PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

¿Qué es la salud sexual? ¿Cómo mejorarla?

LifeStyle
30 de septiembre de 2021

La salud sexual hace referencia al bienestar, físico y emocional, que sientes al vivir tu sexualidad como prefieras. Conoce las claves para que la mejores.

Qué es la salud sexual

Consejos para mejorar tu salud sexual

¿Cómo mejorarla? Esta pregunta es una de las más repetidas y de las que tienen una respuesta más amplia. Las siguientes opciones te ayudarán a conseguir un óptimo resultado:

  • Muévete. Intenta caminar cada día, practica deporte de bajo impacto (pilates o natación, por ejemplo) y abandona el sedentarismo. Ganarás en atractivo y aumentará tu libido.
  • Abandona los malos hábitos. Fumar afecta a tu capacidad para tener una erección, el alcohol incide en tus sensaciones y una dieta poco saludable afecta a tu fertilidad. Tenlo muy en cuenta.
  • Controla tu ansiedad. A mayor tranquilidad, más deseo sexual. La ansiedad baja el nivel de testosterona y tu deseo sexual. Te recomendamos practicar yoga, meditación o cualquier actividad que te ayude a disminuir tus niveles de agitación e inquietud.
  • Usa algún método anticonceptivo. El más eficaz y fácil de usar es el preservativo. Evitarás tanto un embarazo no deseado como contagiarte de una ETS.
  • Habla. Tu pareja debe saber todo lo que te gusta y viceversa. Comunícate, apuesta por las fantasías, olvídate de la rutina y convierte cada encuentro en un momento mágico.

¿Son recomendables los juguetes sexuales?

Los sexólogos afirman que sí, pero quizá tú no tengas la misma opinión. Suele pensarse que estos productos son sustitutos que podrían provocar el rechazo a la pareja, pero no es así. ¿Por qué no los consideramos como juguetes que te pueden ayudar a experimentar más placer? Usar juguetes sexuales en solitario o en pareja enriquecerá tu forma de entender tu vida sexual y te ayudará a recuperar el deseo progresivamente.

Juguetes sexuales para mujer

En PcComponentes tenemos claro que los juguetes sexuales para mujer han conseguido convertirse en un producto de salud más. Se dividen en dos grandes grupos:

  • Hay dildos y consoladores de todo tipo de tamaños, colores, materiales, texturas y vibraciones. Todo dependerá del gusto de quien los use. La variedad juega a tu favor para poder estimularte de la forma que más te guste.
  • De diseño. Los estimuladores o succionadores de clítoris han conseguido marcar la diferencia. Sus diseños minimalistas, su tecnología interna y su discreción te garantizan orgasmos intensos en unos segundos. En el mercado son dos los modelos más representativos: el de Satisfyer y el Mambo.

¿Cómo elegir bien? Lo primero en lo que vas a fijarte es en el diseño, pero también deberías valorar otros aspectos. Analiza cómo se produce la estimulación (directa o por ondas), la intensidad de la vibración y cuánto dura la batería. Seguro que encuentras justo lo que buscas.

Juguetes sexuales para hombre

Curiosamente, el sector parece haberse especializado en los diseños más realistas. Han sido los fabricantes de estimuladores de clítoris los que han logrado crear nuevos productos muy revolucionarios.

De hecho, encontrarás juguetes sexuales para hombre que te permiten regular la temperatura, la vibración y todo lo necesario con un diseño moderno. Lo natural no pasa de moda, pero dadas las sensaciones que generan las propuestas más modernas, todo parece indicar que hay un cambio de tendencia.

Poco podemos comentarte sobre tus preferencias. Quizá prefieras tener una sensación más directa sobre la piel, una temperatura agradable o vibraciones. Revisa la calidad del producto, su resistencia y la facilidad para limpiarlo antes de elegir.

Juguetes sexuales en pareja

Los juguetes sexuales en pareja pueden ser definitivos para que cada relación íntima se convierta en algo digno de repetir. La mayoría de opciones consta de una terminación que estimula el clítoris directamente y de otra que se inserta en la vagina para estimular el pene. Multiplicar por 10 las sensaciones es siempre una opción que te ayudará a asociar cada encuentro con hacer siempre lo mismo.

Teniendo en cuenta sus características, debes comentar con tu pareja cuál es el más indicado. Aprovecha la ocasión para revisar la oferta disponible e ir pensando en las posibilidades de uso de cada producto. No olvides que la imaginación juega a tu favor. En los tres casos anteriores has de saber que por un coste inferior a los 50 euros podrás comenzar a entender mejor qué te gusta.

No olvides que descuidar tu vida íntima implica un mayor nivel de ansiedad y problemas de autoestima. Tu sistema inmunitario se resentirá e incluso tu cerebro dejará de producir neuronas nuevas. Además, te costará más tener una erección o mantener la elasticidad de tu vagina.

Revisa tus hábitos, habla con tu pareja, incorpora juguetes sexuales a tus encuentros y, sobre todo, dale el protagonismo que merece a tu salud sexual. Si te cuidas para evitar contraer enfermedades, ¿por qué no le das la misma importancia a tus relaciones? Cambia tu forma de pensar, los juguetes pueden abrirte la puerta a una nueva manera de disfrutar. Seguro que comienzas a ver la vida de forma más optimista y positiva.

post