Quiénes somos - Historia

QUIÉNES SOMOS

Historia

 
 

2005

En 2005 PcComponentes nace con un capital social de 3000€. Nuestra historia da comienzo en una tienda física de 70m2, que era almacén, tienda y taller de ensamblaje y reparación.

Durante ese año llegamos a gestionar online más de 5000 pedidos.

Además, introdujimos el servicio de montaje de PCs online a la carta, un servicio novedoso que aún hoy sigue siendo una señal de identidad.

Los productos más vendidos del año fueron los sintonizadores TDTs, las cámaras digitales y los reproductores de CDs/DivX.

¿Quién no tuvo uno de estos?

 

2006

Tras un primer año de toma de contacto, decidimos añadir la posibilidad de valorar y comentar los productos por parte de los usuarios. Algo totalmente innovador en la época.

Además, incorporamos nuevas formas de pago: financiación a plazos y paypal, que junto a contrareembolso y tarjeta, completaban el mayor surtido de formas de pago de la época.

Este año llegamos a gestionar más de 7500 pedidos online con una facturación de 2,6m.

Los productos más vendidos del año fueron los reproductores MP3 y las memorias USB.

 

En 2007 se lanza el primer Iphone... Empezaba una nueva era

 

2007

En 2007, cambiamos de instalaciones a un local comercial mayor, de 300m2.

Un año en el que gestionamos más de 12 mil pedidos online y en el que la familia PcComponentes ya estaba formada por 15 empleados.

Los productos más demandados seguían siendo reproductores MP3, memorias USB, aunque también fueron los monitores planos y los discos duros externos multimedia..

 
 

2008

En 2008 tomamos la decisión de mejorar nuestra web, y trabajamos en una nueva versión.

Un año crucial en el que nuestra facturación crece exponencialmente hasta los 15M, gestionando más de 70 mil pedidos.

Los productos del momento seguían siendo los discos duros externos multimedia y cámaras digitales, además de las tarjetas de memoria para cámaras digitales y portátiles.

 

Adiós Vista... hola Windows 7

 

2009

En 2009, de nuevo nuestras instalaciones se quedan pequeñas y nos mudamos a un nuevo local mayor, de 750m2.

Se llegan a gestionar más de 100 mil pedidos online con 40M de facturación y la plantilla crece hasta los 30 personas.

Se comienza a gestar el primer modelo totalmente omnicanal, donde la experiencia para el cliente en web y tienda es la misma a nivel de información, promociones, procesos, etc. El cliente podía comprar y recoger en tienda o comprar en tienda y recoger en casa.

Los productos del año fueron los portátiles, y empezaban a demandarse los discos duros externos USB para almacenamiento de datos. El producto estrella fue el marco digital. El Wifi empieza a ser algo común en cada hogar y la necesidad de ampliar la cobertura dentro de casa se vuelve imprescindible.

 

Llegamos para quedarnos

 

2010

En 2010 inauguramos nuestras redes sociales de Twitter y Facebook.?

Se gestionaron más de 160 mil pedidos con 40M de facturación.

Además, este año aparece el iPad y lo incorporamos al catálogo como el preámbulo de lo que sería la categoría de tablets. A pesar de que los portátiles seguían siendo los reyes, los productos estrella fueron los tablets y libros electrónicos. Los smartphone, con el iPhone a la cabeza, empiezan a ser producto muy demandado.

 
 

2011

Seguimos creciendo y de nuevo nos mudamos a un espacio más amplio de 1800m2 + 426m2 de oficinas. La familia PcComponentes ya alcanza los 80 trabajadores.

Se gestionan más de 250 mil pedidos con 55m de facturación.?

Entre los productos estrella del año, las videocámaras digitales hacen furor, aunque los reyes seguían siendo los portátiles. Comienza a verse los primeros smartphone.

 
 

2012

En 2012 se produjo un enorme crecimiento de casi el 50%, llegando a los 400 mil pedidos gestionados y 81,5m de facturación. ?

Incorporamos el método de contacto vía chat.

Sin duda, este sería el año de las tablets, aparecieron infinidad de marcas y modelos a raíz del éxito del ipad.

 
 

2013

En 2013 seguimos puliendo nuestra web y se trabaja en la versión número 3 de la misma.

La familia PcComponentes crece y supera las 100 personas, así como, ampliamos dos nuevas naves a nuestro almacén sumando más de 1500m2.

Nacen las "Ofertas Express", ofertas de un solo día con unidades limitadas, que alcanzaron un éxito enorme.

Además, lanzamos el canal de Youtube de PcComponentes.

Llegan las video cámaras deportivas o de acción, que pronto se convierten en el regalo estrella. El Smartphone sigue escalando y los TV Led causan furor.

 

La play 4 ya está aquí!

 

2014

En 2014, incorporamos la categoría de televisores en PcComponentes.

Este año sobrepasaríamos por primera vez el millón de pedidos gestionados con una facturación de 220M.

Los smartphone crecen en tamaño, los TV con smart tv empiezan a ser accesibles y aparecen los power banks, para solucionar la necesidad de carga de los smartphone.

 

Noche de Netflix con mi nueva smart TV

 

2015

En 2015 nuestra facturación asciende a los 250 millones de euros.

Impliamos nuestras instalaciones con 3000m2. Se adquiere una nave anexa que supone más de 2200m2 y 750m2 de oficinas.

Las videocámaras de acción, smartphone y TV siguen causando furor.

 
 

2016

En 2016, de nuevo cambiamos y mejoramos nuestra web, lanzando la que sería nuestra versión 4 de la web.

Nuestra facturación asciende a 250 millones de euros.

Los productos estrella vuelven a ser los portátiles, que comienzan a emerger en ventas, y los smartphone que siguen su escalada en tamaño.

 
 

2017

En 2017 incorporamos una zona de parking de 3200m2, alcanzando los 7500m2

- Nuestra facturación asciende a los 312 millones de euros.

- Inauguramos PcComponentes Madrid Store, un espacio donde los clientes pueden acceder de forma inmediata a servicios como recogida en tienda, tramitación de garantías y devoluciones.

- Incorporamos el servicio de entrega en dos horas en la capital de España, desarrollamos un algoritmo, con el objetivo de mejorar la efectividad en la entrega de pedidos, y habilitamos una amplia red de más de 4.000 puntos de recogida en la Península y Baleares.

- Por último, damos un nuevo paso en la estrategia de crecimiento y consolidación de nuestra marca en Portugal con el lanzamiento de una web específica.

 

Nos lo estabais pidiendo... incorporamos grandes electrodomésticos

 

2018

En 2018, inauguramos una nueva oficina tecnológica de desarrollo y formación en Granada con el objetivo de potenciar y reforzar nuestra área de I+D.

Nuestra facturación ascendió a los 380 millones de euros.

Lanzamos la Tarifa Premium: con tarifa plan de envíos anual con el objetivo de potenciar la reincidencia y fidelidad de sus clientes.

Optamos por abrir nuestra web a otras tiendas que deseen vender sus productos convirtiéndola en una Plataforma Marketplace.

Ampliamos el catálogo incorporando grandes electrodomésticos

 
 

2019

En 2019, volvemos a ampliar instalaciones con 9000m2 más, alcanzando ya los 15000m2

Optamos por incorporar un nuevo sistema de embalaje más ecológico e inteligente, de acuerdo a nuestra política de innovación y sostenible con el medio ambiente.

Desarrollamos aún más nuestra Plataforma de Marketplace y le damos la bienvenida a un mayor número de vendedores manteniendo siempre nuestros requisitos de calidad de servicio.

 
 

2020

En 2020, ampliamos instalaciones con 25000m2 más, alcanzando los 41500m2.

Incorporamos el método de contacto vía Whatsapp.

Iniciamos la gestión de flota dedicada en las principales ciudades, que incrementan el cumplimiento de entrega en 24h hasta el 98%.?

Seguimos trabajando por hacer de nuestra web un punto de contacto con el cliente cada vez más cercano, y lanzando nuestra versión 5 de la misma.?

Por último, abrimos nuestro Xperience Center en Barcelona, un nuevo concepto de espacio de experiencias.