Proyectores

La versatilidad de un proyector está fuera de toda duda. Tanto como herramienta de trabajo como para montar una pequeña sala de cine en casa, los proyectores hd y proyectores led son la solución perfecta para disponer de una gran pantalla en nuestro hogar o lugar de trabajo

33 artículos
FILTRARL

Cómo elegir un proyector

Como has podido leer en la cabecera, un proyector es un dispositivo versátil y ampliamente extendido en ambientes profesionales y multitud de hogares.

Para muchos es una herramienta de trabajo desde la cual proyectar presentaciones tanto en la oficina como en clase en el caso de los profesores. Para otros, un proyector, y mejor si es un proyector HD, es la mejor forma de ver la televisión y los deportes. En muchos casos encontraremos proyectores de 100 pulgadas que harán de tu salón una auténtica sala de cine o centro de ocio. Los deportes como el fútbol y el baloncesto se ven estupendamente a altas resoluciones en pantallas grandes y sin duda las veladas serán mucho más amenas con los amigos al lograr una atmósfera totalmente inmersiva.

Para un proyector de oficina necesitaremos que disponga de una gran potencia, que se mide en lúmenes, ya que habitualmente se utilizan en salas iluminadas con luz natural y eso deteriora la imagen. Los lúmenes son la unidad de medida que define el tipo o potencia de las bombillas. Para tener un referente con veracidad deberemos basarnos en el estándar ANSI.

A mayor potencia, lúmenes, el precio sube, algo que por otro lado es lógico, pero no por ello tenemos que renunciar a la calidad en un proyector barato, puesto que en nuestra selección disponemos de una gran variedad de tipos, calidades y precios.

En los hogares y con la posibilidad de bajar persianas, utilizarlo de noche, etcétera, una potencia de 1000 lúmenes es más que suficiente. En las oficinas no es recomendable utilizar un proyector con menos de 1500.

Como en las televisiones, el contraste de un proyector es una característica muy importante. Ya sea con un buen contraste nativo, a partir de 1500:1 para hogares y 2000:1 para oficinas, o mediante software que mejore sus estadísticas de base, este es uno de los apartados en los que debemos hacer especial hincapié antes de comprar un proyector.

En este sentido, la bombilla, más bien sus lúmenes, deben ir en sintonía con el rango de contraste. Un rango de contraste bajo y una bombilla muy potente dará como resultado una sensación de claridad artificial que se hará muy patente sobre todo en los colores oscuros.

Las bombillas incandescentes han dado paso a los proyectores LED que consumen menos y consiguen mejores resultados y mayor durabilidad, además de tener un precio considerablemente menor. Al margen de la bombilla led, en el mercado de los proyectores encontramos dos grandes tecnologías, la LCD y DLP. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. En las LCD por ejemplo vemos que los colores son más vivos y luminosos, pero la vida útil de las bombillas es menor y requieren un mantenimiento más exhaustivo que los DLP.  En los proyectores DLP encontramos un contraste mayor y una vida útil que se prolongará mucho más que sus homólogos los proyectores LCD.

Por último hablaremos de la resolución. Un proyector HD es más que suficiente para una oficina, incluso para montarlo en casa y utilizarlo como sustituto de la TV, pero para los amantes de la imagen quizá se quede algo corto, para ello es mejor echarle un ojo a los proyectores full HD y ver si disponen de conexión HDMI, Wifi y USB para ampliar su usabilidad en cualquier entorno.

Sea cual sea tu necesidad, comprar un proyector en PcComponentes es una sabia decisión puesto que estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que podamos, además, nuestros precios son imbatibles.