PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Qué velocidad máxima alcanza un patinete eléctrico?

LifeStyle
Nuria Estruga.30 de septiembre de 2022

En este artículo te contamos qué velocidad máxima alcanza un patinete eléctrico y otras normas que debes tener en cuenta al conducir tu VMP.

¿Qué velocidad máxima alcanza un patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más populares, y en pocos años se han ganado una merecida fama en miles de ciudades alrededor del mundo. Es una forma de desplazarse práctica, silenciosa y amigable con el medio ambiente, además de ser más asequible que un coche o moto.

En este artículo te contamos qué velocidad máxima alcanza un patinete eléctrico y otras normas que debes tener en cuenta al conducir tu VMP.

Normas para conducir en patinete eléctrico

Con VMP nos referimos a los Vehículos de Movilidad Personal. Debido a esta popularidad y masificación, las autoridades de todos los países han ido regulando el uso de los patinetes eléctricos en los espacios urbanos y extraurbanos. Los fabricantes de las marcas más conocidas han estandarizado las limitaciones y normas de seguridad de los patinetes eléctricos para que sean seguros y efectivos al conducir.

En España y Europa, los patinetes eléctricos no deben sobrepasar los 25 Km/h. En Estados Unidos, la velocidad máxima es de 32 Km/h y en Reino Unido 24 Km/h.

Además de la regulación de velocidad máxima, debes tener en cuenta otras normas como la obligatoriedad del uso de casco y la prohibición de conducir tu patinete eléctrico utilizando auriculares. Otras normativas a tener en cuenta mientras te mueves por la ciudad son, por ejemplo, que un patinete eléctrico no debe transportar a más de una persona o que debe circular por las pistas delimitadas para transitar en bicicleta y nunca en la calzada.

Patinetes eléctricos a más de 25 Km/h

Si tu patinete eléctrico supera los 25 Km/h, deberás matricularlo, pagar el permiso de circulación correspondiente y contar con un seguro, además de poseer permiso de conducción tipo B. Este tipo de trámite puede hacer que el dinero que necesites invertir sea demasiado alto y te recomendamos, en lo posible, adquirir un patinete que no supere la velocidad establecida por la Ley de Tráfico.

¿Qué velocidad máxima alcanza un patinete eléctrico

Los mejores patinetes eléctricos, al mejor precio

Aquí te dejamos una pequeña selección de los patinetes eléctricos más populares, para ayudarte a decidir cómo te moverás por la ciudad. En nuestra web también encontrarás los mejores accesorios para patinetes eléctricos, para que tu experiencia de movilidad sea aún más cómoda y segura.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 Negro

La nueva versión del conocido Mi Electric Scooter de Xiaomi revoluciona el mundo de la movilidad urbana. Más seguro, potente y duradero, el Mi Electric Scooter 3 puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una capacidad de subida de pendientes de 16%. Además, el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) puede recuperar la energía cinética del frenado y la marcha por inercia y convertirla en energía eléctrica utilizable, para mejorar aún más el rango de recorrido.

Posee tres modos de velocidad y cambio sencillo, incluído el modo peatonal para caminar al lado. Y con el freno de disco trasero de doble pastilla, tendrás mayor estabilidad y suavidad a la hora de frenar. El freno de disco de doble pastilla ofrece un frenado eficiente para una respuesta rápida y prolonga la vida útil de las pastillas de freno, lo que hace que la conducción sea más segura. Gracias a su innovador diseño plegable podrás disfrutar de una apariencia minimalista, facilidad de almacenamiento y más estabilidad.

SmartGyro Rockway Patinete Eléctrico

El SmartGyro Rockway es uno de los patinetes eléctricos líder de ventas y su calidad, autonomía y potencia han hecho que se posicione como unos de los mejores patinetes eléctricos urbanos.

Es un patinete eléctrico plegable y muy potente. Cuenta con una amplia base para los pies, 2 intermitentes LED seleccionables y una autonomía de hasta 45 Km reales. Ha sido diseñado y pensado para quienes quieran utilizar la movilidad eléctrica como su principal medio de transporte urbano.

Su seguridad, confort y potencia hacen de este vehículo eléctrico un transporte económico y perfecto para recorrer la ciudad, olvidándote de molestas aglomeraciones en el transporte público e incómodos atascos. Con su motor de 800w, podrás subir cuestas sin importar el peso o el ángulo de la subida.

NIU KQi2 Pro Patinete Eléctrico Gris

El NIU KQi2 Pro tiene un diseño limpio y minimalista, con un freno de tambor diseñado para encajar perfectamente dentro de la rueda delantera. Tan elegante como rápido, el KQi2 es el ejemplo perfecto de cómo una mejor ingeniería puede mejorar tu vida y libertad de movimiento. Con una velocidad máxima de 25 km/h, el KQi2 es perfecto para brindar una dosis de alegría matutina antes de llegar al trabajo o la universidad. Y no te preocupes por la autonomía de desplazamiento: el largo alcance de 40 km del KQi2 te permitirá desplazarte por toda la ciudad sin necesidad de parar a cargar la batería.

Desde su manillar ancho hasta sus neumáticos gruesos, el KQi2 está diseñado para garantizar un equilibrio óptimo, una dirección sin esfuerzo y la máxima diversión, para que conduzcas de manera segura y confortable, incluso por las calles más sinuosas de la ciudad.

Como todos los mejores accesorios de estilo, puedes llevar tu KQi2 a donde quiera que vayas. Dóblalo en solo unos segundos para transportarlo fácilmente a casa después de una larga jornada, guárdalo debajo de tu escritorio o llévalo en el transporte público.

Usando la aplicación NIU, podrás bloquear tu KQi2, verificar tus estadísticas de conducción o incluso personalizar tu velocidad, para disfrutar verdaderamente de una movilidad inteligente.

varla-scooter-ifLkzQ7gYPU-unsplash

En la web de PcComponentes podrás encontrar estos y muchos otros modelos de excelente calidad y precio. Visita nuestra web para conocer todos los detalles técnicos y especificaciones de nuestros patinetes eléctricos y elige el que más te guste. También te invitamos a visitar el Blog de PcComponentes y enterarte de todas las novedades del mundo de la tecnología, además de encontrar todos los tutoriales, ofertas y promociones ideales para ti.

post