Nuevos procesadores Intel Core para sobremesas: diseñados para jugar

Gaming

23 de Marzo de 2021

En este post tienes todo sobre los nuevos procesadores Intel® Core™ de 11ª generación para equipos de sobremesa. La guinda del pastel para los equipos de aquellos que quieren jugar, crear contenido y trabajar al más alto nivel.

11 generacion intel core en sobremesa

Si eres un gamer en busca de la experiencia de juego más rápida y fluida, o si quieres llevar las capacidades de tu equipo para el desarrollo de tu actividad profesional al límite, sigue leyendo. Aquí tienes el análisis más completo sobre los nuevos procesadores Intel Core de 11ª Generación.

La 11ª generación ya la encontrábamos en portátiles, pero el rendimiento de los equipos de escritorio presenta desafíos únicos en comparación con otras plataformas.

Los procesadores que se usan en estos equipos tienen el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento para las tareas más potentes a nivel profesional y de gaming.

Características de los nuevos procesadores de Intel 11ª Generación

Si quieres disfrutar del mejor rendimiento de la pantalla y unos gráficos inmersivos para unas imágenes increíbles, estos nuevos procesadores Intel® Core™ de 11ª generación ponen en tus manos toda una nueva gama de opciones y tecnologías. Un ajuste mejorado que cada vez más profesionales y usuarios gamers o streamers necesitaban.

Justo lo que los gamers y streamers estaban demandando.

La familia de procesadores Intel® Core™ de 11ª generación para equipos de sobremesa cuenta con todo lo que necesitas en cuanto a rendimiento de gráficos e imágenes y para jugar a los juegos de última generación en las mejores condiciones.

Estos equipos te ofrecen la potencia necesaria para rendir, competir, destacar y mejorar tu experiencia de trabajo o de disfrute con un videojuego, gracias a una serie de características que mejoran lo conocido hasta ahora en el mundo de los procesadores.

intel 11 generacion

Vamos a repasar estas prestaciones de los nuevos procesadores de Intel®:

Rendimiento

Los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación para equipos de sobremesa están inteligentemente diseñados para superar los límites del rendimiento.

  •     La nueva arquitectura que se ha empleado para diseñar el núcleo del procesador mejora la eficiencia del hardware y el software.
  •     Por su parte, el Intel® Deep Learning Boost permite acelerar el rendimiento de la IA.
  •     La tecnología Intel® Adaptive Boost aumenta oportunamente la frecuencia All Core Turbo para mejorar la experiencia de gaming (disponible enIntel Core i9). 

Algunas otras mejoras clave de los Intel® Core™ de 11ª generación incluyen:

  • Soporte de memoria hasta DDR4-3200
  • Hasta 20 carriles CPU PCle 4.0
  • 1 USB 3.2 Gen 2x2 (20G) integrado
  • Memoria Intel® Optane™ H20 con soporte para SSD M.2

La combinación de todas estas tecnologías aporta toda la potencia que necesitas para mejorar la productividad en las áreas de trabajo más pesadas a nivel tecnológico y mantener el flujo creativo, así como disfrutar de una experiencia de juego al más alto nivel.

¿Quieres experimentar imágenes en su máxima resolución, impresionantes y fluidas?

Con los gráficos de alto rendimiento de los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación para equipos de sobremesa ya es posible.

Los gráficos Intel® UHD, mejorados con arquitectura de gráficos Intel® Iris® Xe, ofrecen potentes capacidades multimedia y gráficas. Estas te permiten disfrutar de una increíble calidad de imagen en los juegos y aplicaciones de última generación.

Especializados para Gaming

intel core 11 generacion gaming

Los avances clave de estos nuevos procesadores permiten una inmersión completa a la hora de jugar videojuegos.

Su HDMI 2.0 integrado y HBR3 permite funcionar con hasta tres pantallas 4K HDR simultáneas a 60Hz

Cuenta con un sistema de decodificación HEVC/VP9 de 12 bits y compresión E2E para una calidad eficiente y mejorada de los medios; y compatibilidad con la decodificación AV1 Codec de 10 bits, que proporciona una verdadera decodificación basada en funciones fijas.

Esto te permite disfrutar de un rendimiento rápido y de bajo consumo en videollamadas y trabajando con el uso compartido de pantallas.

Buen rendimiento para gráficos e imágenes

Siéntate y sumérgete en un rendimiento sin concesiones en el juego mientras haces streaming y grabas, en una multitarea fluida en varias pantallas o en una creación y edición rápidas incluso para las tareas más exigentes.

Pantalla y gráficos envolventes

Los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación para equipos de sobremesa te ofrecen la flexibilidad y el control necesarios para potenciar tus mayores aportaciones en el trabajo creativo.

También te permiten hacer overclocking gracias a características mejoradas como Intel® Performance Maximizer, Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), Solder Thermal Interface Material (STIM) y varias opciones mejoradas de personalizaciones para overclocking.

Lleva tu CPU al límite, abre nuevos horizontes de rendimiento y re-imagina el streaming y la grabación

Los procesadores Intel Core de 11ª generación simplifican la conectividad a través de Intel® Thunderbolt 4 (compatible con USB4 discreto), y amplía su capacidad de expansión a través de carriles PCIe de alta velocidad y USB 3.2 Gen 2x2 (20G).

Otra mejora llega en la conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi 6E discreto. Estos procesadores maximizan lo que más te importa, que es mantenerse en todo momento en línea.

Ventajas de los nuevos procesadores de Intel 11ª Generación

Esta nueva generación presenta varias mejoras en el IPC. El resultado es un hardware y un software más eficiente y capaz de aumentar el rendimiento. En el mundo real, esto se traduce en una experiencia de juego mucho más fluida e inmersiva.

Además, acelera la inferencia de la IA, mejorando enormemente el rendimiento de las cargas de trabajo de Deep Learning y puede ejecutar las cargas de trabajo de IA en el acelerador para difuminar el fondo del vídeo de forma más eficiente, suprimiendo así el ruido de fondo.

Disfruta de una complejidad visual amplificada, un rendimiento 3D mejorado y un procesamiento de imágenes más rápido.

Su conexión Wi-Fi es tres veces más rápida y con un 40% más de velocidad punta de datos en comparación con el estándar 802.22ac 2x2 y el flujo espacial dual 802.11ac, respectivamente.

En base a sus características, hemos visto varios beneficios que traen al usuario estos procesadores. Sin embargo, no son los únicos. Toma nota de algunas ventajas adicionales de los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación

  •     Edición multimedia fluida, multitarea rápida y productividad mejorada con soporte de memoria hasta DDR4-3200.
  •     Los carriles adicionales (en comparación con las generaciones anteriores) aumentan el rendimiento de PCIe y la flexibilidad para la conexión rápida de dispositivos PCIe de próxima generación.
  •     Mejoras en el rendimiento y reducción de energía respecto a la memoria Intel® Optane™ H10 con SSD.17
  •     Hasta el doble de ancho de banda USB (frente a USB 3.2 Gen 2x1 (10G)) para transferencias de datos rápidas.
  •     Los estados de suspensión profunda son posibles con el USB Audio Offload.
  •     Conectividad por cable universal para una conexión sencilla y fiable que proporciona un rendimiento increíble.