Portátiles HP: Pavilion, Envy, Omen, Zbook y Spectre

En PcComponentes disponemos de la más amplia selección de portátiles HP de todas sus familias. HP Pavilion, los portátiles para todos los públicos; HP Omen para el público más exigente y jugón; HP Envy si quieres estar a la última en cuanto a potencia y rendimiento sin olvidarte del diseño; HP Spectre, los HP portátiles que llegan hasta donde ningún Notebook ha podido; y por último los HP Zbook, los Workstation portátiles a los que nada se les resiste.

114 artículos
FILTRARL

Portátiles HP

HP Pavilion es la familia más conocida de ordenadores HP -Hewlett-Packard- y dispone de una amplia variedad de portátiles que van desde el modelo más básico, adecuado para jóvenes, estudiantes y personas que quieran utilizarlo para trabajos de ofimática y consultar el correo y redes sociales, hasta los portátiles más potentes para los profesionales del diseño, la edición de vídeo y gamers. Desde el portátil barato hasta el ordenador más puntero, en HP encontrarás el equipo que necesitas.

Junto a la familia más icónica y versátil de HP, los Pavilion conviven con otras series o familias de ordenadores HP. Cada una de ellas destaca en algún aspecto, cubriendo todas las necesidades de los usuarios con una gran variedad de equipos que por diseño, tecnología y precio, seguro que te enamorarán.

Ordenadores HP Envy

Comenzamos hablando de los HP Envy, los portátiles de gama alta de HP que compiten por convertirse en los mejores ordenadores portátiles del mercado, donde la compañía siempre ha mantenido sus modelos más potente y con el lanzamiento de los Envy pretende convertir su marca en el buque insignia de los ultrabooks.

Encuadrados en el formato que popularizó a los ultrabooks, los Envy de HP refuerzan la tecnología de vanguardia aplicada a sus pantallas de 13.3 con grosores de tan solo 13 milímetros y resoluciones que oscilan entre los paneles Full HD a QHD y tecnología IPS con la que los ángulos de visión de la pantalla son cercanos a los 180, la nitidez y el contraste, difícilmente superables.

En el interior de estos equipos se ensamblan los últimos procesadores del mercado, como los procesadores Intel de sexta generación -Skylake-, tarjetas gráficas Nvidia con un alto rendimiento gráfico y una autonomía que en muchos casos supera las 10 horas de trabajo.

La utilización de discos SSD les proporcionan una endiablada velocidad de lectura y escritura, por lo que disfrutaremos de un arranque y carga de aplicaciones en primer y segundo plano muy rápido, sin apenas tiempos de espera en la mayoría de los casos.

La tecnología de Bang & Olufsen integrada en los altavoces de esta gama te ofrece unos resultados espectaculares y totalmente inmersivos y realistas, con unos fantásticos graves sin distorsión y nítidos agudos.

Sin duda, el asalto de HP en portátiles de alta gama, no podría haber tenido una mejor punta de lanza, que la familia HP Envy.

Como es habitual en HP, la serie Envy no se centra exclusivamente en portátiles, disponiendo de fantásticos All in One que harán las delicias de quien opte por un equipo de sobremesa con un exquisito diseño y una cuidada elección de materiales de fabricación.



HP Omen

La serie Omen de portátiles HP se centra en el público gamer, lo que significa que nos encontramos ante equipos que anteponen la potencia a cualquier otro aspecto del ordenador, sin por ello renunciar a un diseño atractivo y actual alejado de las sobrias líneas de otras familias.

El impactante diseño de estos OMEN va en consonancia con un interior igualmente bestial. Tarjetas gráficas y procesadores de última generación, sistemas de refrigeración extrema, pantallas con la mejor de las respuestas y teclados mecánicos son los elementos que componen esta gama de productos orientada a resistir las maratonianas jornadas de juego de un auténtico profesional de los eSports.

Resistentes, robustos y potentes. Así son los Omen por fuera y por dentro y gracias a los componentes más potentes del mercado, la realidad virtual no es un misterio para ellos. Sumérgete de lleno en trepidantes aventuras con tus gafas VR y vence a tus contrincantes en cualquier juego y en cualquier lugar con tu portátil gaming.

Estos portátiles para gamers se encuentran en dos formatos definidos por el tamaño de su pantalla: 15.6 y 17.3 pulgadas. Sea cual sea tu elección, el hardware más potente dará vida a sus paneles 4K con tecnología G-Sync para tener una experiencia de juego fluida y sin tirones ni interrupciones.

El teclado retroiluminado Dragon Red te facilita tener un control total sobre tus movimientos incluso con la luz apagada y su disco SSD te asegurará ser el primero en entrar en los escenarios al ser hasta 17 veces más rápidos que un disco duro tradicional.



HP Spectre

Elegante, ligera, sobria y sobresaliente. Así ha sido definida la familia Spectre de HP por todos aquellos que han disfrutado de un ordenador portátil como este.

La nueva línea de diseño nos traslada directamente a un nuevo mundo de líneas rectas sólo rotas por unos bordes redondeados que dan cabida en muy pocos milímetros a unos equipos con especificaciones que difícilmente podemos concebir en un tamaño tan reducido.

Sobrepasando por muy poco el centímetro, hablamos de 10,4 milímetros y una media de 1.1 kilogramos, estos portátiles logran integrar en su corazón una potencia increíble gracias a componentes de vanguardia inteligentemente distribuidos por su interior para lograr una delgadez extrema sin renunciar a un ápice de potencia.

Parte del milagro de poder integrar los últimos procesadores de Intel se debe a una cámara hiperbárica por la cual circula el aire del exterior mientras se expulsa el aire caliente, lo que permite a su vez una refrigeración aún más silenciosa que sus competidores.

Las pantallas de 13.3 pulgadas con panel IPS son visibles hasta los 178º, es decir, se pueden ver casi desde cualquier ángulo situado al frente de la pantalla y presumen de alcanzar los 300 nits y un 72% de gamut. La resolución Full HD permite la reducción total de los paneles para disponer de una pantalla de tan solo 2 milímetros de grosor con protección Corning Gorilla Glass 4.

La autonomía puede alcanzar las 9.5 horas, una cifra bastante prometedora teniendo en cuenta el reducido grosor del equipo.

En términos de conectividad, disponer de varios puertos USB tipo C le dota de una gran versatilidad de cara al futuro y le permite dispone de carga rápida y soportar Thunderbolt 3.0.



HP Zbook

Estos portátiles son auténticas estaciones de trabajo -workstation- pensadas para ser altamente funcionales y potentes en todos los sentidos. Su diseño robusto y resistente combina a la perfección las líneas sobrias con unos acabados de gran calidad. Además, disponer de la certificación MIL-STD 810G, la cual nos asegura que el equipo es resistente a golpes, vibraciones y caídas. Aunque claro está, no es recomendable que el equipo sufra este tipo de accidentes.

HP no se ha olvidado de nadie y ha orientado esta familia para ser la solución ideal para profesionales de todo tipo que requieran de una gran potencia y movilidad al hacer uso de procesadores de última generación y la posibilidad de elegir entre modelos con gráfica integrada o dedicada como las Nvidia Quadro.

En cuanto a las pantallas de los nuevos Zbook Studio, encontramos dos vertientes. La que ha optado por resolución UHD, especialmente indicado para diseñadores y editores, y pantallas Full HD táctiles, mucho más versátiles y enfocados a satisfacer las necesidades de toda clase de usuarios.

Capaces de albergar discos duros de hasta 2TB y 32GB de RAM, sorprende que su grosor se sitúe por debajo de los 2 centímetros, quedándose en tan solo 18 milímetros.

La bahía de conexiones, dispersa por los distintos laterales del equipo, le aseguran una alta conectividad gracias a sus puestos USB 3.0, HDMI, DisplayPort, Thunderbolt 3 y lector de tarjetas integrado, que hacen de los  Zbook una serie de portátiles HP todoterreno.

Convertibles HP

El mundo de los convertibles ha vivido grandes avances en los últimos dos años. Desde los primeros modelos que vimos de HP hasta los actuales, aspectos como el diseño, la potencia, autonomía y versatilidad han evolucionado constantemente para ofrecernos hoy en día una gran variedad de dispositivos de alta calidad y completamente adaptables a nuestras expectativas y necesidades.

Un equipo convertible es un mix de conceptos en el que encontramos por un lado la vertiente portátil y combinada con la naturaleza de una tablet.

La versatilidad que nos proporciona una pantalla táctil, ligera, delgada y con altísimas resoluciones, se ve potenciada por la incorporación de la base como elemento que lejos de limitarse a ofrecer un teclado físico, le confiere mayor autonomía y potencia.

La facilidad con la que se puede pasar de un modo a otro les permite ser utilizados en cualquier contexto y circunstancia. Llevártelos de una habitación a otra, acercarte a un compañero para que supervise o confirme algún dato, y un sinfín de pequeños gestos que te harán ahorrar tiempo cada día.

Ordenadores portátiles Gaming

Anteponiendo la potencia a cualquier otro aspecto, los portátiles Gaming disfrutan hacen gala de los mejores componentes del momento debido a las exigencias de los videojuegos más novedoso, y de diseños atractivos e impactantes con los que atraer al público.

Los videojuegos se encuentran en constante evolución, y con ellos los requisitos técnicos para funcionar correctamente. La llegada de los eSports a España ha supuesto el despegue definitivo de los ordenadores portátiles gaming debido a las posibilidades y ventajas frente a un ordenador de sobremesa.

Poder llevar tu ordenador a cualquier parte para jugar solo o con tus amigos es la principal ventaja de unos equipos que disponen de una avanzada tecnología para ofrecerte en un espacio mucho más reducido, la misma potencia de la que dispones en un pc gaming.

Los sistemas de refrigeración más avanzados del mercado, la ingeniería necesaria para ensamblar los componentes más punteros en poco espacio, pantallas con una tasa de respuesta prácticamente a 0, resoluciones Full HD, 4K, tecnología IPS y la potencia necesaria para aventurarte en la realidad virtual. Esto es lo que encontrarás en los portátiles para gamers de HP.

Por qué comprar un ordenador portátil

La principal razón por la que comprar un ordenador portátil va implícita en su nombre.

Con un portátil puedes llevar contigo tu trabajo a cualquier lugar de una forma sencilla. Trabaja en tu casa, en la oficina o desde donde tú quieras. Mantente conectado en todo momento, consulta el correo, tus redes sociales y juega independientemente de donde te encuentres.

Si eres una persona que pasa el día de un lugar para otro, reuniones, citas, viajes, presentaciones y todo tipo de actos, se hace vital que dispongas de un equipo con el que ir a todos ellos sin quedarte tirado en ningún momento. Por suerte, ya existen equipos que superan fácilmente las 10 horas de autonomía.

Otra de las razones por las que comprar un ordenador portátil, es por el espacio. No todo el mundo necesita un sobremesa, por lo que gracias a un portátil, Netbook o Ultrabook, ahorrarás espacio en tu casa u oficina.

Diferencias entre portátil, Netbook y Ultrabook

El tamaño es a primera vista la diferencia entre un portátil -también llamados Notebook-, Netbook y Ultrabook.

Pero nada más lejos de la realidad. Cada una de estas nomenclaturas esconde tras de sí una serie de especificaciones técnicas que responden a una filosofía muy concreta y totalmente encontradas las unas con las otras.

En el centro de este ecosistema tecnológico se encuentran los primeros en aparecer en el mercado, los ordenadores portátiles, los notebook de toda la vida.

Balanceados, versátiles y con una amplitud de gamas, series y familias que es difícil igualar debido a que son los equipos con menos restricciones técnicas. Los puedes encontrar desde las 13.3 pulgadas hasta más de 17, con tarjetas integradas o dedicadas, procesadores a la última o modelos más económicos que dan vida a los portátiles baratos más vendidos del mercado.

De plástico, de metal, con teclados mecánicos o de membrana, discos sólidos SSD o discos duros tradicionales. El sinfín de opciones que encontrarás en PcComponentes es un claro reflejo de la diversidad existente en el mercado.

Los Ultrabook son similares a los portátiles de alta gama pero con pequeñas diferencias o matices. La categoría de Ultrabook se aplica a aquellos portátiles que reúnen las siguientes características: diseño delgado y ligero.

Pensados para el público más exigente en cuestiones de diseño y optimización del espacio, en los últimos años hemos visto la llegada de una gran variedad de modelos de alta gama que rivalizan entre sí por ensamblar los componentes más potentes del momento a la par que gozan de diseños compactos que oscilan entre los 10 y los 20 milímetros.

Estos portátiles son fantásticos para aquellas personas que necesitan ir con su ordenador a todas partes gracias a lo reducido de sus medidas y la fantástica autonomía de la que los mejores ordenadores de esta serie hacen gala.

En la actualidad los Netbook han caído en desuso. Su principal función fue la de ocupar la franja entre las 7 y 14 pulgadas con equipos de baja potencia, lo cual alargaba considerablemente su autonomía, y reducir su peso y tamaño gracias a la eliminación de unidades ópticas, disco duro y puertos de conexiones. Estaban especialmente indicados para estudiantes y ejecutivos que necesitasen realizar trabajos poco exigentes como tareas de ofimática, pero la llegada de las tablets y portátiles baratos acabaron por imponerse.