habitual en otras marcas. También cuenta con una gran pantalla de 6,5 pulgadas y una gran batería de 5.000 mAh con un modo ultra ahorro de batería, para no quedarte tirado en el peor momento.

No dudes en consultar todos los Realme disponibles en nuestra online y disfruta de una ventaja exclusiva de PcComponentes: la garantía de sustitución en 24 horas. Dentro de los dos años de garantía del fabricante, te aseguramos que en caso de defectos te reemplazamos el smartphone o hacemos un reembolso en menos de un día.

post