Procesadores Intel Core i9

La serie de procesadores Intel Core i9 ha sido pensada para formar parte de los equipos de alto rendimiento del público más entusiasta sin olvidarnos del entorno profesional, donde su gran número de hilos nos ofrece un desempeño inigualable que saca el máximo provecho a otros componentes como tu tarjeta gráfica o memoria RAM.

7 artículos
FILTRARL

    Novedades de la familia Core i9 de Intel

    Ahora que por fin sabemos todo sobre los Intel Core i9, la recién estrenada serie de procesadores de alta gama para el público entusiasta, podemos desgranar qué nos ofrecen y por qué hemos de considerarlos como nuestra compra.

    Los Intel Core i9 parten en su modelo más básico de los 10 núcleos multihilo, por lo que cualquier CPU de esta gama supera los 20 hilos de procesamiento hasta llegar a los 36 hilos del modelo más top del momento, el Intel Core i9 7980.

    Todos ellos disponen de 44 líneas PCIe Express, lo que nos permite apostar por soluciones multi-GPU sin renunciar a discos duros internos y otros periféricos, algo que hasta ahora era casi una misión imposible.

    El TDP (consumo) de estos silicios oscila entre los 140 y los 165W, siendo bastante eficientes tanto en la gestión de recursos como temperatura.

    Disponen de entre 13.75 MB de memoria caché en el modelo más básico hasta los 24.74 MB de caché L3 en el más potente de todos ellos.