PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Prepara tu equipamiento gaming en Black Friday AL MEJOR PRECIO

Gaming
PcComponentes.26 de octubre de 2021

Los términos Black Friday y gaming son inseparables. Tanto si quieres comprarte tu primera videoconsola como si quieres renovar tu equipo, aprovecha las mejores ofertas del año. ¡Y a jugar!

Prepara tu equipamiento gaming en Black Friday

Black Friday para gamers

Es bastante probable que te interesen los videojuegos, pero no sepas por dónde empezar. Los anuncios de distintas consolas y juegos podrían despistarte. No te preocupes, en PcComponentes hemos decidido darte todas las claves para despejar tus dudas.

¿PS4 o PS5?

Si no tienes una consola, lo más lógico es que compres la PS5 para disfrutar de sus virtudes. No en vano, este modelo se caracteriza por:

  • Disponer de una memoria SSD personalizada de hasta 825 GB.
  • Incluir una unidad óptica que lee Blu-ray con definición Ultra HD.
  • Ofrecer una nitidez de 4 y 8K.
  • Tener un disco duro de 16 GB.

Ahora bien, ¿por qué muchos siguen prefiriendo la PS4? Básicamente, porque esta consola te sigue ofreciendo unas buenas prestaciones a la hora de jugar a todos los juegos sin ningún tipo de problema. Pero principalmente, por la diferencia de precio con su modelo superior. Te recomendamos siempre la versión más moderna, pero en este caso también la PS4 tiene mucho que decir. Elige en consecuencia.

Nintendo Switch: la compra para toda la familia con diferentes formatos

La marca japonesa no deja de crear consolas pensadas para toda la familia. En este caso, nos ofrece una consola híbrida que puedes usar en tus manos o conectarla a tu televisor. El joy-con, dos mandos laterales inalámbricos, te permiten ganar en libertad de movimientos y jugar moviéndote como prefieras.

A ello contribuye un catálogo cargado de títulos que exigen tu participación y la de toda tu familia. Encontrarás diversas alternativas y, por supuesto, los personajes que hicieron grande a Nintendo. Sin duda, la Nintendo Switch es una inversión perfecta para que te diviertas en grupo.

Xbox: la consola para los clásicos

Si jugabas cuando eras adolescente a las legendarias Atari, Megadrive o Super Nintendo y ahora quieres volver a experimentar las mismas sensaciones, apuesta por Xbox. La apuesta de Microsoft sigue sorprendiendo a los gamers de todo el mundo. De hecho, la Xbox Series X tiene las siguientes características:

  • Una CPU con un procesador de ocho núcleos a 3, 8 Ghz con microarquitectura AMD Zen 2 y fotilografía de 7 nm.
  • Su GPU incluye un procesador gráfico con 52 unidades a 1,825 Ghz.
  • Una memoria de 16 Gb con un almacenamiento interno SSD de 1 TB.
  • Un lector de Blu-ray.
  • El sonido es compatible con Dolby Digital, DTS 5.1, Dolby Atmos con Dolby True HD y un LPMC con hasta 7.1 canales.
  • Una conectividad HDMI 2.1, tres puertos USB 3.1, Gigabit Ethernet y una ranura para tarjetas de expansión Seagate de 1 TB.

Asimismo, los títulos disponibles son de lo mejor del mercado, incluyendo sagas clásicas y licencias espectaculares. Si buscas adaptabilidad, rapidez, eficacia y juegos sorprendentes, esta es la videoconsola que mejor encaja contigo.

PC gaming: renueva tus componentes en Black Friday

Si ya eres un gamer y estás notando que tu ordenador de sobremesa no te responde como antes, el último viernes de noviembre es una oportunidad única para que los renueves. Te aconsejamos que apuestes por cambiar componentes como:

  • La CPU. Sería interesante que optases por un procesador más potente que el que tienes. Los precios pueden rondar los 150 euros.
  • La placa base. La renovación te costará en torno a los 70 euros. Hay modelos de todo tipo que le darán la potencia necesaria a tu ordenador.
  • La memoria. Apuesta por una que supere los 2.000 MHz y que tenga capacidad de sobra para que puedas disfrutar de los juegos sin límites. Puede costarte unos 70 euros.
  • La tarjeta gráfica. Es imprescindible y encontrarás opciones específicas para gaming. Su precio no supera los 200 euros.
  • Otros elementos fundamentales como la caja (unos 40 euros), el almacenamiento de un TB (unos 50) y la fuente de alimentación (25 aproximadamente).

Eligiendo bien las ofertas, podrás tener un ordenador renovado por unos 600-650 euros. Si añades un monitor gaming, un teclado y una silla ergonómica podrás renovar tu equipamiento, solo durante el periodo de ofertas, por unos 250 o 300 euros. Todo dependerá de las opciones que elijas.

Repasando la información anterior parece más que recomendable aprovechar las fantásticas ofertas de un día tan especial. En cada producto que adquieras conseguirás un descuento bastante jugoso que te ayudará a convertir tu habitación o tu salón en un espacio ideal para jugar de forma más cómoda.

El Black Friday gaming es una oportunidad única que no debes dejar pasar. Marca en rojo la fecha de este año en tu calendario para comprar todo lo que necesitas lo antes posible. Tu inversión merecerá la pena. Dile ya adiós al aburrimiento protagonizando todo tipo de aventuras o actividades deportivas. ¡Disfrútalo al máximo!

post