A medida que avanza la tecnología, también lo hace la calidad de nuestros monitores. En 2025, los monitores curvos se han vuelto aún más populares por su capacidad de brindar una experiencia más inmersiva. Entre toda la oferta de monitores curvos tendrás que empezar por saber para qué lo vas a necesitar y escoger una marca de confianza. Y, sobre todo, saber si te conviene un monitor curvo o uno plano según su uso.
Los mejores monitores Samsung tienen una calidad de imagen excepcional. Ofrecen una amplia variedad de funciones y son muy fáciles de usar. Tienen productos excelentes para ver películas o jugar y opciones de calidad para tu oficina en el hogar. Sin duda, Samsung es una apuesta segura en tecnología.
Por qué elegir un monitor curvo
Los monitores curvos son una tecnología relativamente nueva, pero están superando rápidamente a los planos entre los usuarios más exigentes. A continuación tienes algunas de las ventajas de elegir una pantalla curva.
Los monitores curvos son más inmersivos
En el mundo de la tecnología, la inmersión es un estándar de oro para trabajar. Si un producto puede hacerte olvidar que estás mirando una pantalla, entonces es mucho más probable que disfrutes la experiencia. Para crear esta sensación de inmersión, los productos deben diseñarse de manera que repliquen la vida real. Y los monitores curvos en eso son difíciles de superar.
Los monitores curvos eliminan la distorsión
Imagina lo molesto que es cuando experimentas una imagen borrosa. A continuación, considera cómo te sientes cuando esa imagen borrosa no se debe a una mala conexión a Internet, sino a un problema de hardware. En un monitor curvo será mucho más difícil que sufras esos inconvenientes.
Los monitores curvos son más cómodos para sus ojos
La misma física que limita la distorsión de la pantalla curva también hace que su uso sea más cómodo para la vista . Esencialmente, la curvatura de los monitores permite que nuestros ojos vean todo a la vez, sin esfuerzo. Esto se opone a las pantallas planas que, dependiendo del tamaño, pueden causar fatiga visual.
Los monitores curvos cubren un campo de visión más amplio
Al investigar monitores curvos frente a planos, es común que las especificaciones de las pantallas curvas se correlacionen con un campo de visión superior. Dado que una pantalla curva dirige la luz desde todos los ángulos hacia el ojo del espectador, la idea es que podrás captar todo sin mucho esfuerzo ocular.
Ideal para usuarios de varios monitores
Los monitores curvos no son solo para jugar. Esta tecnología crea un ángulo de visión más amplio y natural que el que tendrás con los monitores planos alineados uno al lado del otro. Si estás trabajando en un campo en el que necesitas mirar varias áreas grandes, al mismo tiempo te irá bien. Ya que una pantalla curva significa que no cambiarás de pestaña a pestaña ni mirarás diferentes pantallas.
Los mejores monitores curvos Samsung de 2025
Samsung fabrica algunos de los mejores monitores a un precio asequible y sus modelos son increíblemente competitivos. Cuentan con diseños elegantes, con estilo y muchos puertos para conectividad adicional. Aquí tienes los mejores monitores curvos Samsung que puedes comprar en 2025.
Odyssey Neo G9
El Odyssey Neo G9 te regalará una calidad de imagen excepcional. Con este monitor tu experiencia será totalmente inmersiva en sus 49 extraordinarias pulgadas. Y lo hará con un tiempo de respuesta de 1ms, velocidad de vértigo. Jugarás con ventaja y personalizarás la configuración de tu pantalla con distintos modos de color. Se ajusta al ojo humano para ofrecerte una experiencia genial.
Odyssey LC49G95TSSRXEN
Este monitor Odyssey llega con un panel VA de 49” y resolución Dual WQHD para dejarte atónito frente a él. Tus escenas de juego ya no serán lo mismo con esta pantalla de 32:9 con curvatura 1000R. Sentirás que esas escenas son una realidad total y absoluta gracias también a su tiempo de respuesta de 1ms. Además, incorpora iluminación central con cinco modos de color distintos.
Odyssey G7
Si estás buscando realismo con resolución absolutamente impecable, el Odyssey G7 es el tuyo. Su tiempo de respuesta es de 1 ms, sin duda está hecho para ganar. Su diseño combina un exterior negro mate con un panel de iluminación futurista. Entre sus características encontrarás conector USB incorporado, HDMI y puertos USB descendentes de tipo A.
Esperamos que entre estas opciones encuentres el monitor curvo Samsung perfecto para ti. Por si quisieras ver algún modelo más te invitamos a visitar PcComponentes para echar un vistazo a toda la gama que tenemos para ofrecerte. No olvides suscribirte al Blog de PcComponentes para recibir las últimas novedades y los mejores tutoriales sobre tecnología e informática.