PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

¿Qué significa el distintivo Intel EVO?

Informática
13 de octubre de 2021

¿Has visto alguna vez la etiqueta Intel EVO? Si un ordenador lleva esta distinción significa que destaca por su procesador Intel Core de 11ª Generación y gráficos Intel iRIS Xe.

Nuestro experto Arnau te cuenta qué necesita un portátil para ganarse la denominación de Intel EVO: baterías duraderas, inicio rápido, altavoces y micrófonos de alta calidad, autonomía, ligereza...

El distintivo EVO es una etiqueta de calidad que Intel da a sus equipos con una exigencia mínima de potencia y rendimiento. Los equipos con esta denominación se caracterízan por tener un procesador Intel Core de undécima generación y gráficos Intel IRIS Xe. Además, suelen incluir algunas características de Inteligencia Artifical, reconocimiento biomético, una pantalla con un resolución mínima de 1080p, marco ultrafino y WiFi 6. También son equipos ligeros, con una batería bastante duradera y carga rápida y un inicio ultrarrápido, en solo un segundo.

Para mostrar cómo es un equipo Intel EVO, Arnau trae de ejemplo el LG Gram 16Z90P, un portátil con Intel Core i7, 16GB de RAM y 512GB SSD NVMe. Si quieres saber más de él, no te pierdas el vídeo. 

post